Deportes

Benedetto, dejó al América por un título

Publicada

on

Buenos Aires.- Darío Benedetto aportó importantes goles durante toda la temporada para que ayer su equipo el Boca Juniors de Argentina consiguiera su título de liga número 26.

El atacante sudamericano decidió dejar en el verano de 2016 al América para firmar por cinco millones de dólares con el conjunto de sus amores, el cuadro xeneize. Aunque fue muy criticado a su llegada, Benedetto respondió con 18 tantos que ayudaron a que Boca festejara el campeonato local.

Entérate: América se refuerza desde Europa

Benedetto, de 27 años de edad, esta temporada le convirtió tres goles a Quilmes; dos a Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Arsenal e Independiente; uno a Rosario Central, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Vélez, Patronato, Newell’s y Huracán.

“Siempre fui de Boca. Tengo el escudo tatuado en el cuerpo”, avisó el delantero en su presentación aquel 8 de junio de 2016 cuando los simpatizantes xeneizes tenían “bajo la lupa” y “en estudio” a este delantero procedente del fútbol mexicano (Tijuana y América).

Entérate: América ya tiene preacuerdo con el ‘Piojo’

El primer gol tardó casi tres meses en llegar y en todo ese tiempo, las críticas no tardaron de llegar. Sin embargo, para el 2017 ya sin Carlos Tévez como compañero, el ‘Pipa’ tomó mayor protagonismo que se reflejó con 18 goles de los 58 tantos de Boca Juniors en este torneo.

El argentino logró un título de liga que con las Águilas se le negó, aunque sí levantó el trofeo de campeón de la ‘Concachampions’. En un supuesto, el ‘Pipa’ hubiera disputado la final del Apertura 2016 en caso de no salir del ‘nido’, no obstante, se hubiera quedado con las manos vacías por el hecho de que Tigres se llevó dicho certamen.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil