Deportes

Barcelona vence al Madrid en clásico histórico

Publicada

on

Estados Unidos.- El Barcelona ganó hoy al Real Madrid por 3-2 en el clásico amistoso de Miami, con goles de Messi, Rakitic y Piqué para los culés y Kovacic y Asensio para los blancos.

Aunque el duelo solo valió para el torneo veraniego International Champions Cup (ICC), los titulares de Madrid y Barça cambiaron el chip de mediados de julio cuando se vieron frente a frente y un inusual ritmo competitivo floreció desde que el marcador se abrió a los tres minutos.

Entérate: El mercado de traspasos está de cabeza

La fiesta inició de inmediato con gol del argentino Lionel Messi y después el croata Ivan Rakitic estiró la ventaja 2-0 para el Barcelona, en lo que parecía se venía la goleada sobre los madridistas.

Sin embargo, los blancos tuvieron capacidad de reacción y antes del descanso logró el empate 2-2 con los tantos del croata Mateo Kovacic (14) y de Marco Asensio (36), éste tras un gran contragolpe cortesía de la casa.

En el segundo lapso, los culés recuperaron la ventaja a balón parado con el centro de Neymar y el remate de Gerard Piqué, al minuto 50, para el 3-2 que ya no se movió a favor de los catalanes.

El brasileño Neymar, quien ha acaparado miradas por su posible salida al Paris Saint Germain, fue reemplazado en lo que pudo ser su último clásico; también salieron Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta.

Entérate: Agarrón entre Neymar y Semedo

Quienes lo disfrutaron fueron los 65 mil espectadores que abarrotaron el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (EE.UU.), que vieron un espectáculo que por algunos en Miami había sido calificado del mayor evento deportivo en la historia de una ciudad que ha recibido hasta diez Super Bowls.

Con entradas entre los 600 y los 4,500 dólares y un gran despliegue para el concierto de Marc Anthony que encendió aún más a la hinchada latina, el clásico de Miami fue una fiesta en la que el fútbol acompañó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil