Connect with us
Barcelona no pudo en la Champions. Foto: Twitter Barcelona no pudo en la Champions. Foto: Twitter

Deportes

Barcelona se hunde y la presión aumenta

siete24

Publicada

on

Barcelona, España.- Pese a dominar el encuentro y tener las opciones más claras, Barcelona igualó sin goles en casa ante Slavia Praga.

Con el resultado, perdió una gran oportunidad de acercarse a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Barcelona es vapuleado

Barcelona llegó a ocho puntos y sigue líder del sector, sin embargo, tendrán que medirse ante Borussia Dortmund e Inter de Milán en las últimas dos fechas.

Mientras que los de Praga sumaron apenas su segunda unidad en el certamen y continúan últimos.

A partir de los primeros suspiros del compromiso el planteamiento de los clubes fue el que se esperaba:

Los culés con diversos elementos en ataque con intención de romper una defensa visitante que acumulaba hasta 10 futbolistas detrás de la línea del balón.

Pese al dominio territorial, Barcelona lució falto de claridad en la elaboración de jugadas en zona ofensiva.

Barcelona no pudo concretar

En cambio, fue el conjunto checo el que tuvo las primeras aproximaciones de peligro a base de transiciones rápidas en contragolpe.

El astro argentino Lionel Messi tomó el protagonismo de los suyos y fue el más propositivo en la búsqueda de abrir el marcador.

Pese a ello, la asociación con los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, compañeros en ofensiva, fue casi inexistente.

Fue en el minuto 45+2 cuando los rojiblancos consiguieron anotar el gol de la ventaja por medio del checo Jan Boril, sin embargo, la acción fue invalidada.

En el minuto 59 se rompió la muralla checa y Arturo Vidal marcó el 1-0 para Barcelona, pero tampoco contó por fuera de lugar de Messi.

Se esperaba que este duelo fuera un apagafuegos para Ernesto Valverde después de la dolorosa derrota 3-1 ante Levante el sábado pasado.

Sin embargo, tras la igualada parece que las críticas no cesarán y los siguientes días estarán inmersos en incertidumbre.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc André Ter-Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 46), Frenkie de Jong, Arturo Vidal, Sergio Busquets (Ivan Rakitic, 68), Lionel Messi, Ousmane Dembélé (Ansu Fati, 65) y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde (ESP).

Slavia Praga.- Ondrej Kolár, Valdimir Coufal, Ondrej Kúdela, Michal Frydrych, Jan Boril, Tomáš Soucek, Nicolae Stanciu (Josef Husbauer, 63), Ibrahim Traoré (Stanislav Tecl, 57), Petr Ševcík, Peter Olayinka y Lukas Masopust (Lukáš Provod, 82). DT: Jindrich Trpišovský (CZE).



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos