Connect with us
Barcelona le pegó al Atlético. Foto: Barcelona Barcelona le pegó al Atlético. Foto: Barcelona

Deportes

Barcelona sufre pero le pega al Atlético de Madrid

Siete24.mx

Publicada

on

Madrid.- Al igual que en el compromiso entre semana ante Borussia Dortmund, el argentino Lionel Messi volvió a ser determinante para Barcelona y dio la victoria de 1-0 sobre Atlético de Madrid, en un duelo directo entre candidatos a ganar la Liga de España.

El astro argentino apareció en el minuto 86 para romper la igualdad en un compromiso por demás igualado.

Los tres puntos sumados devuelven al club “blaugrana” al liderato del torneo con 31 unidades y mejor diferencia de goles que Real Madrid; mientras este resultado rezaga al “Atleti” a la sexta posición con 25 puntos.

Los “colchoneros” plantearon un partido muy inteligente desde el amanecer del mismo, pues la presión realizada sobre su rival en cualquier intento de salida controlada resultó efectiva y no permitieron un solo disparo de los “culés” al arco de Jan Oblak en los primeros 20 minutos.

Los de casa tuvieron dos aproximaciones de bastante peligro mediante las incursiones en ataque del defensa Mario Hermoso, que en primera instancia realizó un disparo que se desvió en Junior Firpo con dirección al poste, y en la siguiente oportunidad, Ter Stegen le ahogó el grito de gol gracias a una inverosímil atajada con el interior del pie.

El mexicano Héctor Herrera jugó 87 minutos y estuvo bastante activo en ambas áreas, además de quedar muy cerca de poner adelante a los suyos en el minuto 25 con un gran golpeo de balón, el cual salió apenas desviado de la portería rival.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, ambos bandos crearon ocasiones que pusieron en riesgo el cero del marcador, ya que el arquero “culé” se hizo figura nuevamente ante los embates locales, mientras su compañero, Gerard Piqué, estrelló un balón en el palo después de un gran cabezazo.

Para el complemento, el equipo de Ernesto Valverde se hizo fuerte a través posesiones largas y prestó muy poco el balón a los capitalinos, quienes otorgaron mayor importancia a mantener su meta intacta que a buscar al gol de la ventaja.

A partir del minuto 70, el mediocampo de ambos conjuntos se rompió y el esférico llegaba a las áreas de sencilla manera, en un pasaje inesperadamente frenético.

En el agonizar del choque, Messi inventó una excelsa jugada mediante la elaboración de una pared con el uruguayo Luis Suárez, para después definir con su pierna izquierda y hacer estéril la estirada de Oblak.

Ahora, el conjunto dirigido por Diego Simeone deberá recomponer el paso y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para aprovechar el próximo clásico entre Real Madrid y Barcelona, a realizarse el próximo 18 de diciembre.

Mateu Lahoz fue el colegiado encargado del encuentro e impartió justicia al amonestar a Thomas Partey (8), Ángel Correa (21), Vitolo (69) y Felipe (73) por los locales, así como a Junior Firpo (18), Gerard Piqué (32), Ivan Rakiti? (51) y Clément Lenglet (65) por la visita.

Alineaciones

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Saúl, Héctor Herrera (Renan Lodi, 87), Thomas Partey, Koke, Ángel Correa (Thomas Lemar, 73), Álvaro Morata y João Félix (Vitolo, 66). DT Diego Simeone (ARG).

Barcelona.- Marc André Ter-Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué (Samuel Umtiti, 82), Clément Lenglet, Junior Firpo, Arthur Melo (Arturo Vidal, 73), Frenkie de Jong, Ivan Rakiti?, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT Ernesto Valverde.



Dejanos un comentario:

Deportes

Jefes rompe el maleficio y está en el Superbowl

Siete24.mx

Publicada

on

Jefes al Super Bowl. Foto: NFL

Kansas City.- Le tomó 49 años, pero Jefes de Kansas City, de la mano del MVP de 2018, el quarterback Patrick Mahomes, pudo por fin volver a un Súper Tazón, al imponerse por 35-24 a Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Mahomes lució ante sus seguidores en el Arrowhead Stadium, frente a un Titanes que pese al descalabro destacó en esta Temporada 100 de la NFL, pues sin hacer ruido, en la postemporada echó a favoritos como Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore, pero no pudo derrumbar a un tercero.

Las estadísticas quedaron de lado, Titanes había dominado los últimos partidos contra Jefes, incluso el de esta misma campaña regular en este mismo inmueble, pero Mahomes ahora sí evitó el descalabro.

De este modo, el egresado del Tecnológico de Texas será el primer mariscal de campo de una universidad de dicho estado que jugará un Súper Tazón apenas en su segundo año en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El head coach Andy Reid también venció a su némesis, ya que si contra alguna franquicia tenía su peor récord precisamente era contra Tennessee con 1-8, pero hoy se puso 2-8 en lo que, sin duda, fue su victoria más importante.

Titanes, con nada que perder y mucho que ganar, inició como ante Patriotas y Cuervos, sin contemplaciones, sin esconderse y el quarterback Ryan Tannehill comenzó a mover el ovoide con su arma letal, el corredor Derrick Henry. En sus dos primeras series Titans sacó puntos.

Se puso 10-0 con un gol de campo de 30 yardas por parte de Greg Joseph y un acarreo hasta las diagonales de Henry, quien fue de más a menos durante el partido y lo extrañó Tennessee.

Titanes mostró variedad en la ofensiva, hasta Marcus Mariota, quien era el pasador titular antes de Tannehill, entró en una jugada a recibir el balón para sorprender por todos los medios a la “tribu”.

Antes de ello, los de casa habían recortado distancias con el primer touchdown de la tarde de Tyreek Hill a pase de Mahomes, para el 7-10, pero en la respuesta la visita amplió la diferencia 17-7 con Dennis Kelly.

Tras lo anterior, Kansas City, y sobre todo Mahomes, puso las cosas en orden antes del entretiempo, primero al conectar de nueva cuenta con Hill para acercarse 17-14, un Tyreek que apareció en ausencia de Travis Kelce, quien hoy tuvo una labor sin tanto protagonismo.

A continuación, el estelar quarterback de Jefes se escapó 27 yardas, y de hasta cuatro defensivos, para propiciar la remontada 21-17.

Por primera ocasión en la postemporada, Titanes estaba abajo en el marcador y ya no reaccionó, Henry, quien a lo largo de la campaña demostró sus mejores dotes en el tercer cuarto, apenas tuvo dos acarreos en la única serie de su escuadra.

Situación que aprovechó Kansas para comerse el reloj y ampliar la ventaja en el arranque del último cuarto 28-17 con el touchdown de Damien Williams, quien alcanzó la máxima cifra de nueve anotaciones en sus primeros cinco juegos de playoffs.

Titanes sufrió la presión de la defensa local, Tannehill fue capturado hasta en tres ocasiones y todo se desmoronó con la espiral de 60 yardas de Mahomes para Sammy Watkins que puso las cifras 35-17, en una gran tarde de “Pat” con juego variado.

Tennessee quiso despertar con un lanzamiento de Tannehill para Anthony Firkser que significó el definitivo 35-24, con un Kansas que vuelve a un Súper Tazón y un Mahomes que por fin venció a Titanes en su trayectoria.

El mariscal de campo de Kansas City acabó el juego con 23 pases completos de 35 intentos, para 294 yardas, tres pases de anotación y ninguna intercepción.

Ahora, Jefes deberá esperar a su rival del próximo 2 de febrero, que saldrá del duelo entre Empacadores de Green Bay, para repetir el primer Super Bowl de la historia, y 49’s de San Francisco, para protagonizar una nueva disputa por el Vince Lombardi.

Seguir leyendo

Deportes

Celta y Araujo salen airosos de San Mamés

Héctor López

Publicada

on

Celta de Vigo empató: Foto: EFE

Bilbao, — Celta de Vigo, con el zaguero mexicano Néstor Araujo incluido en el once inicial, salió airoso en su visita de este domingo a San Mamés, una vez que logró el empate 1-1 con Athletic de Bilbao.

Te puede interesar Barcelona recupera la punta

Con este resultado, el club vigués llegó a 16 puntos en el lugar 18, antepenúltimo de la tabla. Celta metido en zona de descenso junto a Leganés (14) y Espanyol de Barcelona (14).

Athletic Bilbao mientras acumuló 30 unidades en el sitio ocho, cerca de los puestos de competencias europeas.

El cuadro vigués encaró este compromiso de la fecha 20 del futbol de la Liga de España con la necesidad de ganar para seguir fuera de la zona de descenso, pues a primera hora, Mallorca goleó a Valencia.

Néstor Araujo jugó los 90 minutos

Sin embargo, el cometido para el cuadro gallego para nada era sencillo como visitante en “La Catedral” contra los “leones” y al final se dio por bien servido con el empate, a pesar de que regresó a los últimos tres puestos de la clasificación, que por ahora descienden.

Athletic llevó el comando del partido, pero de nueva cuenta careció de puntería para reflejar su dominio para beneplácito de Celta, que se agarró de su talento, Iago Aspas, para ponerse adelante 1-0, al minuto 56.

Aspas habilitó a Rafinha y éste remató para vencer al portero Iago Herrerín, en un resultado que era demasiado premio para el cuadro visitante.

Los vascos pudieron empatar gracias a un penal ejecutado por Raúl García, una vez que el mediocampista Fran Beltrán cortó un centro con la mano para que se decretara el 1-1, al 76, una igualada que terminó por ser buena para Celta y mala para Bilbao, ambos clubes todavía sin triunfar en este 2020 en la liga ibérica.

El defensa mexicano Néstor Araujo, quien estaba en duda para este duelo por lesión en la rodilla, recibió el alta médica el viernes, fue convocado el sábado y hoy fue titular para disputar de buena manera todo el encuentro. Recibió la tarjeta amarilla a los 23 minutos.

El jalisciense estrenó compañero en la zaga del Celta, pues hizo mancuerna con el reciente fichaje colombiano, Jeison Murillo. El ghanés Joseph Aidoo estuvo en el banquillo y entró de cambio. (Notimex)

No te puedes perder Necaxa le pega al diablo

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos