Connect with us
Béisbol, el Rey de los Deportes en la 4t. Foto: Twitter Béisbol, el Rey de los Deportes en la 4t. Foto: Twitter

Deportes

Béisbol, el rey de los deportes de la 4T

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.– La pasión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el béisbol, también se ha visto reflejada en las visitas recibidas por el mandatario en Palacio Nacional durante su primer año de gobierno.

El jefe del ejecutivo, amplio conocedor del “Rey de los Deportes”, recibió en mayo a una delegación de las Grandes Ligas, encabezada por Rob Mandred, comisionado de Major League Baseball (MLB).

Te puede interesar: Béisbol logra pase histórico

El objetivo fue conversar sobre la promoción del béisbol en ambos países, luego de celebrarse en Monterrey la segunda México-Series 2019 entre Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston.

También, en noviembre pasado, López Obrador convivió con el pitcher sinaloense José Luis Urquidy, quien participó en la Serie Mundial con los Astros de Houston.

López Obrador habló sobre la victoria que consiguió Urquidy frente a los Nationals, lo cual lo convierten en el segundo abridor mexicano con un triunfo en Clásico de Otoño, sólo detrás de Fernando Valenzuela.

El mandatario recibió varios regalos que incluyeron la franela de Urquidy con los Astros, una pelota autografiada por Pete Rose y un “jersey” del puertorriqueño Yadier Molina.

Pero no sólo beisbolistas profesionales charlaron con López Obrador, en septiembre pasado, acudieron a Palacio Nacional los integrantes de la Selección Nacional Infantil de Béisbol, campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019, a quienes recomendó mucha disciplina y “nada de vicios”.

El equipo mexicano, integrado por niños de 12 y 13 años, venció por 4-1 al representativo de Hawai en la final celebrada en agosto pasado en Branson, Missouri, Estados Unidos.

Limar asperezas con la NFL

Tras darse a conocer que el Gobierno Federal no desembolsaría dinero para la organización de eventos deportivos internacionales y luego de cancelarse en México el partido entre los Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles el año pasado, hubo incertidumbre en torno al futuro de la NFL en nuestro país.

López Obrador tuvo una reunión con autoridades de la NFL encabezadas por el comisionado Roger Goodell y se limaron asperezas “no vayan a decir me hice su amigo, no digan que estoy cambiando de deporte”, dijo en tono de broma López Obrador, mediante un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy impulsando todos los deportes y este es buen deporte… el futbol americano, aunque para mí el béisbol es el rey”, agregó el mandatario después de la reunión.

Con la charla, se abrió la posibilidad de que más partidos de la NFL se disputen en México. Por lo pronto, el contrato que tiene la Liga con nuestro país finaliza en el 2021.

Andy Ruiz recibe billete

El histórico triunfo que consiguió Andy Ruiz al noquear al británico Anthony Joshua para convertirse en campeón unificado de peso completo de la FIB, AMB y OMB, le permitió al pugilista mexicano llamar la atención y ser invitado a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente

En junio pasado, Ruiz Jr. firmó el libro de visitantes distinguidos y recorrió la sede del gobierno. El boxeador tomó un lugar en la mesa donde lo recibió el Presidente, en una imagen que fue compartida en redes sociales.

“Estoy muy contento porque está aquí conmigo el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo, mexicano, es un orgullo para nuestra patria. Está acompañado de su padre, mi tocayo también, Andy Ruiz”, comentó el jefe del ejecutivo.

AMLO obsequió un billete de 500 pesos a Ruiz Jr. que tiene un significado especial para el mandatario, pues está fechado con el día que ganó la elección presidencial.

Obligada visita de medallistas Panamericanos y PND

En agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó, en Palacio Nacional, apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aseguró que el gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”.

También recibió a los atletas que ganaron 158 medallas en los Juegos Parapanamericanos.
A finales del mes en curso entregó el Premio Nacional del Deporte a la clavadista Paola Espinosa, la gimnasta Alexa Moreno y al entrenador de taekwondo Alonso Victoria.

Olvida a la Liga MX

A comparación de otros sexenios, en la actual gestión de Andrés Manuel López Obrador, la Liga MX de fútbol ha quedado en el olvido. Tigres obtuvo el título del Clausura 2019 el 26 de mayo, sin embargo, nunca se agendó una visita a Palacio Nacional.



Deportes

Vuelan las Águilas del América a la final del Apertura 2019

Siete24.mx

Publicada

on

América llegó a la final. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las Águilas del América consiguieron su boleto a la final del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano, tras imponerse 2-0 (2-2 en el global) a Monarcas Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el Estadio Azteca.

América logró su pase a la serie por el título gracias a que terminó en mejor posición de la tabla general, ya que el choque culminó con empate a dos.

Te puede interesar: América, motivado tras eliminar a Tigres

Un primer tiempo de ensueño fue suficiente para que las Águilas sentenciaran el duelo ante unos purépechas que no pudieron meter las manos.

La primera anotación fue al 36’ después de que Renato Ibarra lanzó un balazo en la frontera del área, el balón fue desviado por la defensa lo suficiente para cambiar la trayectoria del balón.

El 2-0 fue al 43’, en un cabezazo de Federico Viñas que terminó en las piolas y con lo que se sentenció el compromiso.

En el segundo tiempo, se anularon un par de anotaciones. Primero de Morelia por un fuera de lugar y otro de América por una mano antes de un disparo de Roger Martínez.

América disputará la final con Monterrey. El partido de ida se desarrollará el jueves 26 de diciembre y la vuelta el 28 del mismo mes, después de la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

Seguir leyendo

Deportes

Empate del Wolverhampton con Raúl Jiménez en la cancha

Siete24.mx

Publicada

on

Wolverhampton empató con Raúl Jiménez en la cancha. Foto: Twitter

Brighton.- Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, consiguió un empate 2-2 en su visita al Brighton en la jornada 16 de la Liga Premier, con lo que pierde el quinto lugar de la tabla.

Con un doblete del portugués Diogo Jota, al minuto 28 y 44, los “lobos” alcanzaron el empate, mientras que las anotaciones del rival fueron por conducto del francés Neal Maupay al 34 y del holandés Davy Propper al 36.

Te puede interesar: Empate del Wolverhampton con destacada actuación de Raúl Jiménez

Desde el inicio del encuentro, Wolves quería la anotación, insistía, pero la contundencia llegó hasta el minuto 28, cuando Diogo Jota se combinó con Raúl Jiménez, quien desbordó por el lado izquierdo y metió el centro para que el portugués mandara el esférico a las redes.

Cuando los visitantes encontraban su mejor momento, en una gran jugada al 34, Brighton encontró el empate, cuando Dale Stephens mandó un pase excepcional para Neal Maupay, quién entró al área perseguido por la defensa, pero metió el cañonazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero portugués Rui Patricio.

Dos minutos después, al 36, los locales le dieron la vuelta al marcador con una jugada por el lado izquierdo que culminó en un centro, Davy Propper aprovechó y se levantó entre la defensiva y remató de cabeza para el 2-1.

El empate definitivo llegó después de un error defensivo, en el que el español Jonathan Castro robó el esférico y entró al área para pasar a Jota, quien se dio la media vuelta y mandó al fondo.

Poco o nada en la parte complementaria, Wolves perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros y con el empate perdió el quinto puesto, pues empata a 24 unidades con Manchester United, pero por la diferencia de goles se quedan en el sexto sitio.

Por su parte, Brighton está en el decimosegundo lugar con 19 unidades, pero debe comenzar a sumar puntos y escalar peldaños, pues está solo a cuatro unidades de la zona de descenso.

Jiménez fue titular, contribuyó al primer gol de su equipo con una asistencia y tuvo una buena participación, sin embargo, no encontró el gol y fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!