Connect with us
Djokovic ganó Wimbledon. Foto: Twitter Djokovic ganó Wimbledon. Foto: Twitter

Deportes

Batalla épica que gana Djokovic

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- En una épica final, en la que tal vez nadie merecía perder, el serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2019, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3).

La cancha central del All England Club fue testigo de esta gran final en la que ambos jugadores se entregaron y brindaron al cien por ciento, pero “Nole” defendió el título y llegó a cinco títulos en La Catedral del deporte blanco.

Esta gran batalla en el césped inglés se convirtió en la final más larga en la historia de Wimbledon con cuatro horas y 55 minutos de buen tenis.

La final reunió a Djokovic, vigente campeón del certamen y actual número del mundo, contra Federer, el máximo ganador en la historia de este evento con ocho títulos y segunda cabeza de serie, además los enfrentó por décima sexta vez en un Grand Slam y ahora el serbio puso la balanza a favor de 10-6.

Así que todos los ingredientes estaban puestos para apreciar un excelso partido y así fue, nadie se guardó nada, mostraron temple, nervios de acero y protagonizaron uno de sus mejores juegos, eso sí siempre con el debido respeto por el rival de enfrente.

En el primer episodio se mantuvo el saque por parte de los dos para obligar al “tie break” en el que “Nole” hizo la diferencia al hacerse de los últimos cuatro puntos y el primer set por 7-6 (7-5).

Con la ventaja en el partido, el número uno del mundo pareció relajarse, jugó más suelto y eso lo aprovechó de forma contundente Roger con el 6-1 en escasos 25 minutos, algo impermisible para Djokovic y más en una final y contra el suizo.

Conectado y metido de nuevo en el partido, Novak mejoró en su servicio en el tercer set, pero como en el primer parcial, el saque fue defendido con los dientes por los dos para protagonizar una vez más el “tie break”, en el que Federer cometió dos fallos y el serbio tuvo doble set point, que terminó por aprovechar en su segunda oportunidad para irse al frente 2-1 tras el 7-6 (7-4).

En el cuarto parcial, sin que nadie regalara mucho, Federer quebró en dos ocasiones el saque de su rival para irse con ventaja de 5-2 y al final ganarlo 6-4 pese a la ligera reacción de “Nole”, quien por primera ocasión le quebró al suizo.

Todo se definió en el quinto y último set. En dicha manga ambos tenistas sacaron lo mejor de sí en el aspecto físico y mental, las distracciones fueron mínimas, aunque costosas al final para el helvético.

Federer rozó, acarició, su noveno título en Wimbledon, pero de manera notable, para el recuerdo, desaprovechó la ocasión, algo inverosímil.

El suizo estaba 8-7 y con ventaja de 40-15 para tener el “doble match point”, pero Novak reaccionó y quebró al suizo para empatar 8-8 y alargar la emoción y el nerviosismo, tanto que los familiares de cada uno de los personajes principales jamás se cansaron de implorar por su favorito.

Se llegó al empate 12-12 para forzar a la muerte súbita, donde Djokovic inició con el saque y la ventaja de 1-0 hasta distanciarse 4-1, a lo que ya no pudo reaccionar Federer y el serbio consiguió el triple “match point”, el cual aprovechó con una devolución por el cielo del suizo para el 12-12 (7-3) final que valió el título a “Nole”, un logro para el recuerdo.

Notimex



Deportes

Empate del Wolverhampton con Raúl Jiménez en la cancha

Siete24.mx

Publicada

on

Wolverhampton empató con Raúl Jiménez en la cancha. Foto: Twitter

Brighton.- Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, consiguió un empate 2-2 en su visita al Brighton en la jornada 16 de la Liga Premier, con lo que pierde el quinto lugar de la tabla.

Con un doblete del portugués Diogo Jota, al minuto 28 y 44, los “lobos” alcanzaron el empate, mientras que las anotaciones del rival fueron por conducto del francés Neal Maupay al 34 y del holandés Davy Propper al 36.

Te puede interesar: Empate del Wolverhampton con destacada actuación de Raúl Jiménez

Desde el inicio del encuentro, Wolves quería la anotación, insistía, pero la contundencia llegó hasta el minuto 28, cuando Diogo Jota se combinó con Raúl Jiménez, quien desbordó por el lado izquierdo y metió el centro para que el portugués mandara el esférico a las redes.

Cuando los visitantes encontraban su mejor momento, en una gran jugada al 34, Brighton encontró el empate, cuando Dale Stephens mandó un pase excepcional para Neal Maupay, quién entró al área perseguido por la defensa, pero metió el cañonazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero portugués Rui Patricio.

Dos minutos después, al 36, los locales le dieron la vuelta al marcador con una jugada por el lado izquierdo que culminó en un centro, Davy Propper aprovechó y se levantó entre la defensiva y remató de cabeza para el 2-1.

El empate definitivo llegó después de un error defensivo, en el que el español Jonathan Castro robó el esférico y entró al área para pasar a Jota, quien se dio la media vuelta y mandó al fondo.

Poco o nada en la parte complementaria, Wolves perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros y con el empate perdió el quinto puesto, pues empata a 24 unidades con Manchester United, pero por la diferencia de goles se quedan en el sexto sitio.

Por su parte, Brighton está en el decimosegundo lugar con 19 unidades, pero debe comenzar a sumar puntos y escalar peldaños, pues está solo a cuatro unidades de la zona de descenso.

Jiménez fue titular, contribuyó al primer gol de su equipo con una asistencia y tuvo una buena participación, sin embargo, no encontró el gol y fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85.

Seguir leyendo

Deportes

Victoria del Betis en el regreso de Diego Lainez

Siete24.mx

Publicada

on

Betis regresó a la senda del trinfo. Foto: Twitter

Sevilla.- Diego Lainez regresó a la titularidad y Andrés Guardado jugó los 90 minutos en la victoria del Betis por 3-2 ante Atlhetic de Bilbao, en la fecha 16 de la Liga de España.

Gracias a un triplete cortesía de Joaquín Sánchez al minuto dos, 11’ y 20’, el conjunto verdiblanco sumó su tercera victoria en fila para alejarse cada día más de la quema del descenso; por los visitantes descontaron Inaki Williams al 44’ y Yuri Berchiche al 75’

Lainez Leyva, quien sólo había sumado 151 minutos en la presente temporada, registró su primera titularidad desde febrero, y aunque sólo disputó 73’ minutos, fue ovacionado por el público asistente al salir de cambio.

El canterano americanista tuvo una buena tarde en la que cumplió en todos los aspectos; apoyó a sus compañeros en defensa, y a la ofensiva, aprovechó los espacios para encarar por las bandas.

En tanto, su compatriota, el tapatío Andrés Guardado fue pieza clave en el mediocampo verdiblanco, y aunque recibió tarjeta amarilla, tuvo un gran desempeño.

Con esta victoria, los dirigidos por Rubi subieron al sitio 11, con 22 unidades; mientras que el cuadro vasco vio cortada su racha de tres victorias en filas y se quedó en la sexta posición con 26 puntos.

En su próximo cotejo, los béticos visitarán al Espanyol, mientras que el Athletic se medirá al Eibar en actividad de la fecha 17 del campeonato español.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!