Connect with us
Brasil cierra con triunfo gira europea. Foto: EFE Brasil cierra con triunfo gira europea. Foto: EFE

Deportes

Brasil cierra con triunfo gira europea

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Praga.- Brasil cerró este martes su gira amistosa por Europa con una victoria (1-3) sobre la República Checa, en un encuentro desigual donde la canarinha sólo apareció en la segunda mitad y lo hizo con sus arietes Gabriel Jesus, que marcó dos tantos, y David Neres.

Los sudamericanos, algo indolentes, saltaron al campo a disputar un amistoso, mientras que los checos, para quitarse la espina de la abultada derrota frente a Inglaterra del pasado viernes en Wembley.

Tras los primeros tanteos los checos encontraron su sitio en el terreno del juego, que tenía césped nuevo, y se fueron a por el partido. Acabaron la primera mitad asediando la meta de Alisson Becker.

No funcionaba la construcción canarinha y el equipo dependía de balones largos y en el desborde del barcelonista Phillipe Countinho, que no encontró un socio en Roberto Firmino, supuesto referente en ataque, pero que apenas apareció en la primera mitad.

Pero lo más alarmante eran las imprecisiones del madridista Casemiro en la salida de balón, que facilitaban la rápida recuperación de los checos, que se fueron creciendo y adelantaron sus líneas hasta llegar a disponer de numerosas ocasiones.

El volante del Real Madrid tuvo que emplearse para contener el juego local y recibió amarilla en el 23.

En una de esas llegó el gol checo, tras una robo de balón en la medular de Masopust, que cedió a Schich y este filtró el balón a un desmarcado Pavelka, que se encontró solo ante Alisson y no perdonó.

Esto dio alas a los centroeuropeos, mientras que Brasil no conseguía hilar su juego y ni siquiera disponía por entonces de ocasiones.

Las únicas acciones de peligro fueron la ejecución de un libre directo por Casemiro, y un cabezazo Lucas Paquetá, que mostró voluntarioso, y que cambió de banda con Countinho para intentar sorprender a los checos.

Los sudamericanos, sin Paquetá, saltaron en la reanudación al césped del Eden Arena con otra actitud, pero fue en un error defensivo del lateral Gebre Selassie, cuando Firmino logró robar un balón en el área y fusilar a Pavlenka.

Countinho dispuso después de otra buena ocasión de adelantar a los suyos, pero el meta local estuvo acertado.

Tite dio entrada a David Neres, delantero del Ajax, a Gabriel Neres y a Arthur, dejando en el banquillo a Casemiro, que no tuvo su noche.

El volante del Barcelona se mostró muy activo y contribuyó a hacer más incisivo el juego brasileiro, que permitió a la canarinha disponer de claras ocasiones, como la de David Neres en el 77, que volvió a desbaratar Pavlenka.

Danilo se inventó en el 83 un gran pase filtrado a David Neres, quien sólo tuvo que pasar a Gabriel Jesus para que adelantara a los suyos.

Y fue de nuevo el delantero de Manchester City quien aumentó la distancia, con un hermoso tanto de filigrana al filo del pitido final.

– Ficha técnica:

1 – República Checa: Pavlenka; Coufal, Suchý, Celustka (min.57: Kudela), Novák (min.45: Gebre Selassie); Soucek, Pavelka (min.69: Král); Masopust, Darida (min.56: Fridek), Zmrhal (min.84: Jankto); Schick (min.51: Vydra).

3 – Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro (min.70: Arthur); Allan, Paquetá (min.45: Everton), Coutinho (min.71: Gabriel Jesus), Richarlison (min.63: David Neres); Firmino (min.86: Fabinho).

Goles: 1-0, m.36: Pavelka. 1-1, m.49, Firmino. 1-2, m.83: Gabriel Jesus. 1-3, min.90: Gabriel Jesús.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla al brasileño Casemiro (min.24).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Sinobo Stadium de Praga ante unos 16.000 espectadores.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

América busca su primera victoria fuera de casa

Siete24.mx

Publicada

on

América busca su primera victoria de visita. Foto: Twitter

Tijuana.- Con apenas dos victorias en la frontera, América sostendrá este viernes una complicada prueba frente a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Sin importar cómo se encuentren los dos clubes o cuáles sean sus realidades, Xolos siempre suele ser un hueso duro de roer para los azulcremas en la denominada Esquina de México.

Y mañana no será la excepción con un conjunto canino que una vez más tratará de hacer pesar su condición de local en la cancha sintética de su estadio tal y como lo hizo frente a Santos Laguna en la fecha uno.

Los azulcremas apenas debutaron en el certamen el pasado fin de semana con un triunfo sobre Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, debido a que su cotejo de la primera jornada ante Puebla de reprogramó tras disputar la final del torneo anterior, la cual perdió frente al Monterrey.

De tal modo que las Águilas sostendrán su primer choque en patio ajeno y será en la “Perrera”, donde apenas ha cosechado dos victorias, la primera el 9 de febrero de 2013 por 2-1 y la segunda el 16 de octubre de 2015 por 2-0. En ambas estuvo presente Paul Aguilar, actual capitán americanista.

En el resto de sus visitas a la frontera América sufrió cuatro descalabros y tres veces empató frente a un Xolos que suele ser un dolor de cabeza para los de Coapa siempre que juega de local.

El partido entre Xolos y América arrancará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Óscar Mejía haga sonar su silbato en el estadio Caliente.

En otro partido con el que arrancará la jornada 3, Puebla recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

Seguir leyendo

Deportes

Acusan a Andy Ruiz de indisciplina

Siete24.mx

Publicada

on

Acusan a Andy Ruiz de indisciplina. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El exmanager de Andy Ruiz, Manny Robles Jr., aseguró que el pugilista mexicano ha perdido piso y, por ello, ya esperaba que tomara la decisión de despedirlo.

Comentó que desde hace meses, el excampeón del mundo no aceptaba ningún tipo de instrucción y fue indisciplinado antes de la segunda pelea en la que cayó con Anthony Joshua el pasado 9 de diciembre.

Te puede interesar: Cae Andy Ruiz ante Anthony Joshua

“Siendo honesto, lo esperaba. Lo esperaba desde el campamento (previo a la revancha ante Joshua en Arabia Saudí). Andy estaba haciendo lo que se le daba la gana”, dijo Robles Jr.

“El padre, al ser el mánager, no tenía control sobre su hijo. Nadie tenía control sobre él”, señaló Robles en una entrevista a ESPN.

“Realmente creía que íbamos a lograrlo de nuevo en la segunda pelea, pero obviamente no se puede si el boxeador no está ahí, si el boxeador no lo quiere. Hice todo lo que pude como entrenador, maestro, amigo, pero como ya dije, si el boxeador no está ahí, ¿qué puedo hacer?”, agregó.

Aunque no hay palabras de Ruiz al respecto, existen dos posibilidades de entrenadores que podrían suplir a Manny Robles Jr: Teddy Atlas y Freddie Roach.

Fue este miércoles cuando el propio boxeador mexicano le dio la noticia a Robles Jr., quien habría estado asesorado por Al Haymon para hacer el cambio de entrenador. “Estoy más que agradecido y soy bendecido de poder experimentar todo lo que pasó en 2019. Hicimos historia, debo estar agradecido por eso. Le agradezco a Andy y su papá la oportunidad de formar parte de algo especial, de hacer historia con el primer mexicano campeón mundial de los pesos pesados”, sentenció Robles.

Seguir leyendo

Te Recomendamos