Connect with us

Deportes

‘Barbie’ Juárez quiere mostrar su calidad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez quiere demostrar arriba del ring, el 1 de abril contra la africana Catherine Phiri, que es más que un nombre, pues son casi 20 años de trayectoria con mucho sacrificio.Sabe que su nombre es uno de los más reconocidos en el pugilismo mexicano, pero quiere demostrar con su calidad que va más allá de eso y que mejor que hacerlo como más le gusta, con los puños.

Te puede interesar: Un lleno en la pelea ‘Canelo’- Chávez

“Muchas veces quieren a Mariana por su nombre, pero no es su nombre, es una carrera de 20 años de esfuerzo, de lograr objetivos, no rendirme, tengo una pequeña que ve a su mamá y quiero ser un gran ejemplo para ella y como mujer mexicana, creo, represento a muchas mamás mexicanas que se rompen la cara por sacar a adelante a sus niños porque lleven una mejor vida”, afirmó.

Aseguró que a lo largo de su trayectoria han existido altibajos, pero la fe en Dios y su trabajo le han ayudado a mantenerse ahora en busca de un Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Soy un simple humano, una mujer y común y corriente, pero cada uno puede ser lo que uno quiera si nosotros trabajamos, soy una persona que ha demostrado eso durante casi 20 años de carrera, el trabajar, el caerme, levantarme y volver a escalar para llegar a la cima y esto es lo que me ha dado la experiencia y el aprendizaje”, expuso.

Con miras a la histórica pelea contra la africana declaró: “Estoy súper motivada, el sueño de cualquier boxeador es pelear por un título del mundo, voy por un tercer título y en un escenario tan grande como el zócalo, donde es la primera vez que se hace boxeo profesional, estoy súper motivada”.

Te puede interesar: Álvarez cancela apuesta con Chávez Jr.

Reconoció que tendrá una rival enfrente que será muy difícil, “viene de un país donde desde muy pequeños tiene gran madurez y responsabilidad muy grande física y mentalmente, no hay mejor rival que Catherine Phiri para quitarle el título absoluto y en la Ciudad de México, cerca de mi gente.

“Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero no quiero ser profeta, sólo quiero ser campeona mundial en la división gallo, quiero dar lo mejor de mí arriba del ring, me he preparado muy fuerte para ganar con honor ese cinturón, ese es mi propósito ahorita”, apuntó.

La retadora advirtió que en el encordado que se instalará en el zócalo capitalino verán a una Mariana aguerrida, luchona, “que busca cumplir los sueños, las metas y así me verán ese día, trabajando para poder lograr ese sueño.

“Ese día vamos a demostrar que las mujeres tienen ganas. Van a ver una Mariana hambrienta que quiere ser la mejor a nivel mundial. Esa es la Mariana que van a ver arriba del ring, no me voy a echar para atrás mi México, no delante de mi gente, vamos a morirnos arriba del ring y vamos a dar lo mejor de nosotros para que ese cinturón se quedé aquí. No me da miedo quiero ese título”.

Juárez, Juárez, Juárez

JAD

Foto: Mexsport

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos