Connect with us

Deportes

Benzemá, lejos de regresar a la selección francesa

Publicada

on

París, Francia.- El retorno del atacante francés Karim Benzema a la selección francesa parece ahora más sombrío, después de que la justicia decidiera seguir adelante con la investigación por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena en el que está imputado por “complicidad”.

A tres días de cumplir los 29 años, Benzema vio cómo el proceso continúa y puede obligarle a sentarse en el banquillo de los acusados el año próximo por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.

‘Todo fue un malentendido’: Benzemá

La última palabra sobre su futuro internacional no la tienen los jueces, la tiene el seleccionador, Didier Deschamps, un adepto del orden, la ejemplaridad y el comportamiento irreprochable que difícilmente convocará a un jugador manchado por el marchamo de una imputación.

Incluso aunque se trate del atacante con mejor palmarés, del que tiene mayor experiencia en partidos importantes y del máximo goleador en activo con la casaca de los “bleus”.

Cristiano y Benzemá jugarán ante el City

La vida del vestuario, el buen entendimiento entre los jugadores, son claves en los planteamientos del técnico, que no ha vuelto a convocar a Benzema desde que los jueces lo procesaron. Su última aparición con la selección, la número 81, fue en octubre de 2015.

El seleccionador no le ha llamado ni siquiera después de que los jueces levantaran las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con Valbuena, ni después de que el pasado mes de octubre el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, pusiera fin al veto a su entrada en la selección.

Parece complicado que, al menos por el momento, Deschamps vuelva a recurrir a un jugador que era uno de los pilares de su sistema cuando llegó al puesto en 2012.

Tampoco ha ayudado la actitud del futbolista, que cuando se quedó fuera de la pasada Eurocopa hizo unas airadas declaraciones en las que acusaba a Deschamps de haber cedido al racismo a causa de sus orígenes argelinos.

Una pataleta que le complica todavía más limar asperezas con el seleccionador que dirigirá Francia al menos hasta el Mundial de Rusia de 2018.

A eso se suma que Deschamps ha construido ya su equipo sin el jugador del Real Madrid. El despegue de Antoine Griezmann ha dado a los “bleus” el icono que el seleccionador buscaba y que inicialmente debía ser Benzema.

El subcampeonato de Europa conseguido en julio pasado en su propio terreno ha servido de bálsamo a la selección francesa, que deja tras de sí las turbulencias que comenzaron en el Mundial de 2010 y que no parecían encontrar alivio.

Dechamps ha pacificado el vestuario y construido un auténtico bloque con el que parece que mira al futuro con optimismo.

Griezmann, mejor jugador de la Eurocopa y máximo goleador (6 tantos) es ahora el preferido por los franceses, orgullosos de verle tercero en la clasificación del Balón de Oro por detrás de los intocables Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Francia no se acordó de Benzema durante la Eurocopa y el olvido es el peor bálsamo para su caso, puesto que el jugador ha visto cómo en torno a su figura se ha ido levantando un edificio de hostilidad entre los aficionados.

Las encuestas reflejan que Benzema no es un jugador querido en Francia y pese a sus 27 goles con la camiseta de los “bleus” las hemerotecas recogen ingentes pasajes de silbidos contra el atacante.

De poco sirve que se haya asentado en el Madrid, que sea, junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, un miembro indiscutible del tridente conocido como “BBC” y que su talento ya no ofrezca dudas en el Santiago Bernabéu.

Todo eso no oculta, a ojos del aficionado francés, su aparente indolencia, su actitud distante y una cierta falta de implicación con los colores de la selección.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El derecho humano a la práctica del deporte

Publicada

on

Ciudad de México.— El deporte es un derecho de niños y adolescentes que se encuadra en su derecho al esparcimiento y a un desarrollo integral.

Te puede interesar El WBC reitera su compromiso con el boxeo femenil

Sociedades y gobiernos reconocen el papel relevante y eficaz, del deporte como promotor de la dignidad, de los derechos humanos. Es una fuerza positiva de cambio social que impulsa el desarrollo y la paz.

El deporte cambia la vida de niñas, niños y adolescentes

El deporte genera en su entorno un clima de tolerancia y bienestar donde pueden desarrollarse. En especial, para los niños y las adolescentes es un punto de encuentro con figuras nacionales e internacionales que les inspiran a empoderarse dentro de su comunidad. 

Por eso las autoridades federales, estatales y municipales, dentro de las políticas públicas de recuperación de espacios comunitarios, han subrayado los lugares físicos deportivos donde se relacionan, como una prioridad. A partir del juego, niños y adolescentes mejoran su calidad de vida y participan en su comunidad. Al mismo tiempo, se benefician de la reconstrucción del tejido social donde viven.

Sobre la práctica del deporte como derecho humano

El derecho fundamental a la cultura física y al deporte es un derecho de reciente reconocimiento en el ordenamiento jurídico constitucional mexicano, contemplado en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

El deporte no sólo es una actividad lúdica que realza el cuerpo y el espíritu que tiene su máxima manifestación en los Juegos Olímpicos. También constituye un derecho humano, ya expresamente reconocido en algunos países dentro de los que se encuentra México y en la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO.

El derecho a la cultura física y al deporte, no sólo se desdobla en una dimensión del deporte del alto rendimiento. Además implica la promoción de todas las prácticas deportivas, a todos niveles.

Desde los niños que tienen contacto con el sistema educativo nacional a nivel preescolar, pasando por todos los niveles educativos, asimismo, debe comprender a las mujeres y a los hombres, adultos mayores, personas con discapacidad y de los pueblos indígenas, lo cual implica no sólo garantizar su acceso en las mismas condiciones, sino de promover a quienes se encuentran en una situación de rezago.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los Transformers llegan al futbol

Publicada

on

Ciudad de México.— El Inter de Milan portará el escudo de los Autobots en el pecho de sus playeras este sábado 10 de diciembre cuando enfrenten al Udinese en juego de la Fecha 15 de la Serie A.

Te puede interesar Una ‘manita’ del América con ‘jogo bonito’

Inter de Milán y Paramount+ lanzan una playera de ‘Transformers’ para el duelo contra Udinense. En el evento de revelación estuvieron presentes Optimus Prime y Bumblebee.

Como parte de su patrocinio con Paramount +, el Inter de Milán jugará su siguiente partido con el logo de Transformers en la camiseta. Algo similar a lo que hace Barcelona con Spotify.

Inter de Milán en la liga ha ganado 11 de 14 partidos esta temporada, con solo una derrota, y tras golear a Napoli como visitante se afianza como líder de la clasificación de la Serie A

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos