Connect with us
Mexicanos en LaLiga. Foto: Twitter Mexicanos en LaLiga. Foto: Twitter

Deportes

Así será la presencia de mexicanos en LaLiga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Cinco jugadores mexicanos estarán en LaLiga de España durante la temporada 2021-2022 que arrancará este fin de semana.

La lista la encabeza Héctor Herrera, actual jugador del Atlético de Madrid y cuyos derechos federativos están 7 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Herrera forma parte del actual monarca del futbol ibérico, tras el título que consiguió el equipo colchonero la temporada pasada.

Con el Betis se encuentran dos futbolistas mexicanos: Diego Lainez que tiene un valor en el mercado de 8 millones de euros.

Además de Andrés Guardado, quien lleva 261 partidos en LaLiga y cuyos derechos federativos valen 1.5 millones de euros.

Con el Celta de Vigo está otro mexicano: Néstor Araujo, quien sufrió en la más reciente temporada por constantes lesiones. Araujo tiene un precio de 7 millones de euros.

El más caro de los cinco mexicanos es José Juan Macías, de reciente incorporación con el Getafe. De acuerdo a Transfermarkt, JJ tiene un valor de 10 millones de euros.

Aún podría llegar otro futbolista de la Liga MX en el equipo, ante la posibilidad de que Orbelín Pineda se integre al Celta de Vigo. Sin olvidar que en la segunda división, dirigirá Ignacio Ambriz al Huesca.

Habrá presencia de mexicanos en LaLiga.

Lee: ¿A quién seguir en LaLiga tras las salidas de Ramos y Messi?



Dejanos un comentario:

Deportes

La etapa CDMX de la Tour de France será el 14 de noviembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo 14 de noviembre México será sede de una Etapa de la ‘Tour de France’, la competencia ciclista de mayor prestigio en el mundo con la etapa CDMX en las calles de la capital.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

Durante la presentación de la playera y medalla de la Etapa CDMX del Tour de Francia 2021. El presidente de la Etapa México, Ramón Neme, comentó que todo este proyecto comenzó como un sueño y hoy es toda una realidad. Además aplaudió la acogida que le han ofrecido en la Ciudad de México para realizar este evento magno   

“Tenemos una comunidad de más de 3 mil ciclistas en este serial que realizamos en México, con etapas en Acapulco, Estado de México, La Paz, la CDMX y terminamos el 19 de diciembre en Guadalajara”.

El directivo anunció que el ciclista español, ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, será el embajador de la Etapa de la Ciudad de México.

Además este destacado deportista realizará un itinerario de apoyo en cuanto a recomendaciones en el uso de la bicicleta y mejoras en las ciclovías.

Al referirse a la Etapa Ciudad de México, explicó que se modificó la ruta para captar con mayor realce la belleza de la capital. “Cambiarle el sabor para que disfruten más las calles, donde esperamos un total de 2,200 participantes el domingo 14 de noviembre”.

No te lo puedes perder FMF castiga a “Chicharito” Hernández, pero no está vetado

El evento tendrá dos rutas, una corta de 60 kilómetros y una larga de 120 kilómetros. La salida y llegada será en el Campo Militar Marte, se esperan más de 2 mil competidores

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Houston.— José Urquidy tendrá su segunda oportunidad para tener un anillo de campeón de Grandes Ligas. El serpentinero oriundo de Mazatlán fue anunciado para lanzar en el juego 2 de la Serie Mundial. Urquidy, junto a Dan Firova, un viejo conocido de la LMB; además del umpire Alfonso Márquez, estarán representando a México.

Te puede interesar Es octubre, época del Clásico de Otoño

El serpentinero mexicano tuvo marca de ocho ganados y tres perdidos en la campaña regular y 3.62 de porcentaje de carreras limpias admitidas. Durante el rol regular tuvo un total de 20 aperturas en las que sumó 90 ponches en 107 entradas. En 2021 tuvo su tercera temporada en las Mayores y ya vivirá su segunda Serie Mundial en la búsqueda de su primer título en el mejor beisbol del mundo.

La Serie Mundial 2021 entre Astros de Houston y Bravos de Atlanta tendrá la presencia de tres mexicanos y de un personaje totalmente identificado con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La sexteta de umpires tendrán sangre mexicana

Alfonso Márquez impartirá justicia por cuarta ocasión en un Clásico de Otoño. El mexicano estuvo presente en las series por el título de 2006, 2011 y 2015. En 2020 tuvo su primera experiencia como jefe de cuarteta en la Gran Carpa.

Con los Bravos de Atlanta está Roberto ‘Bobby’ Magallanes como asistente de coach de bateo. El exjugador de cuadro jugó con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Langosteros de Cancún, Algodoneros de Unión Laguna, Tigres Capitalinos y Pericos de Puebla. En la LMB tuvo un promedio de bateo de .285 en seis temporadas. Desde finales de la campaña 2019 trabaja en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

Por su parte, Dan Firova es coach de control de calidad con los Astros de Houston. El nacido en Refugio, Texas. Como manejador de LMB fue campeón en tres campañas con los Tigres (1997, 2000 y 2001).

No te lo puedes perder Recompensan a aficionado por devolver el balón a Tom Brady

Por si fuera poco, Firova es de los managers con más juegos ganados de la LMB; se ubica en el sexto peldaño. Firova cuenta con 1042 victorias en 1946 juegos dirigidos durante 20 temporadas. Como pelotero llegó a México en 1983 como receptor de los Tecolotes de los Dos Laredos.

La Serie Mundial 117 con presencia mexicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos