Connect with us

Deportes

Barça y Manchester City jugarán un partido en favor de la lucha contra la ELA

Publicada

on

Barcelona.— Barça y Manchester City disputarán el próximo día 24 de agosto en el Camp Nou, mucho más que un partido. Es un tributo a la solidaridad, a la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace poco más de dos años fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad neurodegenerativa.

Te puede interesar El WBC rinde homenaje a Humberto “Chiquita” González

Carlos Unzué representa a los enfermos de ELA, y a la Fundación Luzón. La entidad se dedica a la investigación de la enfermedad que es la destinataria de los beneficios del partido.

El enfrentamiento entre el equipo de Xavi y el de Guardiola reúne todos los atractivos deportivos, entre ellos el de la vuelta del técnico del equipo inglés al Camp Nou.

Pero, por encima de todo, está el espíritu de ayudar a Juan Carlos Unzué y aprovechar para dar a conocer la ELA.

“Espero que entre todos seamos capaces de llenar el Camp Nou. Esto ha sido posible sobre todo por el compromiso y la palabra de dos grandes clubs y las personas que trabajan en ellos. El día que me reuní con ellos sentí una gran satisfacción, percibí que desde el minuto 1 hubo un ‘sí, le ayudaremos’. El fútbol es compromiso y amistad, y eso es impagable”, detalló Juan Carlos Unzué. 

El gran objetivo es llenar el Camp Nou el próximo 24 de agosto y conseguir la mejor recaudación en beneficio de la lucha contra la ELA.

Francisco Luzón fue diagnosticado con ELA en 2014. Creó la Fundación Luzón con el propósito de ayudar a encontrar un cuidado a esta terrible enfermedad. María José Arregui, viuda de Francisco Luzón, es la presidenta ejecutiva de la fundación.

Una organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir fondos para destinarlos a la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA.

Los objetivos que persigue la Fundación Luzón son concienciar a la sociedad sobre la ELA. La intención es dar visibilidad a la enfermedad, reducir los tiempos de diagnóstico, mejorar el tratamiento médico y la calidad de la atención socioasistencial.

Una enfermedad sin cura

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir el orden del movimiento voluntario del cerebro en los músculos.

La enfermedad actualmente no cuida y todavía no dispone de ningún tratamiento que permita detener el proceso degenerativo de la ELA. Esta enfermedad se considera minoritaria. Hay actualmente unas 350.000 personas enfermas en todo el mundo, lo que dificulta que se destinen suficientes ayudas económicas a la investigación.

Una enfermedad que tiene una esperanza de vida de entre cuatro y seis años debido a la rapidez con la que avanza.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Las estrellas de la LIGA MX arribaron a Minnesota

Publicada

on

Minneapolis.— El equipo de estrellas de la LIGA MX que dirige Diego Cocca ya está en Minnesota, sede del partido ante el combinado de la Major League Soccer el próximo miércoles 10 de agosto.

Te puede interesar Futbol americano de la UNAM y Los Angeles Rams convivieron en CU

El equipo, integrado por 26 futbolistas viajó esta mañana a Estados Unidos. Por la tarde, 12 jugadores atendieron el Día de Medios integrado por una conferencia de prensa encabezada por el profesor Cocca y los jugadores, Camilo Vargas y Alexis Vega.

“Hay una Liga rival que ha mejorado, que tiene extranjeros que también mejoran. No es de quién es mejor que quién, es que ambas van a crecer, las dos Ligas tendrán crecimiento en la confederación. Este evento sirve muchísima para que sigan evolucionando”, mencionó el director técnico.

“Es un partido para disfrutar en Minnesota. Para dar espectáculo a mucha gente, ya habrá torneos donde la LIGA MX podrá enfrentar a la MLS, ya en un torneo oficial se verá el parámetro para ver quien es mejor, pero este juego es para disfrutar”, dijo Vega.


“Es una linda oportunidad para demostrar el profesionalismo que hay en los deportistas, la rivalidad se queda en la cancha. Hoy tenemos la oportunidad de compartir en un equipo, y el sábado, seremos rivales. Lo que conlleva un clásico queda estrictamente en la cancha”, expresó Vargas.

Juan Ignacio Dinenno, jugador del Club Universidad, se concentrará a partir de esta noche con el equipo en Minnesota después de su partido en Barcelona del día domingo.

Por la tarde, Diego Cocca comandó su primera práctica al mando de 26 jugadores en el complejo Lifetime Sports, donde se entrenó en dos grupos, con regenerativo para quienes jugaron el domingo.

El martes, el equipo tendrá práctica matutina y, por la noche, a las 19:30 hrs., se llevará a cabo el Skills Challenge en Minnesota.

Representarán a la LIGA MX, Carlos Acevedo (Santos), Camilo Vargas (Atlas), Avilés Hurtado (Pachuca), Alexis Vega (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Germán Berterame (Rayados), Álvaro Fidalgo (América), Julián Quiñones (Atlas), Luis Reyes (Atlas) y Luis Chávez (Pachuca).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Futbol americano de la UNAM y Los Angeles Rams convivieron en CU

Publicada

on

Ciudad de México,— El futbol americano de la UNAM y de Los Angeles Rams de la NFL celebraron una fraternal convivencia en el corazón de Ciudad Universitaria.

El Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, fueron el escenario en donde se reunieron distintas categorías del programa de futbol americano de la casa de estudios y representantes del equipo campeón de la edición LVI del Super Bowl.

Te puede interesar Julio ‘Canelito’ Luna hará su debut en la Unión Americana

Integrantes de las diversas escuadras del programa de futbol americano de la Universidad Nacional, que compiten en las categorías Infantil, Juvenil, Intermedia y Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, arribaron al recinto universitario en donde se tomaron fotografías con el linebacker de los LA Rams, Justin Hollins.

Las porristas Shelby Lynn, Yalissa Pilar Cortes y Jaqueline Ward de Los Angeles Rams; así como el también integrante del grupo de animación, Eswinn Díaz; la mascota del equipo, Rampage; y el trofeo Vince Lombardi, que reconoce al campeón de la NFL, estuvieron presentes.

Miembros de diferentes categorías se reunieron con el jugador Justin Hollins

Durante la jornada, los jugadores de futbol americano de la UNAM saludaron e intercambiaron palabras con los representantes del equipo de Los Ángeles, California. La mascota Rampage fue la más solicitada por los niños de las categorías menores, para saludar y tomarse fotografías.

También se efectuó el tradicional juego de scrimmage entre los equipos Oro y Azul

Posteriormente, los jugadores de Pumas CU de Liga Mayor interactuaron con las categorías inferiores, como preámbulo del juego de scrimmage entre los equipos Oro y Azul.

Uno de los filtros por parte del staff de coacheo para definir el roster del cuadro felino que competirá este año en la ONEFA.

Este evento ocurrió con Los Angeles Rams justo a la mitad del 2022. Un año especial, ya que se cumplen 95 años de futbol americano en la UNAM.

Pumas CU iniciará su camino en la Liga Mayor el próximo 10 de septiembre, cuando reciban a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el Estadio Olímpico Universitario.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos