Connect with us
Djokovic ganó Wimbledon. Foto: Twitter Djokovic ganó Wimbledon. Foto: Twitter

Deportes

Batalla épica que gana Djokovic

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- En una épica final, en la que tal vez nadie merecía perder, el serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2019, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3).

La cancha central del All England Club fue testigo de esta gran final en la que ambos jugadores se entregaron y brindaron al cien por ciento, pero “Nole” defendió el título y llegó a cinco títulos en La Catedral del deporte blanco.

Esta gran batalla en el césped inglés se convirtió en la final más larga en la historia de Wimbledon con cuatro horas y 55 minutos de buen tenis.

La final reunió a Djokovic, vigente campeón del certamen y actual número del mundo, contra Federer, el máximo ganador en la historia de este evento con ocho títulos y segunda cabeza de serie, además los enfrentó por décima sexta vez en un Grand Slam y ahora el serbio puso la balanza a favor de 10-6.

Así que todos los ingredientes estaban puestos para apreciar un excelso partido y así fue, nadie se guardó nada, mostraron temple, nervios de acero y protagonizaron uno de sus mejores juegos, eso sí siempre con el debido respeto por el rival de enfrente.

En el primer episodio se mantuvo el saque por parte de los dos para obligar al “tie break” en el que “Nole” hizo la diferencia al hacerse de los últimos cuatro puntos y el primer set por 7-6 (7-5).

Con la ventaja en el partido, el número uno del mundo pareció relajarse, jugó más suelto y eso lo aprovechó de forma contundente Roger con el 6-1 en escasos 25 minutos, algo impermisible para Djokovic y más en una final y contra el suizo.

Conectado y metido de nuevo en el partido, Novak mejoró en su servicio en el tercer set, pero como en el primer parcial, el saque fue defendido con los dientes por los dos para protagonizar una vez más el “tie break”, en el que Federer cometió dos fallos y el serbio tuvo doble set point, que terminó por aprovechar en su segunda oportunidad para irse al frente 2-1 tras el 7-6 (7-4).

En el cuarto parcial, sin que nadie regalara mucho, Federer quebró en dos ocasiones el saque de su rival para irse con ventaja de 5-2 y al final ganarlo 6-4 pese a la ligera reacción de “Nole”, quien por primera ocasión le quebró al suizo.

Todo se definió en el quinto y último set. En dicha manga ambos tenistas sacaron lo mejor de sí en el aspecto físico y mental, las distracciones fueron mínimas, aunque costosas al final para el helvético.

Federer rozó, acarició, su noveno título en Wimbledon, pero de manera notable, para el recuerdo, desaprovechó la ocasión, algo inverosímil.

El suizo estaba 8-7 y con ventaja de 40-15 para tener el “doble match point”, pero Novak reaccionó y quebró al suizo para empatar 8-8 y alargar la emoción y el nerviosismo, tanto que los familiares de cada uno de los personajes principales jamás se cansaron de implorar por su favorito.

Se llegó al empate 12-12 para forzar a la muerte súbita, donde Djokovic inició con el saque y la ventaja de 1-0 hasta distanciarse 4-1, a lo que ya no pudo reaccionar Federer y el serbio consiguió el triple “match point”, el cual aprovechó con una devolución por el cielo del suizo para el 12-12 (7-3) final que valió el título a “Nole”, un logro para el recuerdo.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venden boletos falsos para el Clásico entre Chivas ante América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Reventa para el Chivas América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Chivas dio a conocer que se están vendiendo boletos falsos de cara al partido que sostendrá el Rebaño este miércoles ante América.

La plataforma StubHub puso a la venta supuestas entradas para el compromiso que van desde los seis mil hasta los 100 mil pesos.

Te puede interesar: Chivas viola acuerdo que había con autoridades federales

Sin embargo, en su cuenta de twitter, Chivas informó que es una información falsa “En unas horas más, daremos a conocer el esquema de venta oficial exclusiva para abonados”, informó el cuadro tapatío

“Por ahora, no se dejen engañar, no hemos entregado ningún boleto”, agregó en la red social.

Después, se informó que solo se permitirá el ingreso al 12 por ciento de público al estadio Akron, es decir, 5 mil 800 personas para el Chivas ante América

Agregó que la distribución de esos lugares quedará de la siguiente manera:

a. PALCOHABIENTES: Sin importar la capacidad de su palco, tendrán acceso 5 personas como máximo.

b. MULTIANUALES: Tienen su acceso garantizado a la zona del estadio donde pertenece su butaca; sin embargo, su acomodo pudiera ser en otro asiento por motivos de sana distancia.

Síguenos en redes sociales

c. CHIVA BONOS de la Temporada 19-20 o el CL2020: Tendrán la posibilidad de comprar 2 boletos por cada Chivabono (Hasta agotar existencias).

Seguir leyendo

Deportes

Sin Messi, Barcelona goleó a Dynamo y se clasificó a los octavos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Barcelona venció 4-0 al Dynamo de Kiev y selló su pase a la siguiente ronda. Con tantos de Braithwaite, en un par de ocasiones, Dest y Griezmann, los catalanes golearon y ya están en octavos de final de la Champions League.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Doblete de Martin Braithwaite en el triunfo del Barça. Primera titularidad de UEFA Champions League en toda su carrera profesional. Primer gol en la UEFA Champions League (y en competencias europeas). Primer doblete con el FC Barcelona.

Barcelona ha igualado al Real Madrid como el equipo que se ha clasificado más veces de forma consecutiva a octavos de final en toda la historia de la Champions. (17 temporadas seguidas).

La Juve remonta para lograr la clasificación

Juventus venció a Ferencvaros y avanzó a octavos de la Champions League. Con un gol agónico del español Álvaro Morata, los de Pirlo vencieron al equipo húngaro de Ferencvarosi por 2-1. El primero de la noche fue autoría de Cristiano. Fue titular el argentino Paulo Dybala, pero salió a los 15 minutos del segundo tiempo

Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata anotaron los goles tras asistencias del Juan Guillermo colombiano Cuadrado. Cristiano Ronaldo llegó hoy a 749 goles en su carrera y está a 8 de Pelé y a 10 de Bican para ser el máximo goleador en la historia del balompié.

Tanto Barcelona, como la Juventus, con sus triunfos de este martes, conquistaron su boleto a la ronda de octavos de final.

Foto cortesía Barcelona

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos