Connect with us
Béisbol, el Rey de los Deportes en la 4t. Foto: Twitter Béisbol, el Rey de los Deportes en la 4t. Foto: Twitter

Deportes

Béisbol, el rey de los deportes de la 4T

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.– La pasión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el béisbol, también se ha visto reflejada en las visitas recibidas por el mandatario en Palacio Nacional durante su primer año de gobierno.

El jefe del ejecutivo, amplio conocedor del “Rey de los Deportes”, recibió en mayo a una delegación de las Grandes Ligas, encabezada por Rob Mandred, comisionado de Major League Baseball (MLB).

Te puede interesar: Béisbol logra pase histórico

El objetivo fue conversar sobre la promoción del béisbol en ambos países, luego de celebrarse en Monterrey la segunda México-Series 2019 entre Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston.

También, en noviembre pasado, López Obrador convivió con el pitcher sinaloense José Luis Urquidy, quien participó en la Serie Mundial con los Astros de Houston.

López Obrador habló sobre la victoria que consiguió Urquidy frente a los Nationals, lo cual lo convierten en el segundo abridor mexicano con un triunfo en Clásico de Otoño, sólo detrás de Fernando Valenzuela.

El mandatario recibió varios regalos que incluyeron la franela de Urquidy con los Astros, una pelota autografiada por Pete Rose y un “jersey” del puertorriqueño Yadier Molina.

Pero no sólo beisbolistas profesionales charlaron con López Obrador, en septiembre pasado, acudieron a Palacio Nacional los integrantes de la Selección Nacional Infantil de Béisbol, campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019, a quienes recomendó mucha disciplina y “nada de vicios”.

El equipo mexicano, integrado por niños de 12 y 13 años, venció por 4-1 al representativo de Hawai en la final celebrada en agosto pasado en Branson, Missouri, Estados Unidos.

Limar asperezas con la NFL

Tras darse a conocer que el Gobierno Federal no desembolsaría dinero para la organización de eventos deportivos internacionales y luego de cancelarse en México el partido entre los Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles el año pasado, hubo incertidumbre en torno al futuro de la NFL en nuestro país.

López Obrador tuvo una reunión con autoridades de la NFL encabezadas por el comisionado Roger Goodell y se limaron asperezas “no vayan a decir me hice su amigo, no digan que estoy cambiando de deporte”, dijo en tono de broma López Obrador, mediante un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy impulsando todos los deportes y este es buen deporte… el futbol americano, aunque para mí el béisbol es el rey”, agregó el mandatario después de la reunión.

Con la charla, se abrió la posibilidad de que más partidos de la NFL se disputen en México. Por lo pronto, el contrato que tiene la Liga con nuestro país finaliza en el 2021.

Andy Ruiz recibe billete

El histórico triunfo que consiguió Andy Ruiz al noquear al británico Anthony Joshua para convertirse en campeón unificado de peso completo de la FIB, AMB y OMB, le permitió al pugilista mexicano llamar la atención y ser invitado a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente

En junio pasado, Ruiz Jr. firmó el libro de visitantes distinguidos y recorrió la sede del gobierno. El boxeador tomó un lugar en la mesa donde lo recibió el Presidente, en una imagen que fue compartida en redes sociales.

“Estoy muy contento porque está aquí conmigo el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo, mexicano, es un orgullo para nuestra patria. Está acompañado de su padre, mi tocayo también, Andy Ruiz”, comentó el jefe del ejecutivo.

AMLO obsequió un billete de 500 pesos a Ruiz Jr. que tiene un significado especial para el mandatario, pues está fechado con el día que ganó la elección presidencial.

Obligada visita de medallistas Panamericanos y PND

En agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó, en Palacio Nacional, apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aseguró que el gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”.

También recibió a los atletas que ganaron 158 medallas en los Juegos Parapanamericanos.
A finales del mes en curso entregó el Premio Nacional del Deporte a la clavadista Paola Espinosa, la gimnasta Alexa Moreno y al entrenador de taekwondo Alonso Victoria.

Olvida a la Liga MX

A comparación de otros sexenios, en la actual gestión de Andrés Manuel López Obrador, la Liga MX de fútbol ha quedado en el olvido. Tigres obtuvo el título del Clausura 2019 el 26 de mayo, sin embargo, nunca se agendó una visita a Palacio Nacional.



Dejanos un comentario:

Deportes

Querétaro inicia con pie derecho y golea al Tijuana

Héctor López

Publicada

on

Querétaro le pegó a Morelia. Foto: Twitter

Querétaro, — El Querétaro goleó este domingo por 3-0 a un Tijuana desdibujado y con protagonismo del argentino Ariel Nahuelpan y el colombiano Fabián Castillo sumó su primera victoria en el Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Te puede interesar Celta y Araujo salen airosos de San Mamés

Nahuelpan (minuto 16), el mexicano Marcel Ruiz (m.39) y Castillo (m.83) convirtieron por los Gallos del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich, dueños del encuentro de principio a fin.

El Querétaro fue mejor en la primera mitad ante un rival indefenso, que si no se llevó un par de goles más, fue por dos intervenciones oportunas del guardameta Gibrán Lajud.

Apenas en el segundo minuto Nahuelpan piso el área con peligro, pero fue detenido por Lajud. En el 16 aceptó un servicio del ecuatoriano Jonathan Perlaza y convirtió con un disparo cruzado de pierna izquierda.

Lajud volvió a aparecer para detener una ofensiva de Nahuelpan y evitar el segundo gol de los Gallos, que llegó en el 39 en una combinación iniciada con un cambio de ritmo del colombiano Fabián Castillo y concluida con un gol de zurda de Ruiz.

Querétaro sumó su primera victoria

La segunda mitad continuó con la misma tendencia, con un Querétaro ofensivo ante un contrario que no logró contrarrestar. En el 70 los Gallos estuvieron cerca de anotar el tercer gol con un golpe de cabeza del colombiano Jeison Lucumí, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Imprecisiones de ambos lados quitaron lucidez al encuentro, a pesar de lo cual el cuadro de casa confirmó su dominio. En el 83 Lucumí le puso una pelota a Castillo, letal con el remate de derecha cruzado para confirmar la goleada.

Querétaro sumó su primera victoria en dos salidas y llegó a tres puntos, los mismos que Tijuana.

El próximo viernes en la tercera jornada del campeonato el Querétaro visitará al Puebla y el Tijuana recibirá al América. (EFE)

No te puedes perder Jefes rumbo al Súper Bowl

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Jefes rompe el maleficio y está en el Superbowl

Siete24.mx

Publicada

on

Jefes al Super Bowl. Foto: NFL

Kansas City.- Le tomó 49 años, pero Jefes de Kansas City, de la mano del MVP de 2018, el quarterback Patrick Mahomes, pudo por fin volver a un Súper Tazón, al imponerse por 35-24 a Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Mahomes lució ante sus seguidores en el Arrowhead Stadium, frente a un Titanes que pese al descalabro destacó en esta Temporada 100 de la NFL, pues sin hacer ruido, en la postemporada echó a favoritos como Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore, pero no pudo derrumbar a un tercero.

Las estadísticas quedaron de lado, Titanes había dominado los últimos partidos contra Jefes, incluso el de esta misma campaña regular en este mismo inmueble, pero Mahomes ahora sí evitó el descalabro.

De este modo, el egresado del Tecnológico de Texas será el primer mariscal de campo de una universidad de dicho estado que jugará un Súper Tazón apenas en su segundo año en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El head coach Andy Reid también venció a su némesis, ya que si contra alguna franquicia tenía su peor récord precisamente era contra Tennessee con 1-8, pero hoy se puso 2-8 en lo que, sin duda, fue su victoria más importante.

Titanes, con nada que perder y mucho que ganar, inició como ante Patriotas y Cuervos, sin contemplaciones, sin esconderse y el quarterback Ryan Tannehill comenzó a mover el ovoide con su arma letal, el corredor Derrick Henry. En sus dos primeras series Titans sacó puntos.

Se puso 10-0 con un gol de campo de 30 yardas por parte de Greg Joseph y un acarreo hasta las diagonales de Henry, quien fue de más a menos durante el partido y lo extrañó Tennessee.

Titanes mostró variedad en la ofensiva, hasta Marcus Mariota, quien era el pasador titular antes de Tannehill, entró en una jugada a recibir el balón para sorprender por todos los medios a la “tribu”.

Antes de ello, los de casa habían recortado distancias con el primer touchdown de la tarde de Tyreek Hill a pase de Mahomes, para el 7-10, pero en la respuesta la visita amplió la diferencia 17-7 con Dennis Kelly.

Tras lo anterior, Kansas City, y sobre todo Mahomes, puso las cosas en orden antes del entretiempo, primero al conectar de nueva cuenta con Hill para acercarse 17-14, un Tyreek que apareció en ausencia de Travis Kelce, quien hoy tuvo una labor sin tanto protagonismo.

A continuación, el estelar quarterback de Jefes se escapó 27 yardas, y de hasta cuatro defensivos, para propiciar la remontada 21-17.

Por primera ocasión en la postemporada, Titanes estaba abajo en el marcador y ya no reaccionó, Henry, quien a lo largo de la campaña demostró sus mejores dotes en el tercer cuarto, apenas tuvo dos acarreos en la única serie de su escuadra.

Situación que aprovechó Kansas para comerse el reloj y ampliar la ventaja en el arranque del último cuarto 28-17 con el touchdown de Damien Williams, quien alcanzó la máxima cifra de nueve anotaciones en sus primeros cinco juegos de playoffs.

Titanes sufrió la presión de la defensa local, Tannehill fue capturado hasta en tres ocasiones y todo se desmoronó con la espiral de 60 yardas de Mahomes para Sammy Watkins que puso las cifras 35-17, en una gran tarde de “Pat” con juego variado.

Tennessee quiso despertar con un lanzamiento de Tannehill para Anthony Firkser que significó el definitivo 35-24, con un Kansas que vuelve a un Súper Tazón y un Mahomes que por fin venció a Titanes en su trayectoria.

El mariscal de campo de Kansas City acabó el juego con 23 pases completos de 35 intentos, para 294 yardas, tres pases de anotación y ninguna intercepción.

Ahora, Jefes deberá esperar a su rival del próximo 2 de febrero, que saldrá del duelo entre Empacadores de Green Bay, para repetir el primer Super Bowl de la historia, y 49’s de San Francisco, para protagonizar una nueva disputa por el Vince Lombardi.

Seguir leyendo

Te Recomendamos