Deportes
Atlas inauguró la segunda Ludoteca del DIF en Jalisco
Jalisco.— Atlas se sumó al Gobierno de Jalisco, DIF Jalisco, DIF Zapopán y al Fondo Unido de México, en la inauguración de la segunda Ludoteca en el estado, misma que se construyó en el Centro de Desarrollo Comunitario “Mariano Azuela”, en la comunidad de Nextipac, a solo unos minutos de lo que será la nueva casa de todos los Rojinegros, la Academia AGA.
Te puede interesar La tenista Naomi Osaka se convirtió en madre
Lo anterior fue a nombre del proyecto de Atlas FC “Yo Jalisco”, acción que contribuye al objetivo del desarrollo sostenible de educación de calidad, garantizando una educación inclusiva y equitativa, suscitando oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Las autoridades del Atlas invitaron a las decenas de pequeños que estaban presentes en el evento a cortar juntos el listón, con el cual se dio por inaugurada la ludoteca. Minutos después todos los ahí presentes dieron un recorrido por las nuevas instalaciones.
A este gran momento se sumaron los integrantes del Primer Equipo Varonil y Femenil de Atlas FC, Hugo Martín Nervo, José Javier Abella, José Hernández, Edgar Záldivar, Alexa Curiel, Mariana Aceves, Camila Vázquez y Alejandra Lomelí.
Los jugadores recibieron una capacitación sobre la importancia del juego y como interactuar con los pequeños. Después, los Rojinegros, jugaron por un par de horas con los niños, los cuales son los ganadores de esta gran obra.
“La verdad es que es un proyecto padrísimo, el venir aquí me hizo darme cuenta que cosas tan pequeñas son un mundo completamente para un niño. Venimos aquí a la Ludoteca, vimos los juguetes con los que los niños van a poder jugar y la verdad es que me hace muy feliz la inauguración de este lugar porque sé que los niños van a disfrutar mucho estar aquí”, Alejandra Lomelí, jugadora rojinegra.
Por último, nuestro jugador, Edgar Zaldívar, se mostró muy feliz de poder jugar y convivir con los niños de la comunidad de Nextipac.
“Estoy muy feliz, nos hacen recordar buenos momentos, épocas en las que como dicen éramos felices y no lo sabíamos, momentos que recordamos muy puntuales, en los cuales no nos importaba nada más, solamente jugar y hacer amigos, estar con otras personas, hacer amistades y estar jugando, esto es algo muy bonito, estar aquí en conjunto con los niños, conocerlos; estamos muy felices de la inauguración de este tipo de lugares”.
Foto cortesía