Connect with us

Deportes

Atlas y León igualan fuerzas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- El club de futbol León desaprovechó una gran oportunidad y tuvo que conformarse con el empate sin goles como visitante con Atlas, en partido con el que se cerró la actividad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 10 unidades en el penúltimo sitio de la clasificación, en tanto, la “Fiera” sumó 17 puntos en el escalón 13 y está prácticamente eliminado de la fase de liguilla.

Más allá que el cuadro del Bajío llegó a este duelo con posibilidades de colarse a la liguilla, su funcionamiento dejó en claro que no tenía los mínimos argumentos para lograrlo y mucho menos para trascender en la pelea por el título.

Los “Panzas Verdes” enfrentaron a uno de los peores cuadros de la competencia, el cual por momentos fue mejor, o al menos con una mayor iniciativa para ir al frente y hacerle daño.

Pese a ello, fue León el que tuvo la primera más clara del lapso inicial en un balón que tomó José Rodríguez a la entrada del área desde donde prendió un disparo potente que apenas se fue arriba del travesaño.

La “Furia Rojinegra” pudo haberse ido al descanso con la ventaja, sin embargo, el colombiano Jefferson Duque, con todo para definir, mandó su cabezazo a un costado cuando estaba prácticamente con marco abierto.

Para el complemento la noche se le vino a los de casa al quedarse con un hombre menos, luego de la expulsión de Cristian Calderón al minuto 65, lo que motivó que los de Guanajuato tomaran la iniciativa a la que se habían negado durante prácticamente todo el juego.

Sus deseos, sin embargo, estuvieron lejos de un buen futbol y más allá de un disparo del paraguayo Walter González, que obligó al portero José Hernández a emplearse al máximo, carecieron de argumentos para merecer un buen resultado, con lo que prácticamente dijeron adiós a sus posibilidades de acceder a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien expulsó con tarjeta roja directa a Cristian Calderón (65) por los de casa. Fernando Navarro (74) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- José Santiago Hernández, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Ismael Govea, Juan Pablo Vigón, Andrés Andrade (Jairo Torres, 88), Clifford Aboagye, Ricardo Álvarez (Bryan Garnica, 11-Ulises Cardona, 69), Jefferson Duque y Lorenzo Reyes. DT. Ángel Hoyos (CHI).

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Ángel Herrera, Osvaldo Rodríguez (Pedro Aquino, 80), Luis Montes, Yairo Moreno, José Iván Rodríguez (Walter González, 71), Alexander Mejía, Juan José Calero (Jorge Díaz, 56) y Mauro Boselli. DT. Ignacio Ambriz.

NTX/RBA/OPR



Dejanos un comentario:

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Deportes

Perdonan al Manchester City y podrá participar en torneos internacionales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perdonan al Manchester City. Foto: Manchester City

Ciudad de México.- El Manchester City podrá participar en torneos internacionales durante los próximos dos años.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) lo absolbió “disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio”.

La UEFA emitió la prohibición en febrero después de que la dirección del City cometió “infracciones graves” de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

El TAS dio a conocer que no habrá tal sanción y solo una multa que se redujo de 33 millones de dólares a 11 millones de billetes verdes.

Te puede interesar: Listo el calentario de la Champions League

El TAS dijo que el City “no cooperó con las autoridades de la UEFA”, pero revocó la decisión del organismo de control financiero del club de la UEFA (CFCB) de prohibirlos.

El Manchester City declaró que la decisión fue “la validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar”.

“El club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron”, agregó.


La decisión de TAS significa que el City, que tiene garantizado terminar segundo en la Premier League esta temporada, jugará en la Liga de Campeones 2020-21.

Seguir leyendo

Te Recomendamos