Connect with us
Barcelona empató con el Real Madrid. Foto: Barcelona Barcelona empató con el Real Madrid. Foto: Barcelona

Deportes

Barcelona y Real Madrid protagonizan pobre empate

Avatar

Publicada

on

Barcelona.- Futbol bajo mínimos en un clásico que llenó páginas y horas de televisión en las semanas previas, pero que no respondió a las expectativas entre un Barcelona que genera muchas dudas y un Real Madrid que no es capaz de generar ocasiones, pese al control del juego.

El empate sin goles escenifica lo vivido en el Camp Nou, un punto para cada uno para dejar la clasificación como estaba, con el Barça líder por mejor diferencia de goles.

El espectáculo futbolístico fue de serie B. Pocas veces el Barça se ha visto inferior al Real Madrid últimamente, pero los de Zidane pecaron de falta de gol, porque su fútbol fue de fogueo, sin ocasiones claras.

Te puede interesar: Barcelona y Real Madrid se juegan en liderato

El Barça jugó a lo que puede, a buscar el desequilibrio delante en alguna acción de alguno de su tridente ofensivo, y el Real Madrid mascó el partido con Fede Valverde y Casemiro como principales referentes.

El Real Madrid jugó a lo que quiso desde el inicio. Con una media más contundente, los de Zinedine Zidane controlaron la situación, presionaron muy arriba, se llevaron prácticamente todos los rebotes frente a un Barça que lo fió todo a la calidad de sus delanteros.

Los blancos tenían más fútbol, ofrecieron un abanico de opciones, dominaban la situación, pero la sensación que daba el partido es que los de Valverde, en cualquier transición, podían sorprender a la contra con la calidad de sus delanteros.

El fútbol era del Madrid, pero todo apuntaba que le falta gol en esta etapa pos-Cristiano. El Barça lo fiaba a Messi. El centro del campo azulgrana estaba huérfano, su defensa muchas veces hundida, lo que permitía a los madridistas situarse una y otra vez en situación de ataque.

Con Rakitic por Busquets en el medio centro, sin conexiones de ataque y con un desdibujado Griezmann, el Barça estuvo muchos minutos a merced del rival desde la primera aproximación del Real Madrid, en un remate de Benzema.

El Real Madrid arrinconó al Barça hasta el minuto 25 y tuvo la mejor opción por medio de Casemiro, que remató de cabeza a la salida de un saque de esquina (m. 17), y que salvó Piqué bajo palos con Ter Stegen ya batido.

Cuatro córneres sacaron los de Zidane en media hora, lo volvió a intentar desde lejos Casemiro y en la primera transición, la primera vez que Sergi Roberto se decidió a salir, el Barça estuvo a punto de marcar.

El hoy centrocampista no llegó a un centro de Alba, Cortuois despejó, cazó el rechace Messi y Sergio Ramos salvó el primer tanto en el minuo 31.

Fede Valverde lució su físico y su calidad en el cuarto de hora final del primer episodio y tuvo un par de buenas llegadas, pero hasta el final del primer tiempo, la mejor opción fue una conexión entre Messi y Alba que el carrilero no pudo resolver en una gran situación (m.41).

El primer asalto fue a los puntos para el Real Madrid. El plan del Barça, sin salida de balón ni posesión, estaba desmontado. Valverde necesitaba un plan B o que Messi estuviera más fino, Zidane que su equipo acabara alguna acción en ataque. Al final ni una cosa ni otra sucedió.

El chileno Arturo Vidal le dio otro aire cuando entró en el campo en el minuto 55. Ernesto Valverde prescindió de Semedo, Sergi Roberto pasó al lateral derecho y poco a poco el Barça se fue estirando.

En la primera acción de mérito de Griezmann estuvo a punto de estrenar el marcador. Dejó el balón a Messi, pero el argentino no acertó de primeras y en la jugada posterior Sergio Ramos frustró el remate de Luis Suárez (m.60).

El partido pudo estar en una acción en el minuto 73. Bale marcó tras una asistencia de Mendy, pero el carrilero partió de fuera de juego tal y como señaló el juez de línea y confirmó el VAR, pero también en dos remates de De Jong y de Suárez.

Y en los minutos finales, Valverde y Zidane lo fiaron todo al talento de dos juveniles. Pusieron en juego a Ansu Fati y a Rodrygo; también había entrado Modric por Fede Valverde.

Al final, un empate que sabe a poco y poco habitual en este tipo de partidos. De hecho, desde 2002, con Louis van Gaal y Vicente del Bosque en los banquillos, no se producía este resultado, que permite que todo siga igual en LaLiga.

– Ficha técnica:

0 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal, m.55), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Ansu Fati, m. 83).

0 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kross, Fede Valverde (Modric, m. 79), Isco (Rodrygo, m.79); Bale y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Rakitic (m.21), Suárez (m.40), Lenglet (m.45), Casemiro (m. 66), Bale (m. 70), Isco (m. 76), Sergio Ramos (m. 78) y Carvajal (m.91).

Incidencias: Partido aplazado de la décima jornada, disputado en el Camp Nou ante 93.426 espectadores. En el palco se encontraban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlamento catalán, Roger Torrent, así como diferentes consejeros del gobierno de la Generalitat; además del seleccionador español, Luis Enrique Martínez, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Antes del inicio del partido, los espectadores lanzaron gritos de “Spain, sit and talk” (España, siéntate y habla) y a favor de la indepedencia de Cataluña. El campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, realizó el saque de honor del partido. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas abre sus puertas a aficionados para el choque ante América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas abre sus puertas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Jalisco permitirá que haya público durante el partido de ida de cuartos de final entre Chivas ante América.

El compromiso se disputará el miércoles en el estadio Akron, y solo se permitirá que haya un grupo muy reducido de aficionados.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios”, dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Indicó que para el compromiso en la casa de Chivas, solo se recibirá al 15 por ciento de la capacidad del inmueble.

Te puede interesar: América tiene paternidad sobre Chivas en juegos de Liguilla

“El protocolo se había previsto, en un inicio, para el 35 por ciento de la capacidad del estadio, sin embargo, la mesa de salud tomó la decisión de plantear que no podemos hacer un programa piloto con esa capacidad, y solo se recibirá el 15 por ciento.

Alfaro indicó que, al mismo tiempo, los aficionados que asistan al estadio de Chivas tendrán la posibilidad de hacerse pruebas para detectar Covid-19.

De esta forma, se llevará un control de aficionados que tengan el virus y que asistieron al inmueble para tomar las medidas necesarias.

“Lo haremos como un ejercicio para sacar conclusiones, ver lo que podremos mejorar, y poner a pruebas nuestras estrategias. Además, queremos ver cómo es el comportamiento de la gente”.

En total habrá 6 mil aficionados durante el choque de ida entre Chivas y América.

Se informó que no habrá taquilla abierta y toda la venta de boletos será vía electrónica y únicamente para abonados.

“Se respetará la sana de distancia, no se aceptará grupos de animación y tampoco a menores de 12 años”, informó Amaury Vergara, presidente de Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Betis salió goleado en San Mamés con Guardado y Lainez

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Real Betis salió derrotado esta noche en San Mamés y por goleada. El equipo verdiblanco fue superado de principio a fin por el Athletic Club, y no fue capaz de dar respuesta.

La principal novedad en el once bético era la pareja de centrales, formada por Sidnei y Víctor Ruiz, que estrenaba titularidad. Además, el canterano Rodri también se estrenaba en el once. Se le ponía cuesta arriba el encuentro al Betis, ya que, a los ocho minutos de juego, los leones tomaban ventaja con un gol en propi puerta de Víctor Ruiz. Unos minutos después, se anulaba un tanto de Guido Rodríguez por un ajustado fuera de juego. Pasada la media hora de juego, el Athletic doblaba su ventaja por medio de Capa.

En la segunda parte, el equipo local remató el partido con tantos de Muniain y Berenguer ante un Betis que no supo reaccionar.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga 87′), Vesga, Vencedor, Muniain (Morcillo 70′), Berenguer (Sancet 70′), Williams (Raúl García 76′) y Villalibre (Lekue 87′).

Real Betis Balompié: Bravo, Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 61′), Rodri (Aitor Ruibal 83′), Joaquín (Lainez 70′), Tello (Loren 61′) y Sanabria (Borja Iglesias 61′).

Goles: 1-0. Víctor Ruiz, p. p. (8′); 2-0. Capa (32′); 3-0. Muniain (59′); 4-0. Berenguer (68′).

Arbitro: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha.

El mexicano Andrés Guardado arrancó como titular y salió de cambio en la parte complementaria, por su parte Diego Lainez tuvo actividad en los últimos minutos del partido.

Foto cortesía Real Betis
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos