Deportes
Balón rosa para la campaña de prevención contra el cáncer de mama
Ciudad de México.— La LIGA MX se une llamado de la prevención y la salud a favor de la lucha contra el Cáncer de mama con el lanzamiento del balón Rosa.
Te puede interesar Central de Abasto realizará la carrera “40 años al servicio de la Ciudad”
En la conferencia, la Dra Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del Consejo de Fundación
IMSS, confirmó que la Fundación donará 5 mil mastografías a realizarse en las diferentes plazas donde se juega la LIGA MX.
“Ganarle al Cáncer de Mama es compromiso de todos, no sólo de los Centros de Salud, si todos sumamos nuestro granito de arena lograremos vencer. En Fundación IMSS agradecemos la sensibilidad, compromiso y apoyo del presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola”.
Para el torneo Apertura 2022 el mensaje tendrá presencia en más de 70 partidos entre la LIGA BMX, LIGA BBVA Expansión MX y LIGA MX Femenil, siendo el balón Tracer Rosa el símbolo y emblema de la campaña.
- LIGA BBVA MX: Reclasificación, Cuartos de Final y Semifinales, (16 juegos)
- LIGA BBVA MX Femenil: Jornada 15, Jornada 16, Jornada 17, Cuartos de Final (35
juegos) - LIGA BBVA Expansión MX: Jornada 16, Jornada 17, Reclasificación, Cuartos de Final
(30 juegos)
Al balón Rosa se suman los gafetes que capitanas y capitanes portarán, ellos alusivos a la prevención; además del mensaje de las embajadoras y embajadores, quienes podrán ser sobrevivientes al cáncer.
En cuanto a los números de Cáncer de mama en México
Los tumores de mama representan la principal causa de cáncer en las mujeres, esta enfermedad provoca la muerte de 12 mujeres cada día, de cada 100 ingresos hospitalarios 37 son por cáncer de mama, destacando que la detección a tiempo de esta enfermedad la hace curable en un 95 %.
En el mes en octubre, la lucha contra el Cáncer de mama encuentra un espacio, pero la meta es que el llamado sea permanente. Entender que la salud y el bienestar en nuestra sociedad, se consigue creando conciencia de autoexploración y revisiones médicas periódicas.
Foto cortesía