Connect with us

Deportes

Boxeador y enfermero recibió reconocimiento por parte del WBC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El boxeador y enfermero originario de Cancún, Cristian ” Cirujano” Valerio, recibió el reconocimiento “Héroe de México”, otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Fundación Scholas Ocurrentes.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La distinción para el enfermero mexicano, es un reconocimiento a su labor y lucha contra el Covid-19 en las áreas especializadas para combatir esta enfermedad


En conmemoración del “día de los Enfermeros”, Cristian Valerio recibió la réplica del cinturón MAZAHUA de manos de David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, acompañado de Eliseo González González, presidente de la Comisión de Boxeo local.

“No me siento un héroe, yo sé que hago mi deber, pero les agradezco mucho que me reconozcan. Este premió me motiva a trabajar más y más fuerte,” indicó el pugilista. Cristian Valerio recomendó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio del COVID.


Cristian ” Cirujano” Valerio, es uno de los 32 “Héroes por la Humanidad” galardonados con el reconocimiento del Consejo Mundial de boxeo. El reconocimiento consta de una réplica a escala del Cinturón Mazahua-Otomí del WBC.

El cinturón que recibió Valerio, luce en el centro, un lujoso espejo de obsidiana de Teotihuacán cercado por una placa en oro. Además, muestra un bordado realizado en colores morado, violeta, rosa, azul, verde, amarillo, naranja, carmín y rojo con figuras de estrellas, venados y aves que representan el destino, la familia, el pueblo y la libertad

Foto cortesía Consejo Mundial de boxeo

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos