Connect with us

Deportes

Barcelona aplasta al Lyon

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- Con doblete de Lionel Messi y la reaparición en el marcador de Philippe Coutinho, el FC Barcelona goleó 5-1 al Lyon en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, por lo que accedió a la siguiente ronda de la competición.

Las anotaciones del partido estuvieron a cargo de Lionel Messi (18’, 78’), Philippe Coutinho (31’), Lucas Tousart (58’), Gerard Piqué (81’) y Ousmane Dembélé (86’).

Este marcador coloca al Barcelona como el único club español instalado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, esto tras la eliminación del Real Madrid y del Atlético de Madrid ante el Ajax y la Juventus, respectivamente; por su parte, el Lyon se despide de la Champions y deja a Francia sin participación alguna en la siguiente ronda de la competición europea.

El gol que abrió el resultado cayó al 18’ tras un riguroso penal que fue marcado por el central polaco Szymon Marciniak y que convirtió el argentino Lionel Messi tras engañar al guardameta Anthony Lopes con un cobro a lo “Panenka”.

La segunda anotación llegó por obra de Philippe Coutinho, quien al 31’ anotó su segundo gol del torneo, luego de una excelente jugada colectiva entre Arthur y Luis Suárez que culminó con el tanto del brasileño, quien únicamente tuvo que empujar el balón al arco rival.

Los franceses ajustaron en el medio tiempo y lograron descontar al 58’, cortesía del mediocampista Lucas Tousart, quien recibió de pecho y venció al arquero alemán Marc-André ter Stegen con un derechazo, luego de un cobro de esquina por el costado izquierdo.

Cuando parecía que la visita cerraría con todo en los últimos minutos del encuentro, Lionel Messi convirtió su doblete al 78’, después de burlar a dos defensores y vencer con el botín derecho al guardameta al interior del área chica.

Gerard Piqué también se hizo presente en el marcador al 81’, producto de un contragolpe realizado por el club blaugrana que finiquitó el español a pase de Lionel Messi.

El quinto y definitivo llegó en los minutos finales del encuentro gracias a Ousmane Dembélé, quien finiquitó la goleada, luego de un tiro por el costado izquierdo tras la segunda asistencia del partido del astro argentino.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto (Nélson Semedo, 83’), Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 74’), Ivan Rakitic, Luis Suárez, Philippe Coutinho (Ousmane Debélé, 70’) y Lionel Messi. DT Ernesto Valverde.

Lyon.- Anthony Lopes (Mathieu Gorgelin, 34’), Marcelo, Fernando Marçal, Jason Denayer, Ferland Mendy (Maxwel Cornet, 78’), Léo Dubois, Tanguy Ndombele, Nabil Fekir, Lucas Tousart, Memphis Depay (Bertrand Traoré, 73’) y Moussa Dembélé. DT Bruno Génésio.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos