Deportes

Beca de Donovan Carrillo podría sufrir modificaciones

Publicada

on

Ciudad de México.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, informó que el patinador Donovan Carrillo no se verá afectado, por ahora, en la beca que recibe por parte del Gobierno Federal.

Guevara indicó que, a pesar de que no terminó en los primeros puestos del patinaje artístico sobre hielo en Beijing, se le mantendrá el apoyo de 30 mil pesos al deportista mexicano.

Aunque dicha beca podría modificarse, depende de lo que haga el patinador durante el próximo Mundial.

“El calendario de invierno no es el mismo que es el de verano, hay que esperar a que termine el proceso que es el Mundial”, dijo Guevara

“En caso de que fuera una mejoría en el Mundial se le reconsideraría la retabulación de la beca, no es el caso en este momento”.

“Los derechos de Donovan siguen intactos en cuanto a solicitud de todas las garantías que tiene como deportista y seleccionado mexicano. El criterio de beca está sujeto a que concluya su calendario y veremos lo del monto de la beca”.

Guevara indicó que el futuro de Donovan es prometedor y se tiene que replantear varias situaciones que beneficien al deportista.

“Está por demás decirlo que la muestra que dio de calidad y competencia ha sorprendido gratamente”.

“El futuro es muy promisorio y creo que el apoyo es, hasta hoy, pero hay otras áreas de oportunidad que puede contribuir a que ese nivel de competencia llegue, hay condiciones”.

Lee: “La familia nunca me dejó cuando las cosas iban mal”: Donovan Carrillo

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil