Connect with us

Deportes

Arremete Menotti en contra del Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- El técnico argentino César Luis Menotti, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona, ha advertido que “el Barça depende demasiado del azar” y asegura que “continua ganando sin jugar bien”.

En su columna semanal en el rotativo barcelonés ‘Sport’,Menotti comenta que antes “el Barça era un equipo eficaz porque controlaba los riesgos del partido aun con su ambición y su iniciativa” y los manejaba “a través de las estrategias”.

Te puede interesar: Le pega Barcelona al Atlético

Sin embargo, ahora la estrategia “depende demasiado de los esfuerzos individuales”, ya que considera que “cada acción depende mucho más de la ejecución individual que de la colectiva”.

“El Barcelona continua ganando sin jugar bien. Y no controla lo que va a pasar mañana”, asegura Menotti, quien recuerda que ante el Atlético de Madrid, Luis Enrique probó con otro sistema táctico.

“Cada partido el Barça, a pesar de los triunfos, está obligado a repensar las estrategias”, insiste el argentino, quien recuerda que no hace tanto el Barça asimilaba estrategias desde respuestas colectivas más que desde respuestas individuales porque “era su estilo de juego”.

Menotti insiste en que en la actualidad “hay una confusión difícil de resolver en la urgencia de resultados” y comenta que en el partido ante el Atlético de Madrid, el Barça ofreció respuestas que se asemejaban más a las que puede dar el equipo de Simeone que a las que podía ofrecer el Barça.

Te puede interesar: Manchester City quiere ‘robarle’ fichaje al Barcelona

“Lo grave de este Barcelona es que acepta el resultado desde muchos lugares. Y hay cierta resignación y tristeza en la pérdida de las formas. No jugó mejor que el Atleti y ganó. En una semana tiene que volver a jugar y la tristeza y la preocupación continuarán”, ha comentado.

El argentino comenta que los futbolistas del Barça “juegan con confusión” y aunque admite que no le corresponde opinar sobre el porqué Luis Enrique cambió el sistema táctico, sí considera que en la cancha el Barça “defendió muy mal y tuvo fortuna”.

Menotti apuesta a que en la intimidad los jugadores azulgrana no se engañan. “No están conformes, no jugaron bien y pudieron perderlo y lo saben. Siguen en carrera sin merecerlo. Está claro que es peor perder mereciéndolo. Y lo mejor es ganar mereciendo ganar. Pero es sospechoso ganar por casualidad. El Barça debe recomponer ideas”, asegura el extécnico.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Están listos los horarios de la Liguilla en la LIGA Expansión MX.

A partir de la siguiente semana, se llevarán a cabo los Cuartos de Final del torneo de la Liga Expansión MX. El miércoles y jueves con los juegos de ida. Para el sábado y domingo están programados los partidos de regreso.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se terminaron de definir a cinco equipos en la Liga de Expansión MX, que se sumarán al Atlante, para seguir contendiendo por el título de esta categoría. 

Foto cortesía



Recordar que los Potros accedieron de manera automática, gracias a su posición en la tabla general, ocupando el segundo puesto. Así quedaron definidas las llaves de los encuentros en los Cuartos de Final de la Liga Expansión MX, así como los horarios y días en los que se llevarán a cabo los juegos: 

CUARTOS DE FINAL | IDA
Miércoles 02/12
Tlaxcala FC vs Atlético Morelia | 17:00
Mineros vs TM Futbol | 19:00

Jueves 03/12
Pumas Tabasco vs Atlante | 19:00


CUARTOS DE FINAL Expansión MX | VUELTA
Sábado 05/12
Atlético Morelia vs Tlaxcala FC | 17:00
TM Futbol vs Mineros | 19:00

Domingo 06/12
Atlante vs Pumas Tabasco | 21:00

Cabe destacar que el equipo del Atlético Celaya de manera directa accedió a las semifinales del campeonato y ya espera rival.

Foto cortesía Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cierran las puertas de la casa de Chivas para el duelo ante León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

A Puerta cerrada el partido entre Chivas ante León. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El gobierno del Estado de Jalisco informó que el partido de ida de la semifinal entre Chivas ante León se jugará a puerta cerrada.

El partido pasado de cuartos de final ante América, hubo público en el estadio Akron, situación que no se repitirá para el duelo del miércoles.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año”.

“Hemos acordado con la directiva de Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Te puede interesar: Chivas sepulta al América y lo elimina de cuartos de final

Comentó que la Secretaría de Salud del estado está analizando los resultados del operativo que se realizó en el partido entre Chivas ante América.

“La mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad. Se monitorea a cada asistente y los posibles contagios”.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro”.

“Así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, sentenció.

El partido de ida de las semifinales entre Chivas y León se realizará este miércoles a las 21:05 horas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos