Connect with us

Deportes

Arriba el norte, y si no, mire la Liga MX

Avatar

Publicada

on

México.– La primera vez en la historia que Monterrey y Tigres se enfrentarán en una final de la Liga MX, consagra el momento de dominio por parte de los equipos norteños en el futbol mexicano.

Entérate: Mantienen medidas de seguridad para final regia

Se cumplió el sueño de toda una ciudad, al contar con la primera final totalmente regiomontana. Esto enfrentará al primer lugar de la tabla contra el segundo, a dos de las mejores plantillas, y mantendrá la tendencia de ver equipos ‘norteños’ en la disputa del título.

En esta década, de las 16 finales que se tienen, en 12 de ellas se ha contado con la presencia de al menos un club de la zona norte del país (Rayados, Tigres, Santos o Xolos). Es decir, en el 75 por ciento de las ocasiones desde el 2010, uno equipo de estos mencionados trasciende.

Entérate: Listos los horarios de la final

Contrastante con lo que pasó en la primera década de este siglo, en el que su presencia no fue tan marcada como lo es ahora. De los 20 torneos desde el 2000 al 2009, sólo en 9 de estos certámenes asistieron al menos un club ‘norteño’, es decir, un 45 por ciento.

Así, esto refleja que las inversiones y los proyectos de estos equipos en los últimos años han dado bastantes frutos. Además, le han quitado reflectores a los equipos considerados como ‘grandes’. En esta década, sólo en 7 finales han aparecido al menos un club de América, Chivas, Cruz Azul o Pumas.

Si bien los ‘cuatro grandes’ seguirán teniendo más títulos, serán más populares, y con más historia, es innegable que hoy en día los éxitos en la Liga MX se han inclinado hacia el norte del país. (JAPO)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos