Connect with us

Deportes

Atlas da un paso importante a la liguilla

Siete24

Publicada

on

Guadalajara.- El Atlas se empeña en estar en la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, luego de que este sábado venció por la mínima diferencia de 1-0 al Pachuca.

El atacante argentino Matías Alustiza al minuto 36, fue el autor del solitario pero valioso gol que hizo la diferencia en el estadio Jalisco durante esta fecha 15 del certamen.

Entérate: Arremete Nahuel Guzmán en contra de Pachuca

Atlas quería aprovechar su condición de local en el Jalisco y el hecho de que con varios suplentes Pachuca estaba más concentrado en la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf contra Tigres de la UANL, programada para el miércoles, que en sacar el triunfo.

Los hidalguenses mandaron el primer aviso y se quedaron cerca de inaugurar el marcador cuando Erick Aguirre recortó dentro del área, disparó para superar al portero Ángel Fraga, pero en la línea la defensiva atlista evitó el grito de gol visitante.

Esa acción despertó a Rojinegros, que poco a poco se acercaron al arco del experimentado Óscar Pérez y después de una gran jugada individual de Bryan Garnica por derecha llegó el gol del “Chavo” Alustiza, con remate de cabeza para el 1-0.

 

La dinámica que suele impregnar Pachuca y los Zorros con ventaja en el marcador dejaba entrever una parte complementaria abierta, con más emociones por llegar. Comenzó con un disparo de tiro libre del zaguero visitante Stefan Medina para obligar al lance de Fraga.

Los tapatíos estuvieron a nada de aumentar la ventaja, sin embargo, Daniel Álvarez envió su disparo por un costado, en una jugada que daba para más, con superioridad numérica al ataque.

En “Tuzos” se notó la falta de oficio de algunos de sus jóvenes, la apuesta del técnico uruguayo Diego Alonso fue atrevida, pero no le funcionó el plan al irse con las manos vacías, no obstante en los últimos minutos fue capaz de preocupar al Atlas, que acabó por pedir el tiempo.

Entérate: Árbitros siguen sin funcionar en la Liga MX

Más que la derrota, la preocupación en Pachuca es que hilvanó su sexto partido en fila sin triunfar y sin anotar en la Liga MX, en un tramo vital del certamen, en tanto los “Zorros”, sin hacer ruido, marchan viento en popa a la liguilla.

De este modo, Atlas insiste en meterse a la “fiesta grande” y alcanzó los 23 puntos para mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla, mientras a los hidalguenses, no les salió el plan de jugar con equipo alterno, y se estancaron con 20 unidades y su estancia en liguilla está en peligro. (Notimex)

Foto Mexsport



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Deportes

Arrolla La Máquina de Cruz Azul a los Pumas de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Arrolla La Máquina de Cruz Azul a Pumas. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul inició con el pie derecho su participación en la Copa México, después de imponerse 4-1 a los Pumas de la Universidad.

La contundencia de los cementeros fue clave para que salieran con la victoria, ante unos felinos que fabricaron pocas aproximaciones de gol.

La escuadra universitaria abrió el marcador a los tres minutos, después de un servicio largo, la defensa cementera no pudo detener la trayectoria del balón, Carlos González cerró la pinza y venció el marco enemigo.

Al 11′ llegó la igualada. Yoshimar Yotún envió un tiro de esquina, Josué Reyes se levantó y con un certero remate de cabeza puso el 1-1.

El 2-1 fue nuevamente del canterano Josué Reyes, quien tocó a izquierda del arquero rival; y el 3-1 fue de Elías Hernández, que aprovechó un rebote de Quintana y elevó a la salida del cancerbero.

El 4-1 definitivo fue de Jonathan Rodríguez; en una gran jugada se quitó a defensores y al arquero para anidarla en las redes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos