Connect with us
Atlas sorprendió a Cruz Azul. Foto: Twitter Atlas sorprendió a Cruz Azul. Foto: Twitter

Deportes

Atlas sorprende a Cruz Azul

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Con gol del chileno Ignacio Jeraldino a tres minutos del final, Atlas venció 2-1 a Cruz Azul, que jugó una hora en inferioridad numérica, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Elías Hernández, al minuto 16, abrió el marcador para la “Máquina”, mientras el debutante Ángel Jeremy Márquez, al 44, y Jeraldino, al 87, lograron las anotaciones de la remontada rojinegra en el estadio Azteca.

Ante unos 15 mil aficionados, la mayoría que abuchearon al equipo de casa al final del partido, el cuadro celeste comenzó con el pie izquierdo el certamen, mientras Atlas sumó sus primeros tres puntos.

Los primeros minutos transcurrieron con pocas emociones: un gol en fuera de lugar de la “Máquina”, Jesús Corona como un espectador más y los de casa con rápida recuperación de pelota, pero sin llegadas de peligro.

Fue al 16 cuando llegó el gol. Rafael Baca recuperó el balón tras una mala salida de los rojinegros y le quedó a Hernández, quien sin pensarlo sacó un disparo de derecha fuera del área, para abrir el marcador con un golazo.

Los de casa parecían animarse y al 21 tuvieron una clara oportunidad de ampliar la ventaja, pero Pablo Aguilar estrelló su remate de cabeza en el poste y en el contrarremate falló de manera increíble.

Cuando mejor parecía el panorama para la “Máquina” todo se complicó al 30, pues Orbelín Pineda se fue expulsado. El árbitro no dudó en sacar la roja y ni el jugador ni sus compañeros reclamaron o pidieron VAR, por lo que se quedaron en inferioridad numérica.

Eso afectó al equipo, pues Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez se vieron obligados a hacer más labor defensiva y el ataque celeste se vio mermado, por lo cual, al 44 llegó la anotación de los rojinegros, por conducto de un zurdazo de Márquez, para irse al descanso con el 1-1.

El técnico “cementero” Robert Dante Siboldi mantuvo a su equipo hasta el término de los primeros 45 minutos, pero por la inferioridad numérica y la necesidad de reforzar su defensa, el sacrificado fue el “Chaquito” Giménez, quien ya no salió al segundo tiempo.

En el inicio del complemento parecían los tapatíos los que estaban jugando con un hombre menos, pues las llegadas de peligro fueron de los locales, una muy cerca de concretarse tras gran jugada de Hernández, pero Camilo Vargas alcanzó a desviar.

La “Máquina” lució mejor que su rival en el inicio del complemento, aunque poco a poco los de Leandro Cufré comenzaron a llegar con insistencia, al 73 la de mayor peligro, pero Jesús Corona rechazó en la línea y evitó el gol del oponente.

Cuando parecía que repartirían unidades, al 87 llegó la jugada de la victoria. Tras un centro por izquierda, la zaga celeste no supo despejar y Jeraldino sacó riflazo de zurda, imposible para Corona y poner así las cifras definitivas ante una “Máquina” que lo intentó en los instantes finales, sin éxito.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una buena actuación. Expulsó a Orbelín Pineda con roja directa al minuto 30, y sacó cartón amarillo a Jeraldino, al 83.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Rafael Baca, Alexis Gutiérrez (Sergio González, 64), Orbelín Pineda, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez (Misael Domínguez, 86) y Santiago Giménez (Jaiber Jiménez, 46). DT Robert Dante Siboldi.

Atlas.- Camilo Vargas, Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella (Javier Correa, 68), Ian Torres, Ulises Cardona, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Ángel Márquez (Edson Rivera, 78), Ignacio Jeraldino y Luciano Acosta (Christopher Trejo, 81). DT Leandro Cufré.



Dejanos un comentario:

Deportes

Deja Nico Castillo terapia intensiva

siete24

Publicada

on

Por

Deja Nico Castillo Terapia Intensiva

Ciudad de México.- El futbolista chileno, Nicolás Castillo, dejó terapia intensiva después de estar por espacio de una semana internado en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Castillo tuvo la semana pasada un sangrado y fue intervenido de manera urgente y permaneció en cuidados intensivos ocho días.

Sin embargo, Nico sigue hospitalizado hasta que ya no tenga ningún problema y pueda recuperarse en casa.

El Club América solicitó donadores de sangre y plaquetas para el futbolista sudamericano, para recuperar la utilizada por la intervención quirúrgica a la que fue sometido para repararle el sangrado en la pared femoral de la pierna derecha.

Cabe recordad que Castillo ya había sido dado de alta el 9 de febrero, luego de superar una trombosis en la pierna derecha, a consecuencia de una operación del músculo femoral de esa misma extremidad.

Pero las complicaciones que presentó el día 13 del mismo mes con el sangrado en la pierna, lo obligaron no solo a ser internado de nuevo en el Hospital Ángeles Acoxpa, sino también a estar varios días en terapia intensiva.

En caso de que su evolución sea favorable, Castillo dejaría en nosocomio esta misma semana.

Seguir leyendo

Deportes

Esposa de Kobe Bryant entabla millonaria demanda

siete24

Publicada

on

Por

Habrían entablado demanda millonaria. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La esposa de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, habría entablado una demanda en contra del piloto y la empresa encargada del helicóptero que cayó y en el que perdieron la vida el exbasquetbolista y su pequeña hija Gianna.

Según dio a conocer BuzzFeed News, Vanessa basó su demanda en negligencia por parte de Island Express Helicopters y el piloto Ara Zobayan quien también murió en el accidente.

Y es que investigaciones señalan que no tenían que haber autorizado el traslado de la aeronave ya que no había las condiciones climáticas para hacerlo.

En la queja se establece que Zobayan “no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue, no pudo obtener datos meteorológicos adecuados antes del vuelo, no pudo abortar el vuelo cuando sabía de las condiciones nubladas y voló incorrectamente el helicóptero en condiciones de reglas de vuelo por instrumentos (IFR) “, informó la publicación.

Respecto a Islan Express Helicopters, la acusación recae en que la empresa no adquirió para sus helicópteros un sistema de advertencia para evitar el terreno, una medida de seguridad que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recomendado en el pasado, pero que la FAA no ha adoptado. El sitio estadounidense resume que son 28 cargos contra la empresa y el piloto.

Bryan junto con otras personas incluyendo su hija Gianna perdieron la vida después de que cayó el helicóptero en el que viajaban el pasado 26 de enero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos