Connect with us

Deportes

Berchelt y Valdez vislumbran una guerra en el Ring

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Dos becarios RING TELMEX-TELCEL protagonizarán una verdadera batalla este sábado sobre el encorado. Miguel “Alacrán” Berchelt, defenderá por séptima ocasión su campeonato mundial Superpluma  del CMB. Por su parte Óscar Valdez, el retador, ex campeón mundial Pluma de la OMB y dos veces olímpico, tienen en claro que la pelea que protagonizarán será una “guerra“.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Coinciden en afirmar que hicieron una gran preparación, que están muy motivados, se respetan mutuamente, pero contrastan en el veredicto y lo argumentan. Berchelt asegura que ganará por nocaut, por momento, experiencia y pegada. Valdez dice que ganará, porque el “Alacrán” no ha enfrentado a un peleador tan completo.

Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) y Valdez (28-0-0, 22 ko’s) se enfrentarán este sábado 20, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas. Será una de las peleas más esperadas de los últimos años.

En conferencia de prensa, Valdez dijo sentirse emocionado, pues es la oportunidad que tiene de cumplir el sueño de proclamarme campeón del mundo del CMB.

“He entrenado muy duro física y mentalmente. Iré contra los pronósticos, hay gente que cree que Berchelt tendrá una pelea fácil, pero estoy listo para el reto y para cumplir mi sueño. Me he preparado de todas las formas y no para un solo estilo, tenemos plan A y plan B. Berchelt usa muy bien su distancia, pero también le gusta fajarse. Todo depende de qué estilo vaya a sacar Berchelt esa noche, pero lo que traiga, estamos preparados para eso”, aseguró Valdez.

El dos veces olímpico dijo no hacer caso de las opiniones que lo dan como víctima.

“Son sólo eso, opiniones. No ven cómo me he preparado, cómo me he levantado temprano cada mañana a correr y entrenar. Soy un boxeador disciplinado, doy mi 100% cada día en el gimnasio. Estoy muy positivo, muy optimista, me veo ganador, así ha sido desde amateur. Sé que Berchelt no será fácil, pero ningún boxeador es invencible”, sentenció el olímpico mexicano.

Valdez es claro en sus conceptos y en su preparación mental.

“Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para ganar, que es dar mi 100% y dar todo de mí. No saldré con la mentalidad de dar la pelea del año ni de lograr el nocaut del año, voy a salir a demostrar que soy el mejor. Por esos las peleas entre Barrera y Morales, entre Márquez y Vázquez han sido grandiosas, porque han salido a darlo todo, con la única intención de demostrar que son los mejores y de cumplir sus sueños, y es lo que pasará este sábado”, explicó.

El sonorense asegura que el sábado, dará el máximo nivel de su carrera.

“Me siento un boxeador más completo con Eddy Reynoso. Yo siento que Berchelt va a sacar lo mejor de mí, la gente no ha visto mi potencial máximo en el cuadrilátero y Berchelt lo va a conseguir. Yo he peleado con una costilla rota, con una mandíbula fracturada, me he levantado de la lona, pero mi mentalidad es aguantar el dolor y seguir adelante. He pasado por lo más difícil, y si pasé por eso puedo pasar por cualquier cosa. Berchelt sacará lo mejor de mí y verán a un Óscar Valdez más completo la noche del sábado”, concluyó.

Al preguntársele si será una guerra tal como las que Berchelt superó sobre Francisco Vargas y Takashi Miura, Valdez fue claro en asegurar que él, será una prueba mucho más complicada.

“Yo traigo al ring inteligencia, variedad, adaptación. Vargas y Miura eran frontales, de intercambios de golpes, yo puedo boxear, moverme, defenderme, igual si hay que fajarnos lo hacemos, pero yo soy un boxeador más completo de lo que ellos fueron, y Berchelt va a sacar la mejor versión de mí”, sentenció.

Valdez dijo que espera que el entrenador de Berchelt, Alfredo Caballero, resuelva sus problemas de visado y pueda estar en la esquina este sábado, aunque aclaró que “lo que se entrenó, ya se hizo en el gimnasio. Lo físico, lo táctico, lo técnico no debería de afectar, Berchelt seguramente hizo una gran preparación, y ojalá todo se arregle para que Caballero esté en su esquina”.

Berchelt con incertidumbre en su esquina

Por su parte, Berchelt dijo estar feliz y emocionado, muy motivado, concentrado y enfocado en hacer su trabajo bien.

“He luchado mucho por llegar a este punto, va a ser una gran pelea y listo para que se venga la guerra. He trabajado mucho, México se va a paralizar el sábado, es de las peleas más esperadas en el año. Mucha gente me ha manifestado su apoyo, la gente en redes sociales se ha volcado comentando esta pelea, muchos le van a Berchelt, muchos le van a Valdez, mi Instagram no había estado tan visitado como esta semana, sé que hay una gran expectativa y vamos a darlo todo.

“No les voy a quedar a deber, voy a dar lo mejor que tengo, voy a hacer una pelea inteligente, ya saben el poder de puños del Alacrán, vamos a soltar toda la ponzoña y que se dé el nocaut de este lado”, estableció.

Al hacerle ver que Valdez dijo que la pelea que ya estaba pactada para realizarse en noviembre del año pasado, Berchelt la canceló porque no estaba preparado. El campeón del mundo refirió de manera frontal.

“El sábado vamos a tener 36 minutos para expresarnos como nos tengamos que expresar, para bailar al son que nos toquen. Las peleas entre mexicanos han sido unas guerras y por eso son tan especiales y esperadas en Estados Unidos. El tiene su estrategia y yo tengo la mía, puedes mover un peón, puedes mover otra pieza. Los estilos hacen peleas, y los estilos de Óscar y el mío se prestan para que sea una guerra”, estableció.

El “Alacrán” se comprometió a ofrecer una gran pelea, y darlo todo para refrendar el título.

“Voy a hacer una pelea muy inteligente y muy completa, donde saldrán a relucir todos mis dotes como boxeador, mi inteligencia, mi pegada, mi boxeo. Voy a pelear con todo el corazón”, afirmó.

Berchelt dijo que tiene confianza en que Alfredo Caballero estará con él desde el pesaje, y desde luego el sábado en una guerra de poder. “Soy como un yate de primer nivel que necesita un capitán de lujo para que todo marche a la perfección, y Caballero es de los mejores entrenadores de México hoy por hoy”, sentenció el cancunense.

Foto cortesía Zanfer/ Twitter Alacrán Berchelt

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ajax y Edson Álvarez avanzan a Octavos de la Europa League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con Edson Álvarez jugando todo el partido, el Ajax derrotó 2-1 (4-2, global) a el Lille de Francia y avanzó a Octavos de Final de la UEFA Europa League.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Klassen y Neres marcaron para Ajax. Yazici anotó de penal para la visita.

Una vez más Edson Álvarez es titular con el Ajax, su equipo está clasificando a octavos de final de la Europa League y poco a poco se ha ido ganando un lugar en el once de Erik Ten Hag.

Edson Álvarez fue titular y jugó todo el partido, teniendo buena actuación.

Goles Ajax:
Davy Klaassen 15’
David Neres 88’

Gol Lille:
Yusuf Yazıcı 78’ (P)

En medio de rumores de su partida, Edson Álvarez ha logrado siete partidos consecutivos como titular. El otro mexicano, Eugenio Pizzuto del Lille francés, n impuso jugar en esta serie por no estar inscrito en la Europa League.

Sin “Chucky”, Napoli eliminado; Granada a octavos

Granada dio el batacazo eliminando al Napoli en el mismísimo Estadio Diego Armando Maradona. Pese a caer por 2-1, los españoles se quedaron con la llave tras vencer 2-0 como locales en la ida.

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano no estuvo en el partido por lesión, tuvieron muchas bajas los italianos.

Zielinski y Ruiz anotaron en el local, Montoro anotó para los españoles para meterse a la siguiente ronda.

En su primera participación en competencias europeas, y pese a sufrir mucho con lesiones, Granada se clasificó a octavos de final de la UEFA Europa League.

Foto cortesía Ajax

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El mexicano Abraham Ancer en el World Golf Championship

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor golf del mundo continúa este fin de semana, se jugará el primero de los certámenes de la serie de World Golf Championships, que tendrá por escenario al campo The Concession Golf Club, en Bradenton, Florida.

Se jugará hasta el domingo 28 de febrero.

En el certamen participarán los principales jugadores del ranking mundial, entre los que sobresalen los cuatro primeros: 1°, Dustin Johnson (EE.UU.); 2°, Jon Rahm (España); 3°, Justin Thomas (EE.UU.), y 4°, Xander Schauffele (EE.UU.). Y también estará presente Patrick Reed (EE.UU.), defensor del título.

Junto con ellos aparecen cuatro representantes latinoamericanos: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz.

Este es el primero de los WGC, que producto de la pandemia sale del Club de Golf Chapultepec, en México, y vuelve a la Florida con nuevo sponsor: Workday.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se trata de uno de los 4 torneos de los campeonatos mundiales, que reúne a los mejores jugadores del mundo, más aquellos ganadores en diferentes lugares, como en los tours europeo, asiático y japonés.

El World Golf Championship Tiene muy buen status y la recompensa está a la altura de los grandes certámenes. Cada torneo también lleva el nombre de una leyenda y en este caso es Gene Sarazen Cup. El máximo ganador es Tiger Woods, con 18 triunfos.

Con respecto al campo donde se va a jugar, tiene un diseño compartido entre Tony Jacklin y Jack Nicklaus.

Unos datos más de la cancha, típico diseño de Nicklaus, greens muy difíciles, elevados y con muchísimo movimiento, puede haber posiciones de bandera complicadas.

También combina zonas pantanosas con áreas de pinos, así que vamos a ver en ese sentido distintos tipos de hoyos a lo largo de la semana.

En el 2006 cuando se construyó fue nombrada como la mejor cancha nueva privada de los EE.UU. Y en relación al field, en los World Golf Championship es muy reducido, pero siempre con lo mejor que existe, 72 jugadores, entre ellos 48 de los 50 mejores del mundo, por primera vez en el año se reunirán en el mismo torneo los 15 primeros.


Próximas competencias 

– Arnold Palmer Invitational, desde Bay Hill Golf Club, Orlando, Florida.  (Del 4 al 7 de marzo)

– The Players Championship, desde TPC Sawgrass Ponte Vedra Beach, Florida.  (Del 11 al 14 de marzo)

Foto cortesía WGC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos