Connect with us

Deportes

Benzemá, lejos de regresar a la selección francesa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El retorno del atacante francés Karim Benzema a la selección francesa parece ahora más sombrío, después de que la justicia decidiera seguir adelante con la investigación por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena en el que está imputado por “complicidad”.

A tres días de cumplir los 29 años, Benzema vio cómo el proceso continúa y puede obligarle a sentarse en el banquillo de los acusados el año próximo por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.

‘Todo fue un malentendido’: Benzemá

La última palabra sobre su futuro internacional no la tienen los jueces, la tiene el seleccionador, Didier Deschamps, un adepto del orden, la ejemplaridad y el comportamiento irreprochable que difícilmente convocará a un jugador manchado por el marchamo de una imputación.

Incluso aunque se trate del atacante con mejor palmarés, del que tiene mayor experiencia en partidos importantes y del máximo goleador en activo con la casaca de los “bleus”.

Cristiano y Benzemá jugarán ante el City

La vida del vestuario, el buen entendimiento entre los jugadores, son claves en los planteamientos del técnico, que no ha vuelto a convocar a Benzema desde que los jueces lo procesaron. Su última aparición con la selección, la número 81, fue en octubre de 2015.

El seleccionador no le ha llamado ni siquiera después de que los jueces levantaran las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con Valbuena, ni después de que el pasado mes de octubre el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, pusiera fin al veto a su entrada en la selección.

Parece complicado que, al menos por el momento, Deschamps vuelva a recurrir a un jugador que era uno de los pilares de su sistema cuando llegó al puesto en 2012.

Tampoco ha ayudado la actitud del futbolista, que cuando se quedó fuera de la pasada Eurocopa hizo unas airadas declaraciones en las que acusaba a Deschamps de haber cedido al racismo a causa de sus orígenes argelinos.

Una pataleta que le complica todavía más limar asperezas con el seleccionador que dirigirá Francia al menos hasta el Mundial de Rusia de 2018.

A eso se suma que Deschamps ha construido ya su equipo sin el jugador del Real Madrid. El despegue de Antoine Griezmann ha dado a los “bleus” el icono que el seleccionador buscaba y que inicialmente debía ser Benzema.

El subcampeonato de Europa conseguido en julio pasado en su propio terreno ha servido de bálsamo a la selección francesa, que deja tras de sí las turbulencias que comenzaron en el Mundial de 2010 y que no parecían encontrar alivio.

Dechamps ha pacificado el vestuario y construido un auténtico bloque con el que parece que mira al futuro con optimismo.

Griezmann, mejor jugador de la Eurocopa y máximo goleador (6 tantos) es ahora el preferido por los franceses, orgullosos de verle tercero en la clasificación del Balón de Oro por detrás de los intocables Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Francia no se acordó de Benzema durante la Eurocopa y el olvido es el peor bálsamo para su caso, puesto que el jugador ha visto cómo en torno a su figura se ha ido levantando un edificio de hostilidad entre los aficionados.

Las encuestas reflejan que Benzema no es un jugador querido en Francia y pese a sus 27 goles con la camiseta de los “bleus” las hemerotecas recogen ingentes pasajes de silbidos contra el atacante.

De poco sirve que se haya asentado en el Madrid, que sea, junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, un miembro indiscutible del tridente conocido como “BBC” y que su talento ya no ofrezca dudas en el Santiago Bernabéu.

Todo eso no oculta, a ojos del aficionado francés, su aparente indolencia, su actitud distante y una cierta falta de implicación con los colores de la selección.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Explota auto de Roman Grosjean durante la carrera de la F1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Grave accidente en la fórmula 1 de Romain Grosjean. Foto: F1

Ciudad de México- El piloto francés Romain Grosjean  sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1.

En la vuelta número dos de las 57 pactadas, Grosjean perdió el control de su auto y se estrelló lo que generó un fuerte incendio en su auto. Grosjean chocó con tal violencia que el fuego apareció de inmediato.

Se encendieron las alarmas por el aparatoso accidente del piloto del equipo Haas, de hecho, hubo bandera roja para detener la competencia.

Te puede interesar: México, incluido en el calendario 2021 de la Fórmula 1

Minutos de incertidumbre se vivieron a raíz del accidente que no se había visto en décadas, sin embargo, después se observó a Grosjean salir de su auto con ayuda de otras personas.

De inmediato, fue trasladado a un hospital para revisar sus signos vitales y confirmar que se encuentra en buen estado.

Los primeros reportes indican que Grosjean sufrió de quemaduras en las manos y tobillos, pero se encuentra fuera de peligro.

Grosjean actualmente se encuentra en el lugar número 18 de la clasificación de pilotos, tras cosechar dos puntos en Alemania.

El Gran Premio de Baréin es el antepenúltimo del calendario de la Fórmula 1; aún restan las competencias en Shakiy y Abu Dabi.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos