Connect with us
Australia deporta a Djokovic por no estar vacunado contra el Covid Australia deporta a Djokovic por no estar vacunado contra el Covid

Deportes

Australia deporta a Djokovic por no estar vacunado contra el Covid

Foto @DjokerNole

Publicada

on

Australia.— El Tribunal Federal Australiano decidió cancelar definitivamente la visa del tenista serbio Novak Djokovic y fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.

El padre de Djokovic aseguró que terminó un atentado “contra el mejor deportista del mundo” por impedirle al número uno del mundo disputar el Abierto de Australia.

De manera unánime, por motivos de buen orden y seguridad pública, tres jueces federales rechazaron una apelación de Novak Djokovic después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios.

El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio a ese país, que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

Los jueces coincidieron que la presencia del serbio podría “envalentonar” el sentimiento antivacunas; debido a que no se aplicado ninguna dosis y emitir comentarios que expresan escepticismo sobre las vacunas.

“La presencia de Djokovic en Australia, debido a su estado y a sus opiniones y conducta expresadas públicamente, puede influir en que otros no sean vacunados o reforzados o actúen de manera inconsistente con los consejos y políticas de salud pública”, detallaron los jueces.

De esta forma, Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia, no defenderá su título en el torneo que comienza este lunes; e incluso se le podría prohibir su entrada en el país durante los próximos tres años.

LEE Alerta Cofepris sobre falso molnupiravir

Tras perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa, el tenista salió de Australia. Dijo que cooperaría con las autoridades “respeto el fallo del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida de Australia”.

Sin embargo, externó que estaba “extremadamente decepcionado” por la decisión del juez y tomará un tiempo para descansar y recuperarse.

“Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fanáticos todo lo mejor”.

El número 1 del mundo tenía programado jugar el lunes por la noche, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.

Srdjan Djokovic, padre del tenista, criticó duramente a Australia después de conocerse que su hijo había sido expulsado del país.

“Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”, señaló Den.

ebv



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas, Campeonas de la Liga Femenil MX

Publicada

on

Guadalajara.— Con un marcador global de 4-3, las de Guadalajara se coronaron campeonas del torneo Grita México C22 este lunes luego de perder 1-0 ante el Pachuca, al cual no le alcanzó para llevarse el triunfo máximo. Con este resultado, las Chivas logran su segundo título de la Liga Femenil MX.

Te puede interesar Red Bull hace el 1-2 en España; Tercer podio para Checo en el 2022

Lizbeth Ángeles disparo de media distancia para encender la final de la Liga MX Femenil. Las Tuzas tenían que meter un gol más para igualar el marcador global (4-3).

Blanca Félix, Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo levantaron el trofeo del campeonato. Las rojiblancas volvieron a derrotar a Pachuca en una Final.


Con una actuación destacada, la guardameta Blanca Félix del Guadalajara aguantó el 0-1 en su estadio para terminar ganando la Final por global de 4-3. Félix le atajó un penal a Corral, con el que habrían mandado el partido a penales.

Blanca Félix le detuvo un penal a las Tuzas, cobrado por Charlyn Corral al minuto 69 de la Final de Vuelta, en lo que podría ser la atajada del título para Chivas Femenil.

Las Chivas consiguen su segundo título en la historia de la Liga Femenil MX. Empatan a Rayadas como segundas máximas ganadoras con dos campeonatos. Cinco años después logran ser Campeonas nuevamente.

Invictas en fase regular Récord de puntos (43 puntos) Mejor defensiva (6 goles) Bicampeona de goleo: Alicia Cervantes

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“La Barby” Juárez reúne a más de 600 participantes en entrenamiento

Publicada

on

Ciudad de México.— La excampeona mundial Mariana “Barby” Juárez dirigió el entrenamiento con los Campeones del Consejo Mundial de Boxeo en el Monumento a la Revolución, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede intyeresar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

Acompañada por el también excampeón del mundo, José Antonio Aguirre, así como por los integrantes de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México y promotoras y promotores deportivos “Ponte Pila”. La “Barby” condujo a más de 600 entusiastas participantes que se dieron cita en la explanada del Monumento.

Rumbo a la Clase Masiva de Box el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México

“Vamos no se detengan, el récord mundial debe quedarse en la Ciudad de México, mucho ánimo sí se puede, no paren”, gritaba Mariana Juárez a los asistentes que desde antes de las 8:00 horas ya esperaban en el inmueble de la colonia Tabacalera.

En busca de romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del Mundo

Se busca romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo” que consiste en realizar de manera simultánea un entrenamiento de boxeo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos