Connect with us
Triplete de Messi en victoria de Barcelona. Foto: Barcelona Triplete de Messi en victoria de Barcelona. Foto: Barcelona

Deportes

Hat trick de Messi y Barcelona recupera liderato

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona.- El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de la Liga española.

En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.

Y eso que el conjunto bermellón fue el primero que pudo adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego. Valjent no acertó a conectar su remate a la salida de un córner y, en el posterior saque de puerta, Ter Stegen puso el balón a Griezmann y el francés, tras conducirlo más de treinta metros, lo picó con maestría sobre la salida de Reina.

Te puede interesar: Barcelona sufre pero le pega al Atlético de Madrid

A partir de ahí, el Mallorca, que falló estrepitosamente en su valiente propuesta de ir a buscar arriba al Barça, desapareció. En cambio, los de Valverde recuperaban el balón tras cada pérdida con asombrosa facilidad.

Movilidad, ritmo y combinación entre líneas para poner cerco a la portería visitante sin dar ninguna concesión a un oponente en el que solo aparecía con destellos de Kubo, muy motivado esta noche por su pasado en la cantera azulgrana.

Reina intervino en dos remates de cabeza de Busquets y Piqué antes y después de intentar, sin éxito, evitar el primero de Messi, quien recibió de espaldas a la portería, se revolvió en la frontal del área y conectó un obús con la zurda para hacer el 2-0.

Luis Suárez avisó con un tiro a un palo tras un gran acción por la derecha de Sergi Roberto y en un mano a mano con Reina que malogró tras superar al portero del Mallorca, porque se quedó sin ángulo y sin fuerzas para rematar a gol.

En pleno festival azulgrana, Budimir recortaba distancias pasada la media hora en el único disparo entre los tres palos de los baleares en la primera mitad. Su remate lo desvió Lenglet y el balón hizo una extraña parábola que despistó a Ter Stegen.

Pero el 2-1 era solo un espejismo, porque la escuadra mallorquina, sin contundencia atrás y sin recursos ofensivos, seguía a merced del Barcelona, que continuó jugando a placer. Así que llegaron el tercero -un disparo colocado de Messi desde la central- y el cuarto, antes del descanso.

Este último fue una obra de arte que Suárez culminó con un violento taconazo, después de que De Jong, Messi, Griezmann, de nuevo de Jong y Sergi Roberto combinaran al primer toque.

Con el partido sentenciado y el liderato asegurado una semana más, el Barça siguió dominando el choque tras la reanudación, pero quitando el pie del acelerador.

Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Sergi Roberto pudieron hacer el quinto, pero quien volvió a ver puerta fue Budimir, que cabeceó a gol un gran centro desde la derecha de Fran Gámez.

Quedaban 25 minutos de partido y Valverde revitalizó el centro del campo dando entrada a Arturo Vidal y Aleñá, por de Jong y Rakitic. El Barcelona seguía gozando de más ocasiones y también de la posesión, aunque Ter Stegen tenía que intervenir para impedir el tercer tanto mallorquín a disparo del Chucho Hernández.

Pero por si el partido no estaba cerrado aún, Messi -siempre Messi- se encargó de finiquitarlo a falta de siete minutos, tras recibir dentro del área un balón de Suárez y colocarlo en la escuadra izquierda de Reina.

El ’10’ empezó la noche ofreciendo al Camp Nou su sexto Balón de Oro y la acabó con un triplete que le sitúa al frente de la tabla de goleadores de LaLiga superando a Benzema. Otra actuación estelar del mejor futbolista del planeta.

  • Ficha técnica:

5 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic (Aleñá, min.72), De Jong (Arturo Vidal, min.63); Messi, Griezmann (Cales Pérez, min.85) y Suárez.

2 – Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Hernández, min.59), Baba (Señé, min.71), Febas; Budimir (Abdon, min.85) y Kubo.

Goles: 1-0: Griezmann, min.7. 2-0: Messi, min.17. 2-1: Budimir, min.35. 3-1: Messi, min.41. 4-1: Luis Suárez, min.43. 4-2: Budimir, min.64. 5-2: Messi, min.83.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.8), Piqué (min.66) y Arturo Vidal (min.78)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.072 espectadores. Antes del encuentro, Leo Messi ofreció a la afición su sexto Balón de Oro. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

PSV empata ante Venlo; Erick Gutiérrez se queda sin jugar

Héctor López

Publicada

on

PSV consigue buen resultado. Foto: Twitter

Venlo, — El conjunto del PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, firmó este domingo un insípido empate 1-1 contra VVV Venlo, en la reanudación de la Eredivisie de Holanda.

Te puede interesar Con doblete de Jiménez, Wolves da la voltereta

Tras las fechas decembrinas, los “granjeros” quisieron arrancar de mejor forma 2020, pero se conformaron con una igualada en condición de visitante en el Covebo Stadion.

Johnatan Opoku, de penal al minuto 68, adelantó al triple V, pero los rojiblancos evitaron el descalabro con la anotación de Denzel Dumfries, quien perforó la meta defendida por Thorsten Kirschbaum a los 90+2 para decretar el 1-1 definitivo.

Con este resultado de la jornada 19 de la máxima categoría del futbol holandés. PSV llegó a 35 puntos en el cuarto sitio, todavía lejos del líder Ajax en una campaña que ha sido para el olvido. Venlo, por su lado, alcanzó 16 unidades y todavía acusa problemas de descenso.

Gutiérrez se queda con los suplentes

El mediocampista Erick Gutiérrez, del PSV, apreció todo el compromiso sentado en el banco de suplentes por decisión técnica Ernest Faber, quien sigue sin contar con el mexicano.

Faber, quien reemplazó a finales de 2019 a Mark van Bommel, dirigió su tercer encuentro de manera oficial al frente de los “granjeros”.

Fue la primera vez que el mexicano apareció en el banco de suplentes, pues frente al GVVV en Copa de Holanda y ante PEC Zwolle en Eredivisie ni siquiera fue convocado.

Gutiérrez sólo ha visto actividad en este PSV de Faber durante la pasada mini gira que cumplió el cuadro holandés en Qatar. (Notimex)

No te puedes perder Sufrida victoria del América

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de América

Siete24.mx

Publicada

on

Debuta América con triunfo. Foto Club América

Ciudad de México.- Sin ser espectacular y apenas con lo suficiente, el equipo del América debutó en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con un triunfo por la mínima diferencia sobre Tigres de la UANL, en juego de la fecha dos disputado en el estadio Azteca que registró una regular entrada.

La única anotación de este duelo fue obra de Henry Martin al minuto 69. Con este resultado las “Águilas” sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los de la UANL se quedaron con un punto.

El buen futbol no estuvo de la mano de los deseos que mostraron ambos equipos por salir con la victoria, pues mientras del lado local las ausencias pesaron en su accionar, por parte de la visita no mostraron mucha mejoría respecto al empate de la primera fecha.

Con todo y sus limitaciones, los “azulcremas” inquietaron al argentino Nahuel Guzmán, quien tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener en cero su meta en el primer lapso.

La primera fue un disparo de Henry Martin que Guzmán recostó para contener y la segunda un manotazo salvador que tapó un balón que tenía como destino el ángulo inferior derecho.

Mientras que los regiomontanos intentaron responder y lo hicieron por medio de Federico López, quien fuera del área prendió un disparo raso que Guillermo Ochoa controló con algunos problemas, para irse así al descanso.

En el complemento el dibujo del partido fue más claro, ya que mientras los de Coapa tomaron por completo la iniciativa de atacar, los de la “Sultana del Norte” apostaron por el contragolpe.

América tuvo su recompensa al minuto 69 en una acción en tres cuartos de cancha en la que Giovani Dos Santos se abrió por izquierda para llegar casi a línea de fondo y mandar un centro a primer poste donde Henry Martin punteó el esférico para ponerla pegada al poste derecho y dejar sin oportunidad a Guzmán.

El propio Martin pudo haber finiquitado el juego instantes después al robarle un balón en zona de seguridad a Hugo Ayala, para enfilar mano a mano con Guzmán, a quien trató de vencer con un toque suave por encima, pero el guardameta alcanzó a rechazar, el rebote todavía le quedó al atacante que con poco ángulo la puso a un lado.

Con el daño hecho, el técnico Ricardo Ferretti movió sus piezas con los ingresos de Jordan Sierra y Francisco Venegas, sin embargo, las ausencias que tuvo también le pesaron y nada pudieron hacer para evitar un triunfo del América que solventó bien este juego, pese a lo disminuido con lo que llegó a su primer cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Fernando González (19) por los de casa; Javier Aquino (19) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Haret Ortega, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Fernando González, Richard Sánchez, Jesús Escoboza (Leonardo Suárez, 63) Giovani Dos Santos (Nicolás Castillo, 74) y Henry Martin (Antonio López, 86). DT. Miguel Herrera.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Jordan Sierra, 75), Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo, 10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Federico Nicolás López (Francisco Venegas, 74), Enner Valencia y Eduardo Vargas. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Seguir leyendo

Te Recomendamos