Connect with us

Deportes

Brasil disputa pase a octavos ante Serbia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Moscú.- Brasil y su alegre “torcida” han desembarcado en la capital del Mundial, donde hoy disputa su último partido en la fase de grupos ante la física Serbia, en el que ambas se juegan el pase a los octavos de final del máximo torneo del fútbol.

Una marea de camisetas “verdeamarelhas” inundaba desde varias horas antes del comienzo del encuentro los alrededores del Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú, el escenario donde se disputara el partido.

A diferencia de la hinchada argentina, para la que el único jugador existe es, a la vista de las camisetas que lucen, Leo Messi, los “torcedores” brasileños honran a numerosos jugadores, y Neymar, su astro, no arrasa