Connect with us

Deportes

Austin, 1er chance de Hamilton para coronarse

Publicada

on

Austin, Texas.— Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, dispondrá este fin de semana de su primera oportunidad para ganar su cuarto título en el Circuito de las Américas de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto inglés de Mercedes, que logró hace dos semanas, en el Gran Premio de Japón, su octavo triunfo del año, amplió a 59 puntos la ventaja con la que domina un certamen que podría anotarse de forma matemática si gana el domingo y Sebastian Vettel no mejora un sexto puesto en Texas; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

Debes de ver: Mick Schumacher sueña con la F1

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, de 32 años, que se fue de vacaciones a catorce puntos del de Ferrari, de 30, ha vencido en cuatro de las cinco carreras disputadas desde entonces (la citada en Suzuka, y con anterioridad en Bélgica, Italia y Singapur) y ha sido segundo en la otra (Malasia); y el domingo dispondrá de su primera ‘bola de Mundial’ para igualar los cuatro títulos de ‘Seb’ y del francés Alain Prost.

 

Next weekend . #USGP #F1 #Formula1 #Austin @cota_official

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el 14 de Oct de 2017 a la(s) 9:31 PDT

Si no remata la faena en la misma pista en la que hace dos años festejó su tercera corona, Hamilton, que en Monza batió el récord histórico de ‘poles’ que detentaba el alemán Michael Schumacher, aún dispondrá de otras tres pruebas (en México, Brasil y Abu Dabi) para optar a un título que lo dejaría a uno de los que consiguió el argentino Juan Manuel Fangio. Y a tres de la plusmarca del ‘Kaiser’.

Schumacher comparte récord de triunfos en el Gran Premio de Estados Unidos con Hamilton, vencedor en 2007 en la despedida de la ‘Brickyard’ y en 2012 en el estreno del Circuito de las Américas, donde también ganó los tres últimos años.

En Austin, también puede confirmarse matemáticamente el cuarto título seguido de constructores de Mercedes, escudería para la que el finlandés Valtteri Bottas (tercero en el Mundial, con 234 puntos, a 72 de su compañero) aporta otros dos triunfos este año.

Ferrari sólo lo evitaría si suma al menos 17 puntos más que las ‘flechas de plata’. Algo que este año sólo ha sucedido en Mónaco, donde Vettel ganó por delante de su colega finés Kimi Raikkonen.

Kimi es quinto en el certamen (con 148 puntos), entre los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo (192) y el holandés Max Verstappen (111), que, con una victoria cada uno, son los otros dos que también subieron a lo alto del podio durante 2017.

Por si se te pasó: Ultrablandos de Pirelli serán rosas en el GP de USA

En Austin se rodará a partir de este viernes, cuando arranquen los primeros entrenamientos libres. Con neumáticos de compuestos blando, superblando y ultrabando, que en esta ocasión cambia el morado por el rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Los ensayos se completarán el sábado, antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se juega la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Femenil

Publicada

on

Guadalajara.— Este viernes habrá un encuentro histórico en la LIGA MX Femenil. Por primera vez se jugará la Ida del Campeón de Campeones en esta Liga. Enfrentando a los dos clubes monarcas durante la temporada 2021-22: Rayadas y Guadalajara.

Te puede interesar Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Esta noche, en la cancha del Estadio de las Chivas, las rojiblancas recibirán a Rayadas; cabe destacar que el acomodo de la Ida y la Vuelta de esta llave es gracias a la cantidad de puntos que cada equipo campeón haya obtenido. El que más unidades sumó en el año futbolístico, cierra esta fase.

Guadalajara, que se coronó recientemente en el Grita México C22 de la Liga Femenil, obtuvo a lo largo de la temporada un total de 76 puntos, entre ambos torneos, mientras que Rayadas completó 87 unidades entre los dos semestres.

Esta será la primera ocasión que este trofeo se dispute de la Liga Femenil, gracias a que el año pasado, Tigres Femenil logró el bicampeonato, situación que evitó que se disputara este título. Las Amazonas se quedaron con aquel primer Campeón de Campeones.

Hoy, en la cancha del Estadio de las Chivas, por primera vez se jugará en la cancha el Campeón de Campeones de la LIGA MX Femenil, para el cierre de la temporada 2021-22.

Cabe señalar, que de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente de la Liga Femenil, en caso de empate en el marcador global, al término de la Vuelta de esta llave, el Campeón de Campeones se definirá desde los disparos del manchón penal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos