Connect with us

Deportes

Barcelona, con ausencias para enfrentar al Athletic

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- El Barcelona recibe en el Camp Nou al Athletic Club con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le consolide en el liderato de LaLiga Santander, antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales, mientras que el conjunto vasco llega con la sensación de que el proyecto con José Ángel Ziganda como técnico está cerca de su final.

Lo hará el Barcelona sin dos piezas claves en su once: el centrocampista Sergio Busquets, que acabó lesionado el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, y el delantero Luis Suárez, que se perderá el choque por acumulación de tarjetas.

Entérate: Messi y Barcelona ¡imparables!

Invicto en la Liga, finalista de la Copa y clasificado para los cuartos de final de la ‘Champions’, el Barça mantiene su idilio con una temporada en la que ido perdiendo el brillo a la misma vez que ha ido ganando en efectividad, confianza y solvencia defensiva.

Y, alumbrado por el genio de Leo Messi -el argentino lideró la eliminatoria de octavos ante el Chelsea anotando tres de los cuatro goles de su equipo y asistiendo en el otro- se ha convertido en un equipo prácticamente imbatible.

La baja de Busquets ha obligado al técnico, Ernesto Valverde, a convocar al centrocampista del Barça B Carles Aleñá, aunque probablemente sea Ivan Rakitic quien ocupe la plaza de pivote defensivo que dejará vacante el de Badía del Vallés. Y Paco Alcácer podría ser el sustituto de Luis Suárez.

Para recibir al conjunto bilbaíno, Valverde probablemente repita el 4-3-3 que utilizó ante el Chelsea, con Ousmane Dembélé de nuevo titular en el tridente ofensivo. En el centro del campo, junto a Rakitic podría alinear a Andrés Gomes y a Philippe Coutinho.

El brasileño, que no puede participar con el Barça en la Liga de Campeones, llega descansado a la cita y su concurso serviría para dosificar la presencia en el partido de Andrés Iniesta, recién recuperado de una lesión muscular.

Por si se te pasó: Barcelona a finiquitar la serie ante Chelsea

Atrás, Sergi Roberto repetirá en el lateral derecho, pues Nelson Semedo sigue lesionado, mientras que Lucas Digne podría reemplazar a Jordi Alba, que acabó el partido contra el Chelsea con algunas molestias, en el lateral zurdo.

La pareja de centrales será la que habitualmente forman Gerard Piqué y Samuel Umtiti, aunque en el banquillo, no estará esta vez como recambió Thomas Vermaelen, baja por lesión, y sí el colombiano Yerry Mina.

Mientras, el Athletic visita Barcelona con la sensación de que el proyecto con José Ángel Ziganda como técnico está cerca de su final tras caer eliminado en la Liga Europa sin dar apenas réplica al Olympique de Marsella en octavos de final.

El flojo encuentro de los leones, escasos de juego y hasta de poderío, en probablemente la cita clave de lo que les quedaba de temporada ahondó en la sensación de que ‘Cuco’ no ha sabido dar con la tecla a una plantilla a la que también le exige responsabilidades la afición rojiblanca, manifiestamente cabreada al final del choque contra un OM que se llevó claramente la eliminatoria por 5-2.

Así, en el Bilbao futbolístico se da la temporada por amortizada y se empieza a pensar en la siguiente a la espera de novedades en lo deportivo. En el entorno ‘athletizale’ no aprecian ni opciones ni casi ganas de meterse en una pelea por la séptima plaza liguera que no tiene el Athletic tan lejos, a ocho puntos, pero que se ve inalcanzable a la vista del penoso rendimiento de su equipo.

En ese escenario la visita al Camp Nou no se supone sino un nuevo revés inevitable ante un líder prácticamente inarbordable desde que Ernesto Valverde cambiase el banquillo de La Catedral por el del coliseo blaugrana.

Para procurar hacer frente en lo posible al embalado Barça, Ziganda vio el jueves como perdía por sendas lesiones musculares a dos de su titulares ante el Marsella: Mikel Rico y Yeray Álvarez.

Las ausencias de ambos se suman mañana a la de Iker Muniain y posiblemente también a la de Mikel Balenzaiga, que no parece en condiciones aún habiendo regresado la semana pasada en Marsella tras casi tres meses lesionado.

Por contra, Cuco recupera a tres de sus cuatro bajas del pasado jueves: Raúl García, Mikel San José, ambos sancionados, e Iñigo Martínez, que no ha podido jugar la Europa League por haberlo hecho ya con la Real Sociedad.

