Connect with us
Barcelona avanzó en Champions. Foto: Twitter Barcelona avanzó en Champions. Foto: Twitter

Deportes

Barcelona le pega al Dortmund de la mano de Messi

Siete24

Publicada

on

Barcelona.- Barcelona avanzó a la siguiente ronda de Champions League, gracias a su victoria de 3-1 sobre Borussia Dortmund, la cual aseguró su presencia en octavos de final y significó el partido oficial número 700 de Lionel Messi con la camiseta blaugrana.

Te puede interesar: Barcelona hunde al Leganés

El uruguayo Luis Suárez al minuto 29’, el argentino Lionel Messi al 33’ y el francés Antoine Griezmann al 67’ dieron forma a la victoria local, que nunca estuvo en riesgo, pese al tanto conseguido por el inglés Jadon Sancho (77).

Gracias a estas tres unidades, los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a 11 y amarraron el liderato del Grupo F y clasificaron a la siguiente fase. Los teutones se estancaron en siete puntos y cayeron al tercer peldaño y deberán derrotar a Slavia Praga en la última jornada, y esperar que Inter no venza a los de Cataluña.

Desde la conformación de su 11 inicial, Lucien Favre dejó entrever que saldrían a defender el cero en el marcador y apostaría sólo por aproximaciones mediante el contragolpe, lo cual casi entrega frutos apenas en el amanecer del cotejo mediante un tiro de Schulz, que tuvo una buena respuesta del portero Marc-André ter Stegen.

Ésta fue la primera y única preocupación para la retaguardia culé, pues a partir de ese momento impusieron su dominio claro y trabajaron con creces para conseguir la primera anotación, la cual llegó en el minuto 22 gracias a Suárez, pero la acción fue invalidada tras ser revisada en el VAR y corroborar un fuera de juego del charrúa.

“El Pistolero” tuvo su revancha apenas seis minutos después al recibir una medida asistencia de Messi y quedar de frente y definir entre las piernas del suizo Burki.

Pese acumular hasta nueve elementos en zona baja sufría en cada incursión ofensiva blaugrana, que colocó el segundo en el marcador a través de un zurdazo cruzado de Messi con pase de Suárez.

En medio de un entorno de impaciencia por la desventaja, Favre ingresó al prometedor atacante Jadon Sancho en el comienzo del complemento con la esperanza que se asociara con Marco Reus y Julian Brandt, aunque la ecuación tardó en funcionar.

El ataque culé siguió bajo la batuta y ritmo que Messi imprimía y en el minuto 67 volvió a generar una jugada de ensueño que terminó con un pase de gol a Griezmann, quien definió a la salida del arquero rival para poner el 3-0.

La respuesta de la visita se postergó hasta el minuto 77, cuando el revulsivo Sancho ejecutó una gran jugada individual antes de rematar al ángulo izquierdo del arco rival.

Durante los minutos finales ambos bandos gozaron de oportunidades para volver a reflejarse en el resultado, pero el marcador no se movió más.

El árbitro francés Clément Turpin fue el encargado del cotejo y tuvo que amonestar a Lionel Messi (51) y Sergio Busquets (71) por los de casa, así como a Raphael Guerreiro (74) por los alemanes.

Más resultados:

Liverpool 1-1 Nápoles (Hirving Lozano tuvo actividad)

Slavia Pragra 1-3 Inter

Zenit 2-0 Lyon

Leipzig 2-2 Benfica

Valencia 2-2 Chelsea

Lille 0-2 Ajax (Edson Álvarez tuvo minutos)



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos