Deportes
Barcelona, imparable
San Sebastián, España.- Barcelona se impuso 4-2 a Real Sociedad con Luis Suárez desatado en la cancha de Anoeta, al marcar un doblete y una asistencia para que el equipo culé se mantenga como el líder de la Liga de España.
???? Finaaaaal!! Gran remontada ????????
⚽ @RealSociedad 2-4 @FCBarcelona_es (Willian José y Juanmi / Suárez x2, Messi y Paulinho)
???????? #ForçaBarça pic.twitter.com/kyT6rjaUSR— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 14 de enero de 2018
Debes de ver: Messi comanda clasificación del Barça
Con este resultado, Barcelona llegó a 51 puntos y continua como líder y se quedó a 19 puntos del acérrimo rival Real Madrid; mientras Real Sociedad se quedó con 23 unidades ubicándose en la posición número 15.
El Barça suma y sigue… ???? pic.twitter.com/nlBSIzpxqH
— LaLiga (@LaLiga) 14 de enero de 2018
En un partido más que complicado para el líder Barcelona, el ‘Pistolero’ demostró de qué está hecho y fue la clave para darle la vuelta a una Real Sociedad aguerrida y siempre complicada en el estadio Anoeta.
En la primera mitad, Real Sociedad estaba pasando por encima de los catalanes, que no sabían cómo contener al ariete brasileño Willian José, quien marcó el 1-0 para los locales con una estupenda definición bombeando la pelota sobre la salida de ter Stegen.
El momento era de los locales, jugaban con criterio enloqueciendo a la defensa enemiga con trazos precisos, al espacio y fueron artífices para el 2-0 de Juanmi, luego de un excelente pase de larga distancia de Sergio Canales dando la campanada en La Liga de España.
Justo antes del final del encuentro empezaría el show de Luis Suarez, con un pase al sector izquierdo de Jordi Alba el delantero uruguayo llegó a línea de fondo, metió un pase a manchón penal donde Paulinho y su romance con el gol tendrían un encuentro más para poner el 2-1 en el marcador y abrir la lata para los culés.
???? @LuisSuarez9 en los últimos 6⃣ partidos
⚽ Celta
⚽. Villarreal
⚽⚽ Deportivo
⚽ Real Madrid
⚽ Levante
⚽⚽ Real Sociedad pic.twitter.com/88ZrpXRnGD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 14 de enero de 2018
En la segunda mitad, con Lionel Messi a los controles, el Barcelona fue un vendaval incontenible y el empate fue inminente, culpa también de los de San Sebastián saliendo al complemento con un planteamiento timorato.
En una acometida de la ‘Pulga biónica’ al área de la Real, Luis Suarez se mostró como la opción más clara para Messi quien entregó el esférico con tiempo y espacio para que el ‘Pistolero’ la colgara en el ángulo de primera intención regalando un gol espectacular para el 2-2.
La voltereta vino de nuevo de los botines del uruguayo, quien recibió un pase proyectado desde la defensa por Thomas Vermaelen y definió con clase ante un vencido Gerónimo Rulli completando el regreso del Barcelona al partido y tomando la ventaja por primera vez en el encuentro por 3-2.
Por si se te pasó: Messi manda indirecta al Madrid
Con el partido a su favor el equipo catalán no bajo el ritmo pues, aún faltaba el gol del ’10’, que apareció con una parábola infernal luego de un tiro de castigo a más de 30 metros de la línea de gol, revirtiendo un 2-0 para convertirlo en una goleada 4-2.