Deportes
Con Arriola y Tebas, arrancó la reunión anual del fútbol mexicano
Ciudad de México,— Este martes con Mikel Arriola y Javier Tebas, inició la Reunión Anual del Futbol Mexicano: Summit LIGA MX 2021. Evento que se lleva a cabo de manera virtual los días 22, 23 y 24 de junio con líderes de la industria del deporte nacional e internacional.
Te puede interesar Este martes arranca el Summit de la LIGA MX
Mikel Arriola y Javier Tebas, presidentes de la LIGA MX y la Liga española, respectivamente, encabezaron la sesión inaugural: El FÚTBOL EN DIFERENTES HEMISFERIOS.
Los directivos entablaron un diálogo abierto sobre distintos temas que se encuentran en la agenda del fútbol mundial.
El impacto de la pandemia en la industria, los planes de acción para la recuperación deportiva y económica, los cambios en los patrones de consumo por parte de los aficionados, la manera como la tecnología impacta en la toma de decisiones y las estrategias para la internacionalización de las Ligas.
El primer día de actividad del Summit LIGA MX 2021,
“Aunque aún no estamos normalizados, hemos retomado rubros de ingreso. En México se perdió más o menos el 35% de ingreso mensual de cada equipo, el daño fue de 4 mil 400 millones de pesos (150 millones de dólares).
Se creó un torneo exitoso de eSports, el ciclo de masterclass y se empezó a trabajar en los protocolos sanitarios para el retorno a los estadios. Esto nos permitió frenar las pérdidas y empezar la recuperación”, señaló el presidente ejecutivo de la LIGA MX.
Por su parte, Javier Tebas, apuntó: “Hubo dos tipos de impacto: el emocional de no estar cerca de los aficionados y el económico en el que hemos dejado de ingresar dos mil 100 millones de euros.
Es cierto que los Clubes han tenido una reacción. Hemos podido ahorrar en gastos y puedo decir que la pérdida es de mil millones de euros netos”, apuntó el directivo.
Los presidentes de dos de las mejores Ligas del mundo abordaron las dificultades que trajo el regreso a la competencia.
“Hicimos una nueva estrategia de pruebas, con calendarización e incluyendo las de antígeno, para tener un mejor manejo de los posibles contagios. Tuvimos un enero y febrero con cientos casos, pero pudimos reducirlo a cero después del primer trimestre. Hoy podemos hablar de que ya se llevaron a cabo 40 partidos con afición -con entre 25 y 50% de aforo-.
Además hemos tenido un alcance de 50 millones a través de la televisión”, destacó Mikel Arriola.
Javier Tebas comentó al respecto: “Nosotros hicimos una norma de competición; si se suspendía un partido perdía los puntos el equipo que no pudiera jugar, por ello, había que extremar precauciones, cuidarse y así no afectar lo deportivo. Tuvimos que fajarnos con los clubes para volver a la competición”, sentenció.
Foto cortesía Liga MX