Connect with us

Deportes

Barcelona perdió imponente racha ante Madrid

Siete24.mx

Publicada

on

España.– La derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, además le costó perder al Barcelona un dominio estadístico que tenían los ‘culés’ sobre los ‘merengues’ en más de nueve años.

Ayer el Madrid consumó el título de la Supercopa con una redonda exhibición en el Estadio Santiago Bernabéu. Con un global de 5-1, la institución ‘blanca’ mostró una notoria superioridad ante un conjunto ‘blaugrana’ que poco pudo hacer durante ambos partidos.

Entérate: Real Madrid, Campeón de la Supercopa de España

La diferencia entre el estado de ambos equipos se reflejó en un rubro en el que el Barcelona tenía dominado desde el 2008, la posesión del balón (46.63% ayer). Y es que, los catalanes no habían tenido menos tiempo la pelota que sus odiados rivales en los últimos 31 partidos del Clásico Español.

De acuerdo al conteo de la cuenta @OptaJose, desde el 7 de mayo de 2008, los ‘culés’ habían abrumado a los ‘merengues’ en esta cuestión. Un estilo que impuso y perfeccionó tras la llegada de Pep Guardiola al banquillo en dicho año y que representó una de las mejores dinastías del futbol.

La herencia de Guardiola por el buen trato de la pelota continuó con sus sucesores, Tito Vilanova, Gerardo ‘Tata’ Martino y Luis Enrique. Aunque claramente el tiempo ha ido cambiando las formas en las que juegan, dependiendo a los entrenadores en turno.

Entérate: Mundo del futbol se solidariza con Barcelona

Actualmente, el Barcelona se encuentra en una época de renovaciones, en el que empiezan un nuevo proyecto al frente de Ernesto Valverde. Además, afrontan una nueva temporada con todavía muy fresco la venta de Neymar al París Saint-Germain (PSG).

(JAPO)



Dejanos un comentario:

Deportes

Raiders hace oficial su cambio de nombre

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Raiders

Las Vegas, — Tras casi tres años de haber sido aceptado el cambio de ciudad, en marzo de 2017, los Raiders de Las Vegas son una realidad, así lo anunció el dueño del equipo Mark Davis.

Te puede interesar Gigantes anuncia que Eli Manning se retira de la NFL

Davis declaró en conferencia de prensa: “Los Raiders nacieron en Oakland y jugaron 13 temporadas en Los Ángeles. Ambas ciudades siempre serán parte de nuestro ADN, pero ahora empezamos un nuevo capítulo en nuestra historia”.

Desde 1970, nueve franquicias han sido reubicadas y los Raiders lo han hecho en tres ocasiones. La primera fue en 1982 cuando se mudaron a Los Ángeles y la segunda en 1995 cuando regresaron a Oakland.

Cabe destacar que Raiders había ganado sus primeros dos anillos en Oakland (1976 y 1980) y un año después de que el equipo se mudó a Oakland, ganó su tercer Super Bowl al aplastar a Pieles Rojas de Washington 38 a 9 en la edición XVIII, donde el corredor Marcus Allen fue nombrado MVP. (Notimex) Foto Cortesía Raiders

No te puedes perder Porto y “Tecatito” son finalistas de Copa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Porto y “Tecatito” son finalistas de Copa de la Liga

Héctor López

Publicada

on

Braga, — El conjunto del Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, accedió a la final de la Copa de la Liga de Portugal, luego de vencer 2–1 al Vitoria Guimaraes.

Te puede interesar Gigantes anuncia que Eli Manning se retira de la NFL

En partido celebrado en la cancha del estadio Municipal de Braga, “Tecatito” Corona, pese a ser amonestado desde la media hora de juego, cumplió con otra buena actuación y dio pase para gol en el tanto de la remontada de los Dragones, que vinieron de atrás en el encuentro.

Después de una primera mitad sin goles, en el complemento el Vitoria se adelantó 1-0 a los 65 minutos por conducto del burkinés Edmond Tapsoba en lo que parecía la eliminación del club blanquiazul.

Sin embargo, los Dragones reaccionaron de inmediato para cortar la emoción al rival y con un riflazo de Alex Telles emparejaron las acciones 1-1 apenas un minuto más tarde.

El entusiasmo y el aspecto anímico siguieron del lado de los dirigidos por Sergio Conceiçao y lograron dar vuelta al marcador en una buena jugada de conjunto.

Corona recibió el MVP del partido

En dicha acción “Tecatito” Corona recibió pase filtrado por la banda derecha para irse hasta línea de fondo, ingresar al área enemiga y mandó pase con moño incluido para que Tiquinho Soares nada más empujara la pelota al fondo de las redes, lo que significó el 2-1, al 75.

Porto supo aguantar la presión del Vitoria que buscó la igualada y la consiguió en el tiempo agregado, al 90+7, por conducto de Joao Pedro, pero el VAR le anuló la anotación por falta previa sobre el portero Diogo Costa.

De este modo, los Dragones se hicieron del triunfo y en la gran final de la Copa de la Liga de Portugal se medirá al Braga, que el martes dejó en el camino al campeón Sporting Lisboa.

Porto y “Tecatito” Corona buscarán así su primer título de esta temporada 2019-2020 el próximo sábado en este mismo Municipal de Braga frente al anfitrión en lo que es su segunda final consecutiva en la Copa de la Liga de Portugal. (Notimex)

No te puedes perder Edson Álvarez titular en goleada del Ajax

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos