Connect with us
Barcelona le pegó al Atlético. Foto: Barcelona Barcelona le pegó al Atlético. Foto: Barcelona

Deportes

Barcelona sufre pero le pega al Atlético de Madrid

Siete24.mx

Publicada

on

Madrid.- Al igual que en el compromiso entre semana ante Borussia Dortmund, el argentino Lionel Messi volvió a ser determinante para Barcelona y dio la victoria de 1-0 sobre Atlético de Madrid, en un duelo directo entre candidatos a ganar la Liga de España.

El astro argentino apareció en el minuto 86 para romper la igualdad en un compromiso por demás igualado.

Los tres puntos sumados devuelven al club “blaugrana” al liderato del torneo con 31 unidades y mejor diferencia de goles que Real Madrid; mientras este resultado rezaga al “Atleti” a la sexta posición con 25 puntos.

Los “colchoneros” plantearon un partido muy inteligente desde el amanecer del mismo, pues la presión realizada sobre su rival en cualquier intento de salida controlada resultó efectiva y no permitieron un solo disparo de los “culés” al arco de Jan Oblak en los primeros 20 minutos.

Los de casa tuvieron dos aproximaciones de bastante peligro mediante las incursiones en ataque del defensa Mario Hermoso, que en primera instancia realizó un disparo que se desvió en Junior Firpo con dirección al poste, y en la siguiente oportunidad, Ter Stegen le ahogó el grito de gol gracias a una inverosímil atajada con el interior del pie.

El mexicano Héctor Herrera jugó 87 minutos y estuvo bastante activo en ambas áreas, además de quedar muy cerca de poner adelante a los suyos en el minuto 25 con un gran golpeo de balón, el cual salió apenas desviado de la portería rival.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, ambos bandos crearon ocasiones que pusieron en riesgo el cero del marcador, ya que el arquero “culé” se hizo figura nuevamente ante los embates locales, mientras su compañero, Gerard Piqué, estrelló un balón en el palo después de un gran cabezazo.

Para el complemento, el equipo de Ernesto Valverde se hizo fuerte a través posesiones largas y prestó muy poco el balón a los capitalinos, quienes otorgaron mayor importancia a mantener su meta intacta que a buscar al gol de la ventaja.

A partir del minuto 70, el mediocampo de ambos conjuntos se rompió y el esférico llegaba a las áreas de sencilla manera, en un pasaje inesperadamente frenético.

En el agonizar del choque, Messi inventó una excelsa jugada mediante la elaboración de una pared con el uruguayo Luis Suárez, para después definir con su pierna izquierda y hacer estéril la estirada de Oblak.

Ahora, el conjunto dirigido por Diego Simeone deberá recomponer el paso y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para aprovechar el próximo clásico entre Real Madrid y Barcelona, a realizarse el próximo 18 de diciembre.

Mateu Lahoz fue el colegiado encargado del encuentro e impartió justicia al amonestar a Thomas Partey (8), Ángel Correa (21), Vitolo (69) y Felipe (73) por los locales, así como a Junior Firpo (18), Gerard Piqué (32), Ivan Rakiti? (51) y Clément Lenglet (65) por la visita.

Alineaciones

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Saúl, Héctor Herrera (Renan Lodi, 87), Thomas Partey, Koke, Ángel Correa (Thomas Lemar, 73), Álvaro Morata y João Félix (Vitolo, 66). DT Diego Simeone (ARG).

Barcelona.- Marc André Ter-Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué (Samuel Umtiti, 82), Clément Lenglet, Junior Firpo, Arthur Melo (Arturo Vidal, 73), Frenkie de Jong, Ivan Rakiti?, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT Ernesto Valverde.



Deportes

Vuelan las Águilas del América a la final del Apertura 2019

Siete24.mx

Publicada

on

América llegó a la final. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las Águilas del América consiguieron su boleto a la final del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano, tras imponerse 2-0 (2-2 en el global) a Monarcas Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el Estadio Azteca.

América logró su pase a la serie por el título gracias a que terminó en mejor posición de la tabla general, ya que el choque culminó con empate a dos.

Te puede interesar: América, motivado tras eliminar a Tigres

Un primer tiempo de ensueño fue suficiente para que las Águilas sentenciaran el duelo ante unos purépechas que no pudieron meter las manos.

La primera anotación fue al 36’ después de que Renato Ibarra lanzó un balazo en la frontera del área, el balón fue desviado por la defensa lo suficiente para cambiar la trayectoria del balón.

El 2-0 fue al 43’, en un cabezazo de Federico Viñas que terminó en las piolas y con lo que se sentenció el compromiso.

En el segundo tiempo, se anularon un par de anotaciones. Primero de Morelia por un fuera de lugar y otro de América por una mano antes de un disparo de Roger Martínez.

América disputará la final con Monterrey. El partido de ida se desarrollará el jueves 26 de diciembre y la vuelta el 28 del mismo mes, después de la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

Seguir leyendo

Deportes

Empate del Wolverhampton con Raúl Jiménez en la cancha

Siete24.mx

Publicada

on

Wolverhampton empató con Raúl Jiménez en la cancha. Foto: Twitter

Brighton.- Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, consiguió un empate 2-2 en su visita al Brighton en la jornada 16 de la Liga Premier, con lo que pierde el quinto lugar de la tabla.

Con un doblete del portugués Diogo Jota, al minuto 28 y 44, los “lobos” alcanzaron el empate, mientras que las anotaciones del rival fueron por conducto del francés Neal Maupay al 34 y del holandés Davy Propper al 36.

Te puede interesar: Empate del Wolverhampton con destacada actuación de Raúl Jiménez

Desde el inicio del encuentro, Wolves quería la anotación, insistía, pero la contundencia llegó hasta el minuto 28, cuando Diogo Jota se combinó con Raúl Jiménez, quien desbordó por el lado izquierdo y metió el centro para que el portugués mandara el esférico a las redes.

Cuando los visitantes encontraban su mejor momento, en una gran jugada al 34, Brighton encontró el empate, cuando Dale Stephens mandó un pase excepcional para Neal Maupay, quién entró al área perseguido por la defensa, pero metió el cañonazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero portugués Rui Patricio.

Dos minutos después, al 36, los locales le dieron la vuelta al marcador con una jugada por el lado izquierdo que culminó en un centro, Davy Propper aprovechó y se levantó entre la defensiva y remató de cabeza para el 2-1.

El empate definitivo llegó después de un error defensivo, en el que el español Jonathan Castro robó el esférico y entró al área para pasar a Jota, quien se dio la media vuelta y mandó al fondo.

Poco o nada en la parte complementaria, Wolves perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros y con el empate perdió el quinto puesto, pues empata a 24 unidades con Manchester United, pero por la diferencia de goles se quedan en el sexto sitio.

Por su parte, Brighton está en el decimosegundo lugar con 19 unidades, pero debe comenzar a sumar puntos y escalar peldaños, pues está solo a cuatro unidades de la zona de descenso.

Jiménez fue titular, contribuyó al primer gol de su equipo con una asistencia y tuvo una buena participación, sin embargo, no encontró el gol y fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!