Connect with us
Astros de Houston roba señales. Foto: EFE Astros de Houston roba señales. Foto: EFE

Deportes

Astros de Houston hizo trampa y robó señales

Avatar

Publicada

on

San Diego. – Algunos miembros de la organización de Astros de Houston confesaron que el equipo utilizó tecnología para robarle las señales a las novenas rivales durante la temporada 2017 del beisbol de Grandes Ligas.

De acuerdo con reportes del periodista Andy Martino, de SportsNet New York, algunos empleados de Astros admitieron que en 2017 tenían acceso a la transmisión en vivo de la cámara del jardín central del Minute Maid Park, lo que les ayudó a decodificar y robar las señales de los equipos rivales.

No obstante, también negaron la instalación de cámaras especiales con dicho propósito y aunque la MLB permite que la cámara del jardín central sea utilizada con el objetivo de analizar jugadores, prohíbe su uso con cualquier otro fin.

Durante el periodo de las reuniones invernales, el comisionado Rob Manfred informó que están dando seguimiento puntual a una de las mayores investigaciones de las Grandes Ligas, en la cual ya tienen recopiladas 60 entrevistas a testigos y poco más de 76 mil correos electrónicos.

Manfred detalló que podría haber castigos ejemplares y nunca antes vistos, los cuales estarían dirigidos al gerente general de Astros, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch.

En noviembre, el ex lanzador de los texanos, Mike Fiers, confesó que los “siderales” hicieron trampa al robarse las señales de sus rivales con ayuda de las cámaras de video.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LMP: Triple cambio entre las “tribus”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Justo antes de la finalización de la primera vuelta, se dio un triple cambio este lunes entre los Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa. Tres importantes peloteros de ambas organizaciones cambian de franela para cubrir las necesidades de las “tribus”.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El pitcher Héctor Velázquez, el outfielder Alex González y el infielder Marco Guzmán pasan a los Yaquis, inmiscuidos en el triple cambio. Los Mayos obtienen los derechos definitivos del pitcher Jesús Anguamea, el outfielder Alonso Gaitán y el también pitcher Carlos De León.

El lanzador estelar, Héctor Velázquez regresa a los Yaquis después de debutar con ellos dentro de la Liga Mexicana del Pacífico en la Temporada 2010-2011. Esto antes de llegar a los Mayos de Navojoa precisamente en un cambio en la campaña 2012-2013 que incluyó, además de el lanzador, los catchers Fernando Flores y Omar Rentería, por el también receptor Adán Muñoz quien pasó a el cuadro obregonense.

Triple Cambio lleva a Velázquez a los Yaquis

Velázquez, mantiene números en esta campaña de 0-1 en el récord con un 1.80 de efectividad. Ha sido dos veces ganador del trofeo Vicente “Huevo” Romo como Pitcher del Año, ambas en su estadía de 8 temporadas con los Mayos y ahora reforzará a los Yaquis.

El “spiderman” Alex González, deja atrás 13 temporadas de gran defensiva con los Mayos de Navojoa. En la actual campaña tiene números de 14 hits en 14 juegos y un porcentaje de bateo de .378.

Mayos reciben al ya experimentado lanzador Jesús Anguamea, que se convirtió en pieza clave del bullpen de los Yaquis durante las últimas 4 temporadas. Actualmente Anguamea tiene números de 3 victorias sin derrota en 14 relevos con una efectividad de 1.76.

Así mismo añaden a dos jóvenes con mucho futuro, Alonso Gaitán vive su segunda temporada en la Liga y con tan solo 22 años, tiene un porcentaje de .226 en 20 juegos en los que ya ha conectado 14 imparables, 5 de ellos extrabases y ha logrado estafarse 3 colchonetas.

Carlos De León de 23 años de edad, no ha debutado esta temporada, pero se puede desempeñar como abridor o como relevista, dejó números de 4-1 en el récord y una efectividad de 2.45 en la campaña 2019-2020, con él, los Mayos añaden profundidad a su cuerpo de lanzadores.

Por su parte, en el triple cambio, Marco Guzmán vestirá su tercer uniforme uego de participar con los Tomateros de Culiacán de 2016 a 2019, esta campaña participó en 12 juegos con Navojoa.

Cabe recordar que apenas el pasado 2 de noviembre, las “tribus” realizaron un cambio 4×1, que llevó al inicialista Víctor Mendoza a los Yaquis, mientras el cuadro de Navojoa recibió a Octavio Acosta, Moisés Gutiérrez, Tirso Ornelas y Francisco Moreno.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Quedaron definidas fechas y horarios de cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Definidos los horarios de los cuartos de final. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Quedaron definidas las fechas y los horarios de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

La Liguilla arrancará el miércoles 25 de noviembre cuando Puebla reciba a los Esmeraldas de León en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas

El mismo miércoles Akron, las Águilas del América visitarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara a las 21:06 horas.

Para el jueves 26 de noviembre, los Tigres del Universitario de Nuevo León se medirán a La Máquina de Cruz Azul a las 18:30 horas en el estadio Universitario.

Los partidos de ida de los cuartos de final concluirán a las 21:06 horas del jueves 26 cuando Pachuca se enfrente a los Pumas de la Universidad en el estadio Hidalgo.

El sábado 28 de noviembre se reanuda la actividad de los cuartos de final con el duelo entre León ante Puebla en el Nou Camp, mismo que se realizará a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Victoria de Tigres de la mano de Gignac; ya está en cuartos de final

En el Estadio Azteca a las 21:06 horas, América se verá las caras con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El domingo 29 de noviembre en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la Universidad chocarán con Pachuca a las 12:00 horas.

Y los cuartos de final concluirán a las 18:30 del mismo domingo cuando Cruz Azul reciba a Tigres en el estadio en el Estadio Azteca.

Los días de los Cuartos de Final

Partidos de Ida

Miércoles 25 de noviembre

Puebla vs. León
Estadio Cuauhtémoc
19:00 horas

Chivas vs. América
Estadio Akron
21:06 horas

Jueves 26 noviembre

Tigres vs. Cruz Azul
Estadio Universitario
19:00 horas

Pachuca vs. Pumas
Estadio Hidalgo
21:06 horas

Sábado 28 noviembre

León vs. Puebla
Estado Nou Camp
19:00 horas

América vs. Chivas
Estadio Azteca
21:06 horas

Domingo 29 noviembre

Pumas vs. Pachuca
Estadio Olímpico Universitario
12:00 horas

Cruz Azul vs. Tigres
Estadio Azteca
18:30 horas

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos