Deportes

“Billy” Álvarez consigue amparo para no ser detenido por defraudación fiscal

Publicada

on

Ciudad de México.- Una juez federal le otorgó la suspensión provisional de la orden de aprehensión que existe en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, aún presidente de Cruz Azul.

“Billy” Álvarez presentó un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal y fue aceptado; la juez María Dolores Núñez Solorio le otorgó la suspensión.

El mismo es para no ser detenido por defraudación fiscal. Álvarez Cuevas es acusado por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate”.

Te puede interesar: La Interpol busca a “Billy” Álvarez en 195 países

“Lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, detalla el acuerdo de la juzgadora.

La juez además le impuso a “Billy” Álvarez el pago de una garantía, sin que se diera a conocer el monto que tendrá que desembolsar.

Lo anterior, como medida cautelar para que no evada la acción de la justicia.

Si bien es cierto “Billy” logró tener el amparo, la medida no le serviría de mucho ya que, a nivel federal, existe una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es decir, en caso de ser localizado, deberá ser internado en un penal de máxima seguridad.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil