Connect with us

Deportes

Benjamín Gil será el manager de México para Juegos Olímpicos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Federación Mexicana de Beisbol dio a conocer que Benjamín Gil será el manager del conjunto nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos de Japón. El torneo se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Dicho nombramiento tuvo respaldo de la LMB y fue debidamente notificado a las autoridades de la CONADE y del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Te puede interesar Diablos gana el primero a Tigres en la “Guerra de Guerras”

Gil ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano en dos facetas: jugador profesional y manager. Como pelotero, Benjamín jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim; con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002.

Disputó también siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. En 2007 obtuvo el título con los “Fantasmas Grises”. En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Benjamín Gil fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04.

Además, ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002). Ha participado como jugador en Selecciones Mexicanas, representando a nuestro país en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales.

Como manager, el tijuanense ha tenido un destacado inicio con los Tomateros de Culiacán en la LMP. Cuatro gallardetes desde su debut en 2014; sus temporadas han sido de 2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21. Además, en su primera aparición en la LMB con los Mariachis de Guadalajara, ha logrado que el club se ubique en las primeras posiciones del standing de la Zona Norte en la temporada 2021.

Actualmente, las novenas internacionales que han clasificado a Tokio 2020, son: México, Japón, Corea, Israel y Estados Unidos. El último boleto estará en disputa entre República Dominicana, Venezuela, Australia y los Países Bajos, las cuales se enfrentarán en el repechaje en el Estadio Hermanos Serdán del 22 al 26 de junio.

El Estadio Alfredo Harp Helú albergará dos duelos de la novena nacional 

La Selección Mexicana de Beisbol sostendrá dos juegos de exhibición rumbo a los Juegos Olímpicos en el Estadio Alfredo Harp Helú. Se medirán a las novenas de República Dominicana y Venezuela, los próximos 19 y 20 de junio, respectivamente.

Los juegos de preparación de la novena nacional de Benjamín Gil se desarrollarán en horarios distintos. El primero, ante los dominicanos será a las 16:00 horas, contra los venezolanos a las 13:00 horas.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos