Connect with us

Deportes

Astros, a un paso del título

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Washington, EUA.- Con gran pitcheo de Gerrit Cole y cuadrangulares de Carlos Correa, Yordán Álvarez y George Springer, Astros de Houston dio un paso más rumbo al titulo, luego de vencer 7-1 a Nacionales de Washington en el quinto juego de la Serie Mundial y ponerse a una victoria de ser los nuevos campeones.

Los texanos consiguieron su tercer triunfo al hilo en el Nationals Park y de paso inclinaron la serie 3-2 a su favor. Ahora regresan a casa con la ilusión de coronarse ante su gente, el próximo martes.

Por su parte, Nacionales se marcha dolido luego de no poder conseguir un triunfo ante su público en el regreso del “Clásico de Otoño” a la capital estadounidense, tras 86 años de ausencia.

La ausencia del lanzador Max Scherzer, fuera por espasmos en la espalda y cuello, fue clave, pues Joe Ross no fue el pitcher dominante que los “Nats” esperaban. Ross cargó con la derrota al permitir cinco hits, cuatro carreras limpias y dos pasaportes.

Por su parte, Gerrit Cole obtuvo su revancha y se llevó la victoria al lanzar siete entradas completas, en las que concedió tres hits, un cuadrangular, un boleto y recetó nueve chocolates para silenciar la ofensiva de Nacionales.

Rápidamente, los visitantes se pusieron arriba en el marcador en la segunda entrada gracias a un jonrón de dos carreras del novato cubano Yordán Álvarez paraponer la pizarra 2-0.

Carlos Correa sumó otras dos carreras con un “vuelacercas” que llevó a Álvarez al plato y pese a un solitario cuadrangular de Juan Soto, Yuli Gurriel impulsó a George Springer para el 5-1.

Sería el propio Springer quien puso el último clavo en el ataúd, al pegar un batazo de cuatro esquinas hacia el jardín de derecho con Martin Maldonado a bordo y colocar el 7-1 definitivo, en la parte alta del noveno inning.

De esta manera, los texanos están a un partido de emular una hazaña que solo pocos equipos han podido hacer: levantarse de un 0-2 en contra en Serie Mundial y terminar campeones.

Para ello, el manager A.J Hinch enviará al centro del diamante al experimentado Justin Verlander que buscará su primera victoria en un Clásico de Otoño ante el diestro Stephen Strasburg, en una repetición del segundo juego en el Minute Maid Park, el próximo martes 29 de octubre.

Anotación por entradas

Houston               020   200   012   —      7        10     0

Washington          000   000   100   —      1        4       0

PG: Gerrit Cole (1-1)      PP: Joe Ross (0-1)

Jrs: Yordan Alvarez (1), Carlos Correa (1), George Springer (2) (HOU) y Juan Soto (2) (WSH)

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas se queda sin técnico: corren a Luis Fernando Tena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tena aceptó superioridad de Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer que Luis Fernando Tena quedó fuera de la institución.

En un comunicado, la institución rojiblanca informó que el “Flaco” quedó desligado del plantel.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

Te puede interesar: Chivas pierde con Puebla

“Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, indicó en un escueto comunicado de prensa.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, agregó.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, sentenció.

Los números de Tena con Chivas


Luis Fernando Tena dejó a las Chivas en el penúltimo lugar de la tabla general, tras cosechar un punto de nueve posibles.

La única unidad que logró fue ante los Esmeraldas de León, tras igualar a cero en la jornada 1.

Después, perdió ante Santos Laguna, además de sucumbir contra los Camoteros de Puebla, que fue la puntilla para el “Flaco”.

Guadalajara llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, la peor racha en la historia de la institución.

Chivas, con jornada doble


El problema es que se le viene una jornada doble al Rebaño, ya que enfrentará a los Bravos de Juárez y San Luis, que serán una prueba para el nuevo cuerpo técnico.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se hunde; sucumbió ante los Camoteros de Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se hunde en la tabla tras caer con Puebla. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara impusieron marca… pero negativa, después de caer 1-0 ante los Camoteros de Puebla.

Y es que el Rebaño llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, para rebasar la marca que tuvo en 1963-64 cuando no logró un tanto en 245 minutos.

Te puede interesar: Chivas con más jugadores con Covid-19

Chivas se convirtió en el único equipo del torneo de Guard1anes 2020 sin dañar el marco enemigo.

La única anotación del partido fue en el minuto 62, tras una media vuelta de Santiago Ormeño que venció la estirada de Antonio Rodríguez.

Cabe resaltar que Chivas jugó, gran parte del partido, con 10 hombres por la expulsión de Alan Eduardo Torres a al 34′.

Chivas, cerca del sótano


Con este resultado, el Rebaño se quedó en el sitio 16 de la clasificación general con apenas un punto, poducto del empate ante León.

Además de caer con los Camoteros de Puebla, los dirigidos por Luis Fernando tena también sucumbieron con Santos Laguna.

Mientras que el equipo de Juan Reynoso llegó a siete unidades para ubicarse en la segunda posición del Guard1anes 2020, desplazando al tercer lugar a Cruz Azul.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos