Connect with us
Atlético de Madrid le ganó al Osasuna. Foto: Atlético de Madrid Atlético de Madrid le ganó al Osasuna. Foto: Atlético de Madrid

Deportes

Triunfo del Atlético de Madrid con participación de HH

Siete24.mx

Publicada

on

Madrid.- Luego de conseguir el pase a octavos de final en Champions League el miércoles, y con más de un mes sin conocer la victoria en la Liga de España, Atlético de Madrid obtuvo oxígeno puro este sábado al vencer 2-0 a un aguerrido Osasuna, en la jornada 17 del campeonato.

Los españoles Álvaro Morata (67) y Saúl Níguez (78) dieron forma al triunfo de los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone.

Con la obtención de estos tres puntos, los colchoneros treparon hasta el cuarto peldaño de la clasificación gracias a sus 29 unidades, aunque puede ser desplazado de esa ubicación en caso de que Getafe venza a Valladolid este domingo.

Por su parte, los de Pamplona no pudieron dar la sorpresa en territorio ajeno y se rezagaron en la décima posición de la tabla con 23 puntos, sin embargo, han dado muestras de buen futbol a lo largo de curso y lucharán por puestos europeos en las siguientes jornadas.

Sorpresivamente, el conjunto visitante trató de proponer un partido de igual a igual en la capital española y estuvieron cerca de tener recompensa muy temprano en el partido, pues el serbio Darko Brasanac, en el minuto 7, estrelló un balón en el palo y después, con mucha fortuna, Jan Oblak se quedó con el rebote.

Los de casa respondieron casi de manera inmediata a este aviso y se hicieron del esférico en busca del tanto que les diera la ventaja, lo cual fue evitado por el guardameta Sergio Herrera, que tuvo siete fundamentales intervenciones en la primera mitad y se erigió como la figura no sólo de los suyos, sino de los 22 protagonistas en el Wanda Metropolitano.

En el escenario de un atascado y trabado segundo tiempo, el “Cholo” Simeone envió al campo a su compatriota Ángel Correa y al mexicano Héctor Herrera, quienes ingresaron con la consigna de dar claridad a un constante, pero poco claro ataque de los rojiblancos.

La igualdad se rompió en el minuto 67 con un gran remate de cabeza por parte de Morata, que se elevó para contactar un excelso centro del inglés Kieran Trippier, y finalmente pudo vencer la muralla en la que se había convertido el meta visitante.

Ya en el último cuarto de hora, Saúl fue asistido de gran manera dentro del área por Correa y, mediante una gran definición de “vaselina”, logró acrecentar la ventaja para los suyos y colocar el 2-0 final.

José Munuera fue el encargado de pitar el cotejo y amonestó a Manu Sánchez (26) por los locales y a Sergio Herrera (53) en la visita.

Alineaciones:

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Manu Sánchez (Héctor Herrera 63), Saúl, Thomas Partey, Koke, Thomas Lemar (Ángel Correa, 54), Álvaro Morata y João Félix (Mario Hermoso, 82). DT. Diego Simeone (ARG).

Osasuna.- Sergio Herrera, Facundo Roncaglia, Raúl Navas, David García, Pervis Estupiñán, Oier (Robert Ibáñez, 73), Fran Mérida (Iñigo Pérez, 79), Darko Brasanac, Roberto Torres (Adrián, 73), Rubén García y Ezequiel García. DT. Jagoba Arrasate.



Dejanos un comentario:

Deportes

Con doblete de Jiménez, Wolves da la vuelta al marcador

Héctor López

Publicada

on

Raul Jiménez firmaría cuatro años con Wolves. Foto: Twitter

Southampton,— Wolverhampton le dio la vuelta al marcador y consiguió la victoria por 3-2 en su visita al Southampton, con doblete del mexicano Raúl Jiménez, en la jornada 23 de la Premier League.

Te puede interesar Casemiro se viste de goleador

Con goles del polaco Jan Bednarek al minuto 15 y del irlandés Shane Long al 35’, los locales se fueron al frente en el marcador; sin embargo, el portugués Pedro Neto, al 53’, y un doblete de Raúl Jiménez al 65’ y al 76’, le dieron la vuelta al marcador.

En el primer tiempo, Southampton se fue rápidamente arriba en el marcador, pues al minuto 15 en una jugada derivada de un tiro libre, el balón pasó por en medio de cuatro defensores de los “lobos”, por lo que Bednarek disparó solo en el área para abrir el marcador.

Poco después, al 35’, el portugués Cédric Soares recorrió la banda derecha para mandar el centro, en el área se encontraba Long, quién remató de cabeza y venció al arquero portugués Rui Patricio para ampliar el marcador.

El delantero mexicano jugó los 90 minutos

En el complemento, Wolves tenía claro que quería llevarse el cotejo, por lo que insistían para acortar la distancia, y al minuto 53’ el español Adama Traoré desbordó por la derecha, mandó el centro y Neto recibió de espaldas, se dio la vuelta y consiguió el 2-1.

Al minuto 65’, el árbitro decretó penalti a favor de Wolverhampton, Jiménez no falla desde los 11 pasos, por lo que le dio el empate a su equipo y convirtió su primer gol del año.

El “Lobo de Tepeji” se combinó con Adama para la jugada que le dio el gane a su equipo, pues en el medio campo Traoré recibió y mandó para Jiménez que, de primera, regresó el esférico para el desborde por derecha, finalmente el español mandó el centro y llegó el 3-2, al minuto 76’.

El delantero mexicano jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo, en la que consiguió dos anotaciones que salvaron los tres puntos, además con esos dos tantos, se convirtió en el máximo anotador de los Wolves.

Con este resultado, Wolverhampton se pone momentáneamente en el sexto sitio de la clasificación con 34 puntos, empatados con Manchester United, que se encuentra en el quinto. Southampton se quedó en el peldaño 12 con 28 unidades. (Notimex)

No te puedes perder Cruz Azul se hunde

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Doblete de Casemiro y victoria del Real Madrid

Héctor López

Publicada

on

Madrid, — El brasileño Carlos Henrique Casemiro asumió la responsabilidad ofensiva, además de la habitual en la destrucción del juego del rival. En el partido contra el Sevilla (2-1), correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, el brasileño anota dos goles, en los minutos 57 y 69, que dieron los tres puntos al Real Madrid.

Te puede interesar Cruz Azul se hunde

El centrocampista firmó un primer tanto de muy bella factura picando el balón para superar la salida del checo Tomas Vaclík. Tras un gran desmarque que le dejó solo ante el guardameta con un pase de tacón.

El Sevilla se repuso del tanto y fue el holandés Luuk de Jong en el m.63 el que pusiera el empate en el luminoso con un disparo con la zurda.

Una alegría que duró poco al Sevilla ya que Casemiro volvió a ver puerta tres minutos más tarde, esta vez con un buen cabezazo picado aprovechando un centro del español Lucas Vázquez con la derecha. Tanto que a la postre supuso los tres puntos para el Real Madrid. (EFE)

No te puedes perder Puebla de visitante le pega al Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos