Deportes

Barcelona, con pérdidas millonarias tras salida de Messi

Publicada

on

Ciudad de México.- La salida de Lionel Messi del Barcelona le costaría al club una pérdida económica que alcanzaría los 137 millones de euros en valor de marca.

De acuerdo con la consultora Brand Finance, dicha pérdida significaría una disminución del 11 por ciento respecto la actual valoración que es de mil 266 millones.

Lee: Esto ganará Messi en el PSG; ¡más que Neymar y Mbappé!

En un análisis que realizó la empresa, las pérdidas por la ausencia de Messi serían por los ingresos comerciales que se verían reducidos en 77 millones.

También caerían las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

La consultora agregó que la baja de Messi también golpearía al interés por ver al equipo de manera presencial a los estadios con sacudida de 17 millones.

En entrevista publicada por la agencia EFE, Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España, comentó que Barcelona podría sufrir por la baja de Messi.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos”.

“Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, apuntó de Lemus.

Por lo pronto, aún no se tiene claro cuál será el futuro de Messi pero todo indica que jugará en el París-Saint Germain.

El twitter del Barcelona

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil