Deportes

Autódromo deja de ser unidad Covid y está listo para la F1

Publicada

on

Ciudad de México.- El Autódromo de los Hermanos Rodríguez dejará de ser un hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 15 de julio.

El inmueble se ocupó para tratar casos de Covid-19, sin embargo, ya se podrá utilizar para otras actividades como la organización del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

El mismo, se suspendió el año pasado debido que el autódromo se ocupó para la hospitalización de pacientes que padecieron de coronavirus.

La Secretaría de Salud recordó que este hospital temporal abrió sus puertas el 13 de mayo de 2020 “para aumentar el número de camas disponibles para el Valle de México ante el incremento de pacientes con Covid-19”.

“Tras un año de funcionamiento, consiguió la meta de salvar a más de tres mil 600 vidas, en cifras proporcionadas por el IMSS”, agregó la misiva.

La IMSS informó que en el autódromo se colocaron 218 camas iniciales —con 192 de hospitalización y 26 de terapia intermedia— y creció a 340 camas, en diciembre pasado.

El personal médico que laboró en el autódromo de los Hermanos Rodríguez empezó con 539 y aumentó hasta mil 300 trabajadores.

Inician trabajos para la F1

Te puede interesar: Suman camas Covid en Hospital del Autódromo

“Los organizadores del México GP agradecen la entrega y compromiso a los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos.

“Al igual que al resto del personal del IMSS, que se sumaron a un esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia”.

En la misiva se agregó que los organizadores del Gran Premio de México empezarán a trabajar en el autódromo para que se pueda realizar el evento de Fórmula 1.

“Los promotores del Fórmula 1 Gran premio de México presentado por Heineken continúan trabajando con las autoridades locales y federales”

“Lo anterior, para garantizar la mejor y más segura experiencia a los asistentes a la F1ESTA 2021, programado del 29 al 31 de octubre”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil