Connect with us
Becham -efe Becham -efe

Deportes

El Inter Miami de Beckham quiere un partido del Mundial

Inter Miami jugará en Fort Lauderdale
Héctor López

Publicada

on

Aventura.— Jorge Mas, copropietario del Inter Miami junto con David Beckham y otros empresarios locales, dijo este jueves que aspira a que el estadio que quieren construir en la ciudad del sur de Florida acoja un partido del Mundial de fútbol 2026, que organizarán EE.UU., México y Canadá.

Te puede interesar MLS y Liga MX oficializan Juego de Estrellas

“Queremos y esperamos poder acoger un partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo”, que está previsto que se celebre entre junio y julio de 2026, dijo Mas en la conferencia futbolística Soccerex, que reúne en Aventura, ciudad situada al norte de Miami, a más de 2.000 asistentes de unos 90 países.

Según dijo el cubano-estadounidense pretenden comenzar a construir el estadio en 2020, para poder inaugurarlo dos años después.

Mientras tanto, Inter Miami jugará desde marzo próximo en la vecina ciudad de Fort Lauderdale en un estadio temporal para 18.000 espectadores.

El estadio definitivo quieren que se encuentre en un terreno municipal de Miami que hoy aloja un club de golf y a la que, si se cumplen los planes, se mudarán después de haber jugado dos temporadas en Fort Lauderdale.

El copropietario y gerente del Inter Miami dijo que confían en tener una base de seguidores fieles de unos 40.000 espectadores, aunque el estadio deberá tener cerca de 27.000 asientos, debido a la incapacidad de hacerlo muy alto por encontrarse cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

Mas, hijo de Jorge Mas Canosa, el fundador del grupo del exilio Fundación Cubano Americana, consideró que esta capacidad puede ser muy positiva y les permitirá ofrecer una experiencia futbolística “increíble”, con una gran presión por parte del público.

El  estadio tendrá capacidad de 27.000 espectadores

Con el ‘Freedom Park’ de Miami, el club del excapitán de la selección inglesa contaría además con oficinas, comercios y hoteles.

Mas se mostró muy confiado en que el proceso para conseguir los permisos para construir su estadio junto al aeropuerto de Miami sea exitoso y que en un plazo máximo de dos meses las autoridades locales puedan darles “luz verde” para iniciar las obras.

Mientras tanto, el proyecto deportivo avanza, y el gerente dijo que ya tomaron una decisión sobre quién será su director técnico, que se anunciará en las próximas dos semanas, después de cerrar las últimas negociaciones.

En cuanto a los jugadores, indicó que la mayoría del presupuesto se invertirá en el ataque del equipo, pues ofrecerán un “estilo ofensivo” y los primeros grandes nombres se conocerán en las próximas cinco semanas, días antes de que a inicios de 2020 arranquen la preparación para la temporada que inicia en marzo.

Mas fue uno de los encargados de abrir la primera jornada de Soccerex, foro dedicado al fútbol en el que Efe es medio colaborador. (EFE)

No te puedes perder Marco Fabián fuera de la MLS

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Liguilla con público en el Estadio Azteca; también habrá luchas con afición

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

La Liguilla con público en el Estadio Azteca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Autoridades del Estadio Azteca confirmaron que el inmueble abrirá para la Liguilla del Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

De acuerdo con las autoridades de salud, al inmueble solo podrán acceder el 25 por ciento de la afición, es decir, 20 mil aficionados.

Lo anterior, después de que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México cambiaron el semáforo de naranja a amarillo.

“El Estadio Azteca recibe con gusto la confirmación por por parte del Gobierno de la Ciudad de México sobre el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo”.

Te puede interesar: Histórico triunfo de América ante Necaxa en el Estadio Azteca

“Este escenario nos permitirá volver a recibir a la gran afición del Club América y Cruz Azul en los juegos de Liguilla, por lo que nos reuniremos en la semana entrante con las autoridades para definir los pasos a seguir en la apertura”.

Nuestro objetivo, como desde el principio de la pandemia, será garantizar la seguridad de todos los asistentes, mediante una estricta aplicación de los protocolos de salud”, informó el Estadio Azteca en un comunicado.

También abre la Arena México

Además del Estadio Azteca, otro de los inmuebles que abrirá con semáforo amarillo es la Arena México para la Lucha Libre.

¡LA ARENA MÉXICO REABRE SUS PUERTAS! Después de 434 días, La Catedral de la Lucha Libre tendrá su primera función con acceso al público”, informó el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Señaló que el acceso será liminado a 500 personas y la primera función se realizará el 21 de mayo del año en curso.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Regresa la Fórmula E a México con el Eprix de Puebla

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de más de un año de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19. El serial de la Fórmula E oficializó su regreso a México en el marco del Eprix de Puebla, sede que recibirá un par de fechas de la temporada 2021.

Te puede interesar GP de Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de la F1

Las carreras están programadas para el 19 y 20 de junio en el Autódromo Miguel Abed, escenario homologado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Las carreras permitirán alrededor de un 30% de aforo para espectadores. Los boletos no estarán a la venta general, por lo que alrededor de 10 mil entradas por día se regalarán a los aficionados a través de distintas dinámicas diseñadas tanto por instituciones públicas como privadas.

El propósito es que muchas de las personas que han trabajado en la primera línea de atención durante la pandemia, tengan la oportunidad de asistir al Eprix de Puebla.

“Puebla siempre ha estado en nuestra mira desde que llegamos a México por primera ocasión hace cinco años. Ahora que el Autódromo Hermanos Rodríguez está en labores de apoyo como un hospital para atender a pacientes con COVID-19. Decidimos retomar la idea de considerar a Puebla como una sede del serial”, comentó Álvaro Buenaventura, director comercial de la Fórmula E para América Latina.

El Autódromo Miguel Abed recibirá dos fechas de la máxima categoría de autos eléctricos

El espectáculo de la máxima categoría de autos eléctricos regresará a México acompañada del protocolo burbuja establecido por la organización de la Fórmula E.

Constante monitoreo de todos los involucrados en la realización de las carreras a través de pruebas de diagnóstico PCR. Medidas de sana distancia y desinfección de espacios comunes.

Para la celebración de la Fórmula E en Puebla, el Autódromo Miguel Abed mantendrá prácticamente su trazado original bajo el cual también se corrió el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

En próximos días el autódromo recibirá el visto bueno y la homologación actualizada por parte de la FIA con miras al serial eléctrico.

“Utilizaremos la versión corta del circuito, la cual consta de 2.9 kilómetros y que es el trazado original con el que recibiremos la certificación grado 3 eléctrico para esta carrera”, explicó Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México.

A diferencia de las ediciones anteriores y como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19. El Eprix de Puebla no contará con las actividades alternativas que se disponían en paralelo a la carrera deportiva en la llamada E-Village, ni categorías de soporte.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos