Connect with us

Deportes

Barcelona no pudo con el Tottenham

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- Un gol de Lucas Moura a cinco minutos del final sirvió al Tottenham para empatar contra el Barcelona en el Camp Nou (1-1) y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que el Inter de Milán también empatase su partido ante el PSV Eindhoven.

El conjunto londinense se sobrepuso al tanto inicial de Dembélé y peleó hasta el final por igualar la contienda. El tanto en el 85 de de Lucas Moura, que remató en boca de gol un centro desde la izquierda de Harry Kane, fue el justo premio para los Spurs.

Aplasta Barcelona al Espanyol

Y eso que Dembélé solo tardó siete minutos en responder al indulto de Valverde con un golazo y reivindicar su estatus de estrella, hoy con más brillo que otras noches al no tener que compartir los focos con Messi, a quien el técnico del conjunto azulgrana dejó fuera del once junto a la mayoría de titulares habituales.

En su primera aparición en el choque, el punta francés, que volvió a llegar tarde a un entrenamiento el pasado domingo, robó un balón en el centro del campo y salió disparado hacia la meta de Lloris. Desbordó al primer defensor por velocidad y sentó al segundo con un quiebro seco, dentro del área, antes de cambiársela a la zurda y cruzar el balón al fondo de la red.

Nada destacable pasó en el Camp Nou durante los veinte minutos siguientes, hasta que Aleñá, que jugaba su primer partido de ‘Champions’, probó fortuna con un tiro que se marchó por encima de la portería visitante.

Del conjunto londinense no hubo noticias hasta que, a la media hora, Son irrumpió en el partido para plantarse solo ante Cillessen y fallar en el mano a mano con el portero holandés, que sacó el balón con su bota izquierda. El propio Son lo intentaría poco después con un tímido disparo desde la frontal que no puso en apuros al meta azulgrana.

Tampoco necesitó emplearse a fondo Lloris con un disparo de Rakitic tras jugada personal del croata. Y, en la última de la primera mitad, Coutinho culminaría uno eslalon desde la izquierda estrellando el balón en el poste.

Salieron con más ambición los de Pochettino en la segunda mitad, poniéndole un poco más de ritmo al partido y adueñándose del balón conscientes de que se jugaban la clasificación.

Eriksen pondría a prueba a Cillessen al inicio de la reanudación y, en una contra, Kane le ganaba por primera vez la partida a Lenglet, pero remataba demasiado forzado.

Golpe para el Barcelona

El Barça, acomodado atrás y lento en la transición, empezaba a sufrir y Valverde llamaba a Messi para animar la última media hora de partido y también al Camp Nou, que empezó a corear el nombre del astro argentino en cuanto éste se asomó por la banda para iniciar el calentamiento.

No mejoraron mucho los catalanes con el ’10’ sobre el césped, aunque Coutinho estuvo a punto de hacer el segundo en otra jugada personal que volvía a morir en el palo izquierdo de la meta defendida por Lloris.

Mientras, el Tottenham seguía a lo suyo. Son lo volvía a probar de lejos, ante ser sustituido por Lucas Moura, que hacía lucirse a Cillessen con un cabezazo que el portero del Barça sacaba en la línea de gol.

En la siguiente, el brasileño no perdonaba el 1-1 y el Tottenham incluso pudo ganar el partido en los instantes finales, cuando Kane dejaba solo a Rose frente a Cillessen, pero el inglés envió el balón a las nubes, cuando lo mas fácil era tirar colocado para hacer el segundo.

Al final, el equipo londinense aprovechó que el Inter también empataba a uno, para pasar a la siguiente ronda. El Barça, primero de grupo desde la pasada jornada, hoy solo se jugaba dinero y honor. Se dejó algo de ambas cosas. O ganó un poco de cada, según se mire.

– Ficha técnica:

1 – Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Rakitic (Sergio Busquets, min.46), Aleñá, Arthur Melo, Dembélé (Denis Suárez, min.76), Munir (Messi, min.63) y Coutinho.

1 – Tottenham Hotspur: Lloris; Walker-Peters (Lamela, min.61), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, min.83), Eriksen, Dele Alli Heung-Min Son (Lucas Moura, min.71); y Kane.

Goles: 1-0: Dembélé, min.7. 1-1: Lucas Moura, min.85.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjeta amarilla a Walker-Peters (min.15) y Semedo (min.68).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 69.961 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Escándalo en redes sociales persigue a Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona atacaba incluso a Messi. Foto: Barcelona

Barcelona.- El Barcelona del balompié español está inmerso en un escándalo en redes sociales en el que supuestamente la directiva habría pagado a una empresa para proteger y mejorar la reputación de la junta de Josep Maria Bartomeu, y al mismo tiempo desprestigiar a algunos jugadores y opositores de la actual directiva.

La Cadena Ser informó que I3 Ventures, es la compañía encargada de utilizar las herramientas de internet para apoyar a Bartomeu y criticar a futbolistas, incluso, que actualmente pertenecen al primer equipo blaugrana.

En un comunicado, el club negó la noticia y aseguró que, en caso de que el medio de comunicación no presente pruebas, ejercerían acción penal.

En el último punto de su comunicado exigió a la Cadena Ser “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas, reservándose el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en estas prácticas”.

“La contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio a cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Según la información, I3 Ventures controla cerca de un centenar de cuentas en Twitter y Facebook a través de las que se han confeccionado mensajes y “noticias” dirigidas a señalar, cuando no atacar directamente, a personajes como Piqué, Guardiola, Xavi, Joan Laporta, Víctor Font o, incluso, Leo Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo

Siete24.mx

Publicada

on

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo. foto @AleNewsCL

Santiago de Chile.- El jugador del Colo Colo de Chile, Nicolás Blandi, resultó herido después de que le lanzaron un petardo que alcanzó a golpear al futbolista argentino.

El incidente se presentó en el Estadio Monumental de Chile durante el choque entre el Colo Colo y la Universidad Católica.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los Cruzados, los seguidores del Cacique se enfrentaron con la policía y arrojaron algunos petardos al campo.

Después de darse la agresión, el silbante del encuentro, Piero Maza, decidió acabar con el encuentro cuando faltaban 15 minutos para finalizar el mismo.

Medios de comunicación chilenos informaron que las protestas de los hinchas fueron porque un aficionado del club fue atropellado el 28 de enero pasado por un camión de la policía, justo cuando salía del partido entre Colo-Colo y Palestino.

“Ya estuve con Nicolás. Lo primero que sufrió fue el impacto del ruido, perdió el equilibrio, una esquirla rebotó y lo golpeó en las piernas. No tiene heridas grandes. Ya está calmado con sus compañeros”, expresó Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Colo Colo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos