Connect with us
Alemania goleó y esta cerca de la Eurocopa. Foto. EFE Alemania goleó y esta cerca de la Eurocopa. Foto. EFE

Deportes

Bélgica y Alemania humillan a sus rivales

Publicada

on

Madrid, España.- Bélgica y Alemania ganaron con solvencia sus respectivos compromisos para disparar sus expectativas hacia la fase final de la Eurocopa cercana también para Italia, que se mantiene firme, y Francia, que se rehizo después de la derrota con Turquía.

Dramático triunfo de Alemania

Dieron un paso al frente hacia la clasificación Irlanda del Norte, Hungría, Finlandia y Rusia. Turquía, que protagonizó la sorpresa de la anterior jornada, cuando venció al campeón del Mundo, tuvo un tropiezo inesperado.

Alemania endosó una goleada escandalosa a Estonia (8-0) en el Opel Arena de Maguncia. Marco Reus y Serge Gnabry sobresalieron en el festival anotador del conjunto germano. Marcaron dos goles cada uno. El resto se lo repartieron Leon Goretzka, Ilkay Gundogan, Timo Verner y Leroy Sané.

Aún así, el líder del Grupo C es Irlanda del Norte. También con pleno pero con un partido más que el conjunto germano. Venció en el Borisov Arena a Bielorrusia gracias al gol del jugador del Middlesbrough Patrick McNair a cuatro minutos del final.

Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne prolongaron la impecable racha de Bélgica, que venció a Escocia en Bruselas (3-0). El delantero del Manchester hizo dos de los goles, Hazard los generó y De Bruyne redondeó la cuenta.

El conjunto de Roberto Martínez comanda el Grupo I con tres puntos de ventaja sobre Rusia, que ganó por 1-0 a Chipre con el gol de Aleksey Ionov.

Kazajistán completó la jornada con una goleada ante San Marino (4-0).

Francia se rehizo después del tropiezo ante Turquía y ganó con comodidad a Andorra (0-4). La campeona del Mundo, con sus titulares, no necesitó del brillo de su plantel para salir airoso ante un rival menor. Kylian Mbappe, Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kurt Zouma firmaron el triunfo galo, que recupera el mando del Grupo H beneficiado por el tropiezo de Turquía, superado por Islandia (2-1).

En el encuentro restante, Albania venció a Moldavia (2-0).

Italia respiró gracias a una remontada contra Bosnia culminada con el gol de Marco Verratti (2-1) en Turín. El equipo balcánico, que se descuelga de los puestos de clasificación, tomó ventaja a la media hora gracias a Edin Dzeko aunque Lorenzo Insigne empató al inicio de la segunda mitad. A cuatro minutos del final, Verratti dio el triunfo al conjunto de Roberto Mancini.

Grecia dio un paso atrás en sus aspiraciones después de caer en Atenas contra Armenia (2-3). Alexander Karapetian, Gevorg Ghazaryan y Tigran Barseghyan sonrojaron al cuadro heleno, que buscó la reacción por medio de Zeca y Konstantinos Fortounis.

Este marcador benefició a Finlandia que sumó los tres puntos en Liechtenstein (0-2) con los tantos de Teemu Pukki y Benjamin Kaellman.

Hungría dejó casi sin opciones a Gales (0-1). El tanto de Mate Patkai a diez minutos del final provocó la segunda derrota en tres partidos del conjunto de Gareth Bale y puso en la cima del Grupo E al equipo magiar por delante de Eslovaquia, que goleó a domicilio a Azerbaiyán (1-5).

El centrocampista del Celta Stanislav Lobotka encarriló la victoria que luego ampliaron el jugador del Parma Juraj Kucka y el del Fiorentina David Hancko redondeada con el doblete de Marek Hamsik.

EFE.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ecuador fuera del Mundial; Senegal y Países Bajos a octavos

Publicada

on

Doha.— Países Bajos a octavos de final como primero del Grupo A tras superar por 2 a 0 a Qatar. Senegal con goles de Sarr y Koulibaly venció 2-1 a Ecuador y avanza como segundo.

Te puede interesar Jesús Hernández recibió el PND 2022; Un ejemplo de inspiración

La derrota ante Senegal condenó a Ecuador a quedar eliminado de Qatar en primera ronda. Los comandados por Alfaro acumularon cuatro puntos en las tres fechas y quedaron en la tercera posición del Grupo A.

La “Tri” no pudo ante la contundencia de Senegal tras caer por 2-1 y quedó eliminada Catar. Sin Sadio Mane, los campeones de África avanzaron a octavos de final de Qatar.

Caicedo, descontó para los suramericanos. ¡20 años después! Senegal llegó a octavos de final por primera vez después de su debut mundialista en 2002.

Los africanos se meten a Octavos, algo que no conseguían desde su debut en Corea-Japón 2002

Ecuador es la segunda selección en la historia de la Copa que es eliminada en la fase de grupos tras ganar el partido inaugural. Sucedió por primera vez en 1930 (Francia ganó su primer partido y fue eliminado).

Se va el anfitrión por la puerta de atrás

Países Bajos a octavos de final como primero del Grupo A tras superar por 2 a 0 a Qatar.

Con la victoria ante Qatar, Países Bajos es la Selección con el segundo invicto activo más largo en fase de grupos de las Copas del Mundo. ¡No pierde desde EEUU 94!

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Jesús Hernández recibió el PND 2022; Un ejemplo de inspiración

Publicada

on

Ciudad de México.— El Multimedallista Paralímpico Jesús Hernández Hernández, recibió el Premio Nacional del Deporte 2022, en la categoría de Deporte Paralímpico. El reconocimiento le fue entregado en Palacio Nacional, de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el PND 2022 a JC Chávez y ‘Checo’ Pérez

Al evento asistió la Lic. Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), así como, la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

Jesús Hernández ha sido uno de los Para Nadadores más destacados de los últimos años. Medallista paralímpico en Río 2016 y Multimedallista Paralímpico en Tokyo 2020.

En este 2022, Volvio a ser Multimedallista en el Mundial de la especialidad en Portugal, Ademàs de ser inspiración y ejemplo de muchos jóvenes y niños.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos