Deportes

Barcelona, único club que ayudó al Chapecoense

Publicada

on

Ciudad de México.– El presidente del Chapecoense, Plinio David De Mes Filho, reveló que tras la desgracia aérea que vivió el club, el Barcelona ha sido el único equipo que los ha apoyado económicamente.

Te puede interesar: Sobreviviente presume recuperación 

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre de 2016, el Chapecó vivió el peor día de su historia, pues la mayoría de su plantilla murió en el trágico accidente de avión cuando se trasladaban a Colombia a disputar el encuentro de la Gran Final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Ante esta lamentable situación, varios fueron los equipos que se pronunciaron para ayudar y financiar la reconstrucción del ‘Chape’; sin embargo, sólo los blaugranas cumplieron con su promesa.

“Solamente el Barcelona, que fue nuestro amigo desde el primer momento, nos ayudó económicamente. Nos pagarán todos los gastos para que vayamos a disputar el Joan Gamper“, expresó De Mes Filho en palabras para la cadena Fox Sports.

Debes de ver: Colocan a Di María en el Barça

De igual manera, el mandamás brasileño dio a conocer que la Roma de Italia también busca ayudarlos, pero sus agendas no coinciden.

“El equipo italiano también quiere hacer un partido con nosotros, pero nosotros tenemos un calendario muy extenso. Tenemos que ver si vamos a poder cumplir”, agregó.

 

[Foto: Twitter]

 

OASR

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil