Connect with us

Deportes

Arrancará el Clausura 2017 con hegemonía del Querétaro

Publicada

on

Veracruz.– Este viernes comienza el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX con el partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Gallos Blancos de Querétaro, un duelo que ha dominado el conjunto queretano en sus últimos antecedentes.

El Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente será el escenario para el debut de la jornada uno del futbol mexicano este semestre. Con ambos equipos llenos de caras nuevas luego del mercado de fichajes invernal, el pronóstico para el encuentro todavía es reservado.

Sin embargo, cabe mencionar que durante sus más recientes nueve encuentros, el conjunto ‘Escualo’ no ha podido obtener ninguna victoria. Incluso durante este periodo, el Veracruz fue eliminado por el Querétaro en la liguilla del Clausura 2015.

Te puede interesar: No funcionó la regla 10/8 en el Apertura 2016

Los antecedentes entre ambas instituciones tienen al empate como el marcador que más se repite, con cinco igualadas. Mientras los Gallos Blancos han conseguido cuatro triunfos desde que los Tiburones volvieran a Primera División en el Apertura 2013. Aunque también es importante decir que en tierras jarochas, el empate es el único resultado que se ha dado en este choque.

El enfrentamiento en la ‘Fiesta Grande’ antes mencionado ocurrió en la fase de cuartos de final. El club queretano se había adelantado en el partido de ida con triunfo por 2-1. Para la vuelta, los Tiburones necesitaban de un gol para avanzar, pero al minuto 82 un error de su portero Melitón Hernández terminó por sentenciar su eliminación de la liguilla.

En dicho torneo, el Querétaro terminaría llegando a su primera Final de la Liga MX, misma que perdería ante el equipo de Santos Laguna con un marcador globla de 5-3.

Te puede interesar: Paco Jémez y su debut en la Liga MX

El juego del día de hoy dará inicio en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México. (Redacción)

Foto [Mexsport]

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos