Deportes

Paternidad de Estados Unidos sobre México

Publicada

on

Ciudad de México.- Estados Unidos mantiene una paternidad sobre México en lo que va del año, al ganar las tres finales en los que se han visto involucrados ambos países.

Los representativos del equipo de las Barras y las Estrellas le arrebataron dos títulos a la selección mexicana, además de que ganaron recientemente el All Star Game 2021.

GOL CON DEDICATORIA

La primera final que perdió un equipo mexicano este año fue en junio en la Liga de Naciones de la Concacaf. Con gol de penal de Christian Pulisic al minuto 114 de tiempo extra, Estados Unidos se impuso 3-2 al equipo que comanda Gerardo Martino.

SELECCIÓN B

En agosto, nuevamente Estados Unidos dominó a México en la final de la Copa Oro 2021. Cuando todo parecía que la misma se definiría en penales, un tanto de Miles Robinson al 117, le dio la victoria al conjunto estadounidense 1-0.

Por primera vez un equipo mexicano perdió dos finales consecutivas ante un mismo rival, una estadística nada grata en el historial de “Tata” Martino.

EL PRIMERO DE LA HISTORIA

El partido más reciente que perdió un equipo mexicano ante Estados Unidos fue el All Star Game 2021 entre jugadores de La Liga MX Y la MLS.

La liga norteamericana ganó en tandas de tiro penal, después de que el compromiso finalizó con empate a uno.

Lee: La MLS se llevó la primera edición del All-Star Game

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil