Connect with us
Bermudas dio cuenta de Nicaragua. Foto: Twitter Bermudas dio cuenta de Nicaragua. Foto: Twitter

Deportes

Bermudas se despide con victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva Jersey, EUA.- La selección de futbol de Bermudas hizo historia al conseguir su primera victoria en una Copa Oro, luego de imponerse 2-0 a su similar de Nicaragua, en duelo de la fecha tres del Grupo B.

Haití sumó tres valiosos puntos

Los goles de la victoria fueron obra de Lejaun Simmons al minuto 60 y de Nahki Wells al 71. Con este resultado, los caribeños sumaron tres unidades en dicho sector, en tanto los centroamericanos se quedaron sin puntos.

Ya sin posibilidades de acceder a la segunda ronda, ambos equipos sabían que esta era la última oportunidad para despedirse de manera digna de la competencia y así lo buscaron, conscientes que nada perdían.

Fue el cuadro del Caribe el que más argumentos mostró para ganar este cotejo y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto once en un disparo de Nahki Wells que se estrelló en la base del poste.

Cinco minutos después, Willie Clemons tuvo el primero, pero tras un buen achique del portero Henry Maradiaga, la zaga, con una espectacular “chilena”, sacó el esférico en la línea para irse así al descanso.

En el complemento, luego de una salvada de la zaga isleña, Bermudas terminó con el cero en un veloz contragolpe por izquierda, que Simmons definió con disparo cruzado al minuto 60.

La ventaja le permitió acomodarse mejor y finiquitar el juego al minuto 71, en un centro por izquierda al área, donde Wells se levantó para conectar un cabezazo sólido y darle cifras definitivas a este duelo.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Adonai Escobedo, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Lejaun Simmons (24) por Bermudas; Kevin Serapio (84) y Byron Bonilla vieron cartón preventivo por los nicaragüenses.

Alineaciones:

Bermudas.- Dale Eve, Donte Brangman, Dante Leverock, Jaylon Bather, Calon Minors (Oliver Harvey, 53), Lejaun Simmons (Cecoin Robbinson, 73), Osagi Bascome, Marco Warren (Roger Lee, 78), Zeiko Lewis, Willie Clemons y Nahki Wells. DT Kyle Lightbourne.

Nicaragua.- Henry Maradiaga, Josué Quijano, Óscar López, Luis Copete, Manuel Rosas (Camphers Pérez, 70), Renato Punyed (Armanto Gkoufas, 64), Kevin Serapio, Luis Galeano (Daniel Cadena, 89), Juan Barrera, Byron Bonilla y Jorge Betancur. DT Henry Duarte.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Sorpresiva derrota de Rafael Nadal

Siete24.mx

Publicada

on

Sorpresiva derrota de Rafael Nadal. Foto; Australian Open

Melbourne.- Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer ante Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

Nadal volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con tan sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por Thiem que remontó tanto una bola de set al resto en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial.

Su derrota, además, le privó de conseguir el hito de convertirse en el primer jugador en la historia en conseguir cada uno de los torneos Grand Slam por partida doble.

El partido arrancó a un ritmo endiablado por parte de ambos tenistas y los largos e intensos peloteos no tardaron en hacerse un hueco en la Rod Laver Arena.

Fue el español quien dio el primer zarpazo al resto tras convertir una rotura en blanco para imponer el 3-5 a su favor después de haber conseguido tan sólo un punto con el servicio del austriaco hasta ese momento.

Sin embargo, Thiem no se acongojó y salvó una pelota de set al servicio de Nadal que le ayudaría para hacer realidad el ‘contra-break’ que alargaría el set al desempate definitivo.

Empezaría de nuevo respondiendo al resto el número uno mundial y, del mismo modo que ocurrió a lo largo del set, el joven de 26 años volteó la situación con dos mini-roturas que acabarían siendo decisivas para la adjudicación del primer parcial.

Bajó de revoluciones el austriaco tras el arranque del segundo parcial, como consecuencia de la intensidad marcada en el primero, y Nadal se escapó pronto con una rotura para establecer el 4-2 a su favor.

Durante ese juego al saque, el de Manacor recibió una advertencia tras agotar el tiempo permitido para ejecutar el servicio y discutió verbalmente con la jueza de silla francesa Aurelie Tourte a la que dijo. “No te gusta el buen tenis”.

Thiem, que siguió concentrado en el partido, retomó su mejor versión e igualó tras sorprender el servicio del mallorquín por segunda vez en el encuentro.

Siguió igual de desatado en el segundo desempate y Thiem hizo retumbar el escenario tras colocar un rotundo 4-0 inicial que sería suficiente para adjudicarse también el segundo set del partido.

Las aguas volvieron a calmarse y ambos jugadores se distanciaron de sus posibilidades por sumar al resto por lo que el parcial volvió a dirigir, por tercera vez, el camino del desempate.

Sin embargo, esta vez sí que tendría efecto en el marcador la rotura que el balear consiguió con el 5-4 a su favor para conceder al público un asalto más de una lucha trepidante.

El cuarto set, que resultaría el definitivo, contó con una tempranera rotura del austriaco que pilló de sorpresa a un Nadal que acaba de insuflar nueva energía tras la consecución del tercer parcial.

Le tembló el pulso por primera vez en el partido al joven de Wiener Neustadt (Austria) y Rafa consiguió una rotura sobre la bocina para igualar el set a cinco iguales.

Sorprendentemente, el austriaco se recompuso a los pocos minutos del mazazo recibido cuando se disponía a cerrar el partido y se llevó un emocionante desempate por 8-6 tras más de cuatro horas de esfuerzo

Tras su eliminación el balear no podrá igualar con veinte títulos Grand Slam al suizo Roger Federer que disputará este jueves las semifinales ante el serbio Novak Djokovic. EFE

Seguir leyendo

Deportes

Zverev hace historia en el Abierto de Australia

Siete24.mx

Publicada

on

Zverev hace historia en el Abierto de Australia. Foto: Australian Open

Melbourne.- El tenista alemán Alexander Zverev se calificó por primera vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam, luego de vencer al suizo Stan Wawrinka en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Zverev, séptimo sembrado, encontró el mejor resultado de su carrera, pues terminó con la participación de Wawrinka en tres horas con tres minutos por números de 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

El suizo comenzó con fuerza el encuentro, sorprendiendo al alemán con dos quiebres, por lo que Alexander perdió el primer set de la competencia, pues llegó hasta esta instancia sin ceder.

Pese a eso, “Sascha” supo recomponer su juego, poco a poco mostró lo mejor de él y, con cinco rompimientos, doblegó a Wawrinka, campeón de 2014 que buscaba llegar a disputar el campeonato por segunda ocasión.

Zverev espera llegar hasta la final y ganar su primer Grand Slam para recuperar terreno en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la que su mejor posición fue el tercer peldaño, ahora permanece como séptimo mejor del mundo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos