Deportes
Arribas se disculpa con afición Puma
Ciudad de México.- El defensa español Alejandro Arribas se disculpó con la afición de Pumas de la UNAM por lo ocurrido el pasado miércoles en el juego de ida contra el América, a un día del encuentro de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El zaguero del club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue captado en el momento de hacer una seña obscena al público asistente, al término del partido en el estadio Olímpico Universitario, tras la goleada sufrida por 4-1 ante las Águilas.
#AA3️⃣ ???????? pic.twitter.com/s6JKNw8qmn
— Alejandro Arribas (@A_Arribas5) 4 de mayo de 2018
Arribas acusó ofensas de un individuo de la tribuna, por lo que dejó en claro que el gesto no fue dirigido a toda la fiel afición universitaria.
“Los jugadores debemos ser un ejemplo de valores fuera y dentro del campo, por eso quiero pedir disculpas por el error que cometí, de verdad, de corazón”.
El ibérico explicó que su enfado no es con la afición de Pumas, como se interpretó. “Mi coraje es contra un individuo que no paraba de insultarnos y atacarnos a mí y a mis compañeros, entiendo su enojo, pero no las formas”.
Lamentable lo de Alejandro Arribas.
De esos extranjeros le hacen mal al futbol mexicano. Sin vergüenzas.
Su equipo acaba de ser humillado por su más odiadio rival e insulta a sus aficionados.
Uno más que viene a robar a México… pic.twitter.com/Qf94PcElBB
— Helio H (@heliodoroh) 3 de mayo de 2018
El español aprovechó para agradecer a la afición de Pumas las muestras incondicionales de cariño y apoyo al equipo. “Siempre saldré al terreno de juego dándolo todo por nuestros colores. Deseo a todos verlos apoyándonos este sábado como siempre lo hacen”.
El apoyo de los seguidores de Pumas de la UNAM se hizo notar este día en los alrededores del hotel de concentración del cuadro auriazul, al sur de la ciudad, con cánticos y mensajes de aliento.
Algunos futbolistas como Josecarlos Van Rankin, Pablo Barrera, entre otros, se unieron a entonar el clásico grito de batalla, el “Goya”.
Este sábado los felinos deberán ganar al América 4-0 o por tres goles de diferencia con un resultado diferente al 3-0 ó 4-1, para cumplir el milagro y avanzar a la antesala por el campeonato.