Los tres estarán casi seguro en un once al que también volverán Kepa Arrizabalaga, el meta titular en LaLiga, Unai Núñez y es posible que también el capitán Markel Susaeta, suplente de inicio ante el OM aunque tuvo que salir al campo ya en el minuto 22.

A la espera de saber si Ziganda volverá a salir con tres medios centro, una fórmula que nunca le ha funcionado pero que si en sitio tiene sentido es en el Camp Nou, también se espera que repitan como titulares Oscar de Marcos y Beñat Etxebarria.

Asimismo es más que posible que Enric Saborit entre por Iñigo Lekue el lateral izquierdo y que arriba descansen uno o dos del trío que el jueves formaron Iñaki Williams, Iñigo Córdoba y Aritz Aduriz.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, André Gomes, Coutinho, Paco Alcácer, Messi y Dembélé.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García y Williams.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 16.15 horas. (15.15 gmt)

………………………………………………………

Posiciones: Barcelona (1º, 72 puntos); Athletic Club (12º, 35 puntos).

El dato: El Athletic ha perdido en sus 13 últimas visitas al Camp Nou.

La clave: Ver cómo el Barça se sobrepone a la ausencia de Sergio Busquets en la salida del balón, y a la falta de un ‘9’ de referencia como Luis Suárez.

La frase: Valverde: “El Athletic siempre es peligroso y se crece ante la dificultad”.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Canelo” regresa al ring el próximo 8 de mayo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez y el monarca de la OMB, el británico Billy Joe Saunders, se enfrentarán en duelo unificarorio, durante la semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, el próximo 8 de mayo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La pelea fue oficializada por Matchroom Boxing y DAZN, después de la victoria que consiguió Canelo este sábado en Miami.

Canelo derrotó a Avni Yildirim en tres episodios en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado pasado. A finales del año pasado dominó ampliamente a Callum Smith en San Antonio, Texas, para conquistar el título WBC.

Saunders (30-0 14 KOs) viene de derrotar a Martin Murray por decisión en un buen combate.

Shields y Dicaire el próximo viernes 

El próximo 5 de marzo en el Dort Financial Center de Flint, Michigan, se llevará a cabo una cartelera estelarizada por peleas femeniles. El pleito principal será entre la campeona Claressa Shields y la invicta Marie-Eve Dicaire, en un combate de unificación en superwelter.

Claressa intentará convertirse en la primera campeona indiscutible en dos divisiones, en lo que se espera sea una guerra de poder a poder entre dos de las mejores peleadoras de las 154 libras.

En este combate Shields busca elevar el perfil del boxeo femenil, además de que peleará por primera vez como profesional en su ciudad natal de Flint, Michigan.

Foto cortesía WBC / DAZN

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

JJ Watt es nuevo jugador de los Cardenales de Arizona

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de 10 temporadas en los Texanos de Houston, el ala defensiva JJ Watt, anunció a través de su cuenta de Twitter que se unirá a los Cardenales de Arizona.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El propio defensivo anunció que es nuevo jugador de los Cardenales de Arizona, firma un gran contrato y quiere darle más poder al equipo para poder ganar la división.

JJ Watt ha llegado a un acuerdo con los Arizona; 2 años $31 millones de dólares, $23 garantizados. El mismo lo anunció desde sus redes sociales.

Kyler Murray, DeAndre Hopkins y JJ Watt juntos en Arizona. Vaya equipo que están formando en el oeste de la Conferencia Nacional.

Los Cardenales están firmando al defensivo por 2 años y $31 millones con $23 millones garantizados. Recibiría menos dinero que su contrato en Texans para 2021 (17MDD)

Se reunirá con DeAndre Hopkins, ex compañero en Houston, y hará dupla con Chandler Jones en una defensiva que tiene piezas interesantes.

Steve Keim, General Manager de Arizona, hace dos años estaba casi despedido tras el fiasco de Josh Rosen.

Hizo movimientos tremendamente agresivos: Kyler Murray, DeAndre Hopkins y ahora JJ Watt. Ha puesto a los Cardinals nuevamente en la órbita de la postemporada.

JJ Watt en la NFL

101 capturas de QB desde 2011 (2da. mayor cifra en la NFL)
1 de 3 jugadores en la historia en ganar 3 veces el premio a Jugador Defensivo del Año.

Foto cortesía Cardinals/ NFL/ JJ Watt

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos