Connect with us

Deportes

Brasil, a un paso del Mundial de la mano de Neymar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sao Paulo, Brasil.- Brasil dejó hoy prácticamente sentenciada su clasificación para el Mundial de Rusia al golear por 3-0 a Paraguay con goles de Coutinho, Neymar, en plan estelar, y Marcelo.

Neymar, que lleva seis goles en las eliminatorias suramericanas, ofreció otra exhibición y desatascó en la segunda mitad el juego de una selección brasileña, que entró al ‘Itaquerao’ de Sao Paulo algo fría, pero que se fue con 33 puntos en las alforjas a falta de cuatro jornadas.

Te puede interesar: Honduras y Costa Rica dividen puntos

Brasil encadena así su octava victoria consecutiva en las eliminatorias suramericanas, que coincide con la llegada de ‘Tite’ como seleccionador, vitoreado hoy por la afición en repetidas ocasiones.

Brasil podrá certificar matemáticamente su pase al Mundial de Rusia en el próximo partido cuando se enfrente en casa a Ecuador.

Con esta derrota, Paraguay reduce sus opciones de clasificación al quedarse con 18 puntos, a cinco de los chilenos, a los que visitará la próxima jornada.

Te puede interesar: Peligra Argentina para ir al Mundial
Los de ‘Chiqui’ Arce, que se jugaban seguir en la terna, salieron a morder, con un juego brusco y un objetivo claro: no dejar respirar a Neymar.

La estrella de la Canarinha sufrió en la primera mitad al menos cinco faltas, si bien eso no impidió que fuera uno de los jugadores más activos de su selección, a la que le costó engrasar la maquinaria.

La primera gran oportunidad para Brasil tuvo su origen en las botas del ’10’, precisamente en un lanzamiento de falta de directa al palo largo que a punto estuvo de sorprender al arquero Silva.

El guardameta paraguayo se empleó a fondo segundos después, cuando, en segunda jugada, Firmino remató de cabeza un centro templado de Miranda.

La estrategia del combinado guaraní se redujo a aprovechar los contados errores de la zaga ‘verdeamarela’ y atrincherarse atrás esperando una oportunidad que pocas veces se presentó.

Solo Derlis González, una isla en la zona del ataque de Paraguay, llevó peligro a la meta de un Alisson.

Sin desesperarse, como dictamina la filosofía de ‘Tite’, Brasil fue masticando el encuentro hasta que una genialidad de Coutinho decantó la balanza a favor de los locales.

En el minuto 33, el mediapunta del Liverpool recibió en su campo, condujo hasta la frontal del área, se apoyó en Paulinho y acto seguido disparó con la zurda al palo hasta el fondo de la red.

En la segunda mitad, Brasil quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida y de nuevo encontró en Neymar a su mejor arma para conseguirlo.

En el minuto 50, el atacante del Barcelona se sacó de la chistera un penalti tras volver locos a varios defensas paraguayos, pero su disparó lo adivinó Silva.

A los pocos minutos y con la rabia en el cuerpo por el fallo, Neymar se multiplicó por la izquierda y en una arrancada desde su propio campo se fue librando de jugadores paraguayos hasta dejar el cuero en el fondo de la portería.

El ’10’ pudo aumentar las distancias instantes después en una jugada similar, pero su tanto fue bien anulado por fuera de juego.

Paraguay se achicó todavía más en los últimos compases del partido y Marcelo, en otra combinación de tiralíneas que nació de los pies de Neymar, sentenció un partido que nunca corrió peligro para Brasil.

– Ficha Técnica:

3. Brasil: Alisson; Fágner, Joao Miranda, Marquinhos (m.45, Thiago Silva) y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.88, Willian), Neymar y Roberto Firmino (m.88, Diego Souza).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

0. Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Darío Verón y Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Hernán Pérez, Miguel Almirón (m.45, Óscar Romero), Derlis González (m.55, Federico Santander) y Cecilio Domínguez (m.75, Ángel Romero).

Seleccionador: Francisco ‘Chiqui’ Arce

Goles: 1-0, m.33: Philippe Coutinho. 2-0, m.63: Neymar. 3-0, m.85: Marcelo

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Cecilio Domínguez.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, ante 44.378
espectadores.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=7OlmHt0BVlM

JAD

Texto y foto: EFE



Deportes

Vuelan las Águilas del América a la final del Apertura 2019

Siete24.mx

Publicada

on

América llegó a la final. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las Águilas del América consiguieron su boleto a la final del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano, tras imponerse 2-0 (2-2 en el global) a Monarcas Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el Estadio Azteca.

América logró su pase a la serie por el título gracias a que terminó en mejor posición de la tabla general, ya que el choque culminó con empate a dos.

Te puede interesar: América, motivado tras eliminar a Tigres

Un primer tiempo de ensueño fue suficiente para que las Águilas sentenciaran el duelo ante unos purépechas que no pudieron meter las manos.

La primera anotación fue al 36’ después de que Renato Ibarra lanzó un balazo en la frontera del área, el balón fue desviado por la defensa lo suficiente para cambiar la trayectoria del balón.

El 2-0 fue al 43’, en un cabezazo de Federico Viñas que terminó en las piolas y con lo que se sentenció el compromiso.

En el segundo tiempo, se anularon un par de anotaciones. Primero de Morelia por un fuera de lugar y otro de América por una mano antes de un disparo de Roger Martínez.

América disputará la final con Monterrey. El partido de ida se desarrollará el jueves 26 de diciembre y la vuelta el 28 del mismo mes, después de la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

Seguir leyendo

Deportes

Empate del Wolverhampton con Raúl Jiménez en la cancha

Siete24.mx

Publicada

on

Wolverhampton empató con Raúl Jiménez en la cancha. Foto: Twitter

Brighton.- Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, consiguió un empate 2-2 en su visita al Brighton en la jornada 16 de la Liga Premier, con lo que pierde el quinto lugar de la tabla.

Con un doblete del portugués Diogo Jota, al minuto 28 y 44, los “lobos” alcanzaron el empate, mientras que las anotaciones del rival fueron por conducto del francés Neal Maupay al 34 y del holandés Davy Propper al 36.

Te puede interesar: Empate del Wolverhampton con destacada actuación de Raúl Jiménez

Desde el inicio del encuentro, Wolves quería la anotación, insistía, pero la contundencia llegó hasta el minuto 28, cuando Diogo Jota se combinó con Raúl Jiménez, quien desbordó por el lado izquierdo y metió el centro para que el portugués mandara el esférico a las redes.

Cuando los visitantes encontraban su mejor momento, en una gran jugada al 34, Brighton encontró el empate, cuando Dale Stephens mandó un pase excepcional para Neal Maupay, quién entró al área perseguido por la defensa, pero metió el cañonazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero portugués Rui Patricio.

Dos minutos después, al 36, los locales le dieron la vuelta al marcador con una jugada por el lado izquierdo que culminó en un centro, Davy Propper aprovechó y se levantó entre la defensiva y remató de cabeza para el 2-1.

El empate definitivo llegó después de un error defensivo, en el que el español Jonathan Castro robó el esférico y entró al área para pasar a Jota, quien se dio la media vuelta y mandó al fondo.

Poco o nada en la parte complementaria, Wolves perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros y con el empate perdió el quinto puesto, pues empata a 24 unidades con Manchester United, pero por la diferencia de goles se quedan en el sexto sitio.

Por su parte, Brighton está en el decimosegundo lugar con 19 unidades, pero debe comenzar a sumar puntos y escalar peldaños, pues está solo a cuatro unidades de la zona de descenso.

Jiménez fue titular, contribuyó al primer gol de su equipo con una asistencia y tuvo una buena participación, sin embargo, no encontró el gol y fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!