Connect with us
Laura, Galván, medallista, banco, Citibanamex, Panamericanos, Guanajuato, Laura, Galván, medallista, banco, Citibanamex, Panamericanos, Guanajuato,

Deportes

Asaltan a medallista mexicana al salir del banco

Avatar

Publicada

on

Guanajuato.- La medallista mexicana Laura Galván denunció que fue despojada de 38 mil pesos, minutos después de haberlos retirado de una sucursal bancaria, que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.

“Qué triste y qué susto. No puede ser que uno confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citibanamex tenga empleados tan delincuentes”, opinó la deportista.

“Explíquenme ¿cómo es que los asaltantes sabían que traíamos ese dinero con nosotros saliendo del banco?”, agregó mediante un mensaje escrito, acerca del aporte económico que le dio el gobierno.

Te puede interesar Aumentan asaltos con pistolas falsas

Galván, quien ganó la medalla de oro en la prueba de atletismo de 5 mil metros planos, en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, explicó que en principio no quería sacar esa cantidad junta por el banco, precisamente por la inseguridad que existe.

Sin embargo, lo hizo acompañada de su hermana, a pesar de que los trabajadores del banco le dieron “mala espina” desde que llegó a depositar ahí, subrayó a través de sus redes sociales.

Por lo mismo que “tengo mil cosas y entrenamiento por hacer se me hizo fácil sacar eso de junto, que necesitaba, pensé que me ahorraría más tiempo”, aseveró.

Te puede interesar Extorsiones y asaltos acaban con comercios capitalinos

La fondista espera que se investigue al banco y a las personas que le quitaron el dinero, para evitar que los delincuentes sigan robando “a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero”.

Al respecto, el gobierno de Guanajuato informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuó de inmediato una vez que se recibió el reporte del robo.

De igual manera, se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la agencia del Ministerio Público, donde ya se lleva a cabo el proceso correspondiente.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Miguel Herrera, en contra de la apertura del estadio Akron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Miguel Herrera en contra de la apertura. Foto: Twitter Miguel Herrera

Ciudad de México.- El técnico de América, Miguel Herrera, se mostró en contra de que se abra la tribuna del estadio Akron durante el choque ante Chivas.

El “Piojo” indicó que, por la cantidad de contagios de Covid-19, no es momento para que se le permita a la afición estar presente en ningún compromiso.

“A nosotros como jugadores y parte del cuerpo técnico nos encanta que la gente esté en el estadio pero creo que no es momento de aglutinar a la gente”, dijo Herrera.

Autoridades de Jalisco dieron a conocer que, para el clásico de este miércoles, se permitirá el acceso al 15 por ciento de aficionados al estadio Akron.

Te puede interesar: Arremete Miguel Herrera en contra de Antonio Carlos Santos

“La situación no da ahorita para ir a un estadio, lo que la gente quiere es estar en un estadio de futbol y más en un juego tan atractivo como lo es el del día miércoles”, agregó Herrera.

Aunque Herrera señaló que está bien que las autoridades solo permitan el acceso del 15 por ciento de las personas.

“Pero lo están haciendo muy bien, con una capacidad del 15 por ciento, me parece que es muy poca (afición) en un estadio como el de Chivas, al que le caben cerca de 50 mil”.

“Entrarán alrededor de siete mil 500 personas, bien repartidas y bien distribuidas da la impresión de que podría arrancar”, sentenció en entrevista para TUDN.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Estudiante de medicina de la UNAM podría ser campeón del Mundo en kickboxing

Avatar

Publicada

on

Por

Estudiante de la UNAM podría ser campeón del mundo. Foto: Actividades Deportivas UNAM

Ciudad de México.- Un estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría convertirse en campeón del mundo de Kickboxing.

Ese es uno de los objetivos de David Martínez Aceves, multicampeón nacional y panamericano quien estudia para médico general en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Martínez Aceves cursa el noveno semestre de la licenciatura y realiza su internado en el Hospital General de Zona número 68.

Debido a su intensa actividad, prácticamente tiene que estar despierto 36 horas consecutivas para atender a pacientes al interior de la clínica.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aun así, el estudiante de la UNAM debe ingeniárselas para tomar clases en el mismo nosocomio y entrenar con la mentalidad de competir en el Campeonato Mundial de Kickboxing Rusia 2021.

Aunque la fecha todavía es incierta, debido a las condiciones sanitarias, Martínez Aceves se mantiene a la expectativa para disputar un selectivo nacional en donde buscará su clasificación al Mundial.

Ahí podría enfrentar a los mejores atletas de kickboxing del planeta en la categoría K1, división 63.5 kg.

Quiere ser el mejor de la orbe

Su objetivo es ser el mejor del orbe y lograr su clasificación a los Juegos Mundiales Estados Unidos 2022.

“Mi objetivo es ir a ganar a ese Mundial y dejar el nombre de México en alto”, dijo el estudiante de la UNAM.

“Ese torneo da clasificación a los World Games, máximo evento para mi disciplina deportiva. Para estar ahí tengo que ser el mejor clasificado de América en el Mundial de Rusia”, agregó.

El alumno de la FES Iztacala de 22 años de edad tiene en su historial una medalla de plata y una de bronce en campeonatos mundiales.

Además de dos campeonatos panamericanos y cinco nacionales. En los World Games Polonia 2017 logró el quinto lugar.

El inicio del confinamiento truncó los planes de David Martínez, quien también es competidor de artes marciales mixtas en la empresa Combate Américas.

Previo a la contingencia estaba por darse una pelea en la cual compartiría cartelera con su hermana, Melissa Martínez.

Sin embargo, se canceló esta fecha y solo le quedó continuar su preparación atlética en el hogar y, como muchos estudiantes de la UNAM, realizar sus clases en línea.

Inició con el internado clínico

Fue hasta que en el mes de julio decidió, con el apoyo de su familia, iniciar su internado clínico pese a que esto implicara tomar medidas extremas de sanitización cada vez que llega a casa.

En el nosocomio, donde realiza su etapa de pregrado de la carrera de medicina, existe una zona restringida llamada Coviario.

En el mismo se tiene prohibido el acceso por parte de las autoridades de la FES Iztacala, pero eso no impide que el gladiador con bata sacíe sus ganas de ayudar a los demás.

“Estoy en un hospital híbrido, que no es para atender sólo casos de Covid. Aun así, siempre tomamos las medidas adecuadas y nos dan equipo de protección”.

“Actualmente estoy en el área de cirugía y solo atendemos pacientes de urgencias, no cirugías programadas”.

“Salgo de una guardia de 36 horas consecutivas a las cuatro de la tarde, descanso hasta las siete de la noche y a esa hora empiezo el entrenamiento que termino a las nueve aproximadamente”, compartió el gladiador.

“En medicina me gustaría titularme como médico general y realizar la especialidad de urgencias porque me gusta la adrenalina”.

“Y en el ámbito deportivo, me gustaría ser campeón mundial y seguir peleando en grandes ligas de artes marciales mixtas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos