Connect with us
Barcelona no pudo en la Champions. Foto: Twitter Barcelona no pudo en la Champions. Foto: Twitter

Deportes

Barcelona se hunde y la presión aumenta

Avatar

Publicada

on

Barcelona, España.- Pese a dominar el encuentro y tener las opciones más claras, Barcelona igualó sin goles en casa ante Slavia Praga.

Con el resultado, perdió una gran oportunidad de acercarse a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Barcelona es vapuleado

Barcelona llegó a ocho puntos y sigue líder del sector, sin embargo, tendrán que medirse ante Borussia Dortmund e Inter de Milán en las últimas dos fechas.

Mientras que los de Praga sumaron apenas su segunda unidad en el certamen y continúan últimos.

A partir de los primeros suspiros del compromiso el planteamiento de los clubes fue el que se esperaba:

Los culés con diversos elementos en ataque con intención de romper una defensa visitante que acumulaba hasta 10 futbolistas detrás de la línea del balón.

Pese al dominio territorial, Barcelona lució falto de claridad en la elaboración de jugadas en zona ofensiva.

Barcelona no pudo concretar

En cambio, fue el conjunto checo el que tuvo las primeras aproximaciones de peligro a base de transiciones rápidas en contragolpe.

El astro argentino Lionel Messi tomó el protagonismo de los suyos y fue el más propositivo en la búsqueda de abrir el marcador.

Pese a ello, la asociación con los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, compañeros en ofensiva, fue casi inexistente.

Fue en el minuto 45+2 cuando los rojiblancos consiguieron anotar el gol de la ventaja por medio del checo Jan Boril, sin embargo, la acción fue invalidada.

En el minuto 59 se rompió la muralla checa y Arturo Vidal marcó el 1-0 para Barcelona, pero tampoco contó por fuera de lugar de Messi.

Se esperaba que este duelo fuera un apagafuegos para Ernesto Valverde después de la dolorosa derrota 3-1 ante Levante el sábado pasado.

Sin embargo, tras la igualada parece que las críticas no cesarán y los siguientes días estarán inmersos en incertidumbre.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc André Ter-Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 46), Frenkie de Jong, Arturo Vidal, Sergio Busquets (Ivan Rakitic, 68), Lionel Messi, Ousmane Dembélé (Ansu Fati, 65) y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde (ESP).

Slavia Praga.- Ondrej Kolár, Valdimir Coufal, Ondrej Kúdela, Michal Frydrych, Jan Boril, Tomáš Soucek, Nicolae Stanciu (Josef Husbauer, 63), Ibrahim Traoré (Stanislav Tecl, 57), Petr Ševcík, Peter Olayinka y Lukas Masopust (Lukáš Provod, 82). DT: Jindrich Trpišovský (CZE).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tri podría perderse la Copa del Mundo por grito

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Selección mexicana se podría quedar el mundial por grito. Foto: Twitter Mi Selección

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, pidió que se deje de hacer el grito “eeeeeeeh pu…” para evitar futuras sanciones al Tri.

De Luisa indicó que ya es momento de que no se grite nunca más ya que solo así dejará de castigar la FIFA a la FMF y a la selección nacional.

“En nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra Selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar: ¡paremos, paremos ya por favor!”

“El grito de ‘pu…’, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que sí lo somos, nos está alejando de nuestra Selección”.

Te puede interesar: Partidos a puerta cerrada del Tri y multa a la FMF por grito

“Lo que para algunos pareciera ser divertido, hoy les tengo noticias: no lo es. Porque a ellos mismos los está alejando de los estadios y de nuestra Selección. Por favor, ¡paremos, paremos ya!”, agregó.

Señaló que la selección mexicana corre peligro de quedar eliminada de la clasificación a la Copa del Mundo debido al grito.

“Esto ya no es divertido. Después de las multas y vetos, que es donde estamos, seguirá la reducción de puntos, el perder el partido, la exclusión de un torneo y el descenso de categoría, en lo que a clubes se refiere”.

Aclaró que no hay fallado la campaña para evitar el grito “La muestra está en que contra Honduras no hubo esa expresión”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pérez dice que el 12 no es tan malo como parece

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La escudería Red Bull tiene una segunda practica mixta en Francia, ya que Max Verstappen fue el más rápido, pero Sergio Pérez terminó 12 °. Sin embargo, el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán dijo que no había preocupación por su parte, mientras que Verstappen habló sobre el ritmo de su equipo después de los dos entrenamientos del viernes.

Te puede interesar Max Verstappen encabeza la segunda práctica en Francia

Después del doblete de Mercedes en la primera practica en Paul Ricard. Red Bull respondió en la FP2 y Verstappen fue el más rápido por solo 0,008 segundos sobre Valtteri Bottas. 

Sin embargo, Pérez no estaba entre los diez primeros cuando terminó el tiempo de carrera, y explicó después de la sesión por qué tuvo problemas el viernes.

“Creo que hice una carrera bastante mala, algo de tráfico involucrado y algunos cambios que probablemente tomamos una dirección equivocada con ellos”, dijo Pérez.

“No creo que estuviéramos tan mal como parecía en el 12. Max tuvo un buen día en ritmo y sí, creo que estamos mirando allí, y espero que mañana podamos encontrar mucho ritmo de la noche a la mañana, entender un poco el problemas, y deberíamos estar allí “, sentenció ‘Checo’.

Red Bull está 26 puntos por delante de Mercedes en la clasificación, pero en este circuito en el que las Flechas de Plata han ganado las dos últimas carreras, parece que han vuelto a ganar un punto de apoyo desde las practicas libres.

Foto cortesía Red Bull

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos