Connect with us
Béisbol, el Rey de los Deportes en la 4t. Foto: Twitter Béisbol, el Rey de los Deportes en la 4t. Foto: Twitter

Deportes

Béisbol, el rey de los deportes de la 4T

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.– La pasión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el béisbol, también se ha visto reflejada en las visitas recibidas por el mandatario en Palacio Nacional durante su primer año de gobierno.

El jefe del ejecutivo, amplio conocedor del “Rey de los Deportes”, recibió en mayo a una delegación de las Grandes Ligas, encabezada por Rob Mandred, comisionado de Major League Baseball (MLB).

Te puede interesar: Béisbol logra pase histórico

El objetivo fue conversar sobre la promoción del béisbol en ambos países, luego de celebrarse en Monterrey la segunda México-Series 2019 entre Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston.

También, en noviembre pasado, López Obrador convivió con el pitcher sinaloense José Luis Urquidy, quien participó en la Serie Mundial con los Astros de Houston.

López Obrador habló sobre la victoria que consiguió Urquidy frente a los Nationals, lo cual lo convierten en el segundo abridor mexicano con un triunfo en Clásico de Otoño, sólo detrás de Fernando Valenzuela.

El mandatario recibió varios regalos que incluyeron la franela de Urquidy con los Astros, una pelota autografiada por Pete Rose y un “jersey” del puertorriqueño Yadier Molina.

Pero no sólo beisbolistas profesionales charlaron con López Obrador, en septiembre pasado, acudieron a Palacio Nacional los integrantes de la Selección Nacional Infantil de Béisbol, campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019, a quienes recomendó mucha disciplina y “nada de vicios”.

El equipo mexicano, integrado por niños de 12 y 13 años, venció por 4-1 al representativo de Hawai en la final celebrada en agosto pasado en Branson, Missouri, Estados Unidos.

Limar asperezas con la NFL

Tras darse a conocer que el Gobierno Federal no desembolsaría dinero para la organización de eventos deportivos internacionales y luego de cancelarse en México el partido entre los Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles el año pasado, hubo incertidumbre en torno al futuro de la NFL en nuestro país.

López Obrador tuvo una reunión con autoridades de la NFL encabezadas por el comisionado Roger Goodell y se limaron asperezas “no vayan a decir me hice su amigo, no digan que estoy cambiando de deporte”, dijo en tono de broma López Obrador, mediante un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy impulsando todos los deportes y este es buen deporte… el futbol americano, aunque para mí el béisbol es el rey”, agregó el mandatario después de la reunión.

Con la charla, se abrió la posibilidad de que más partidos de la NFL se disputen en México. Por lo pronto, el contrato que tiene la Liga con nuestro país finaliza en el 2021.

Andy Ruiz recibe billete

El histórico triunfo que consiguió Andy Ruiz al noquear al británico Anthony Joshua para convertirse en campeón unificado de peso completo de la FIB, AMB y OMB, le permitió al pugilista mexicano llamar la atención y ser invitado a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente

En junio pasado, Ruiz Jr. firmó el libro de visitantes distinguidos y recorrió la sede del gobierno. El boxeador tomó un lugar en la mesa donde lo recibió el Presidente, en una imagen que fue compartida en redes sociales.

“Estoy muy contento porque está aquí conmigo el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo, mexicano, es un orgullo para nuestra patria. Está acompañado de su padre, mi tocayo también, Andy Ruiz”, comentó el jefe del ejecutivo.

AMLO obsequió un billete de 500 pesos a Ruiz Jr. que tiene un significado especial para el mandatario, pues está fechado con el día que ganó la elección presidencial.

Obligada visita de medallistas Panamericanos y PND

En agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó, en Palacio Nacional, apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aseguró que el gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”.

También recibió a los atletas que ganaron 158 medallas en los Juegos Parapanamericanos.
A finales del mes en curso entregó el Premio Nacional del Deporte a la clavadista Paola Espinosa, la gimnasta Alexa Moreno y al entrenador de taekwondo Alonso Victoria.

Olvida a la Liga MX

A comparación de otros sexenios, en la actual gestión de Andrés Manuel López Obrador, la Liga MX de fútbol ha quedado en el olvido. Tigres obtuvo el título del Clausura 2019 el 26 de mayo, sin embargo, nunca se agendó una visita a Palacio Nacional.



Dejanos un comentario:

Deportes

Regresa el boxeo el próximo 20 de junio, a puerta cerrada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En conjunto la promotora Zanfer, TV Azteca, Comisión de Box de la CdMx, Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades sanitarias de CdMx, han llegado a un acuerdo para que el próximo sábado 20 de junio regrese la actividad del boxeo, a puerta cerrada.

Te puede interesar ‘Tecatito’ anotó en la derrota del Porto

Con la intención de cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias, se cumplirán los protocolos y recomendaciones previo y durante la función, de tal manera que las medidas que se deban tomar sean siempre enfocadas en preservar la salud y seguridad de los participantes.


Se realizarán pruebas de Covid 19 a boxeadores y sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento.


Se cumplirá con las medidas de confinamiento y sana distancia desde que los participantes se reporten a la sede oficial de concentración, será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los involucrados en el evento, además de guantes médicos en sus esquinas.

‘Vaquero’ encabezará la velada



En la pelea estelar, el campeón del mundo, Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Pluma al capitalino Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 ko’s).

En la pelea principal de respaldo, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) irá ante Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 ko’s) a 10 asaltos, en la división Pluma

Otras tres peleas complementarán la cartelera, con algunos de los prospectos más destacados de Zanfer, como Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 ko’s) que se enfrentará a 8 asaltos en la división Pluma a Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 ko’s). Silvia “Guerrerita” Torres (20-2-2, 7 ko’s), en camino a recuperar su campeonato mundial, tendrá una interesante prueba a 8 asaltos en la división minimosca ante Edith “Pantera” Flores (10-14-0, 3 ko’s), en tanto que a 6 Rounds, en una pelea en peso mosca, Iván García (invicto dn 5 combates) se enfrentará a Roberto Palomares, con récord de 5-4

Con información de Zanfer Foto cortesía Twitter @vaqueronavarrete

HLG

No te puedes perder WBC lanza campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Gol de ‘Tecatito’ en la reanudación de la liga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A pesar de que el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se hizo presente en el marcador, Porto cayó derrotado ante el Famalicão por 2-1.

Te puede interesar ‘Mono’ Burgos deja al Atlético

View this post on Instagram

🔵⚪ #FCPorto #FCFFCP

A post shared by FC Porto (@fcporto) on

Los goles del partido fueron obra de Fabió Martins y Pereira por el Famalicao, “Tecatito” descontó por los dragones al minuto 73’.

Corona atraviesa su mejor momento en el balompié europeo, en la presente temporada “Tecatito” registra 3 anotaciones, 13 asistentes en 42 partidos. Porto deja a Merced el liderato de la liga, si Benfica gana este jueves su partido correspondiente a la jornada 25 ante el Tondela.

Foto cortesía FC Porto

HLG

No te puedes perder WBC lanza la campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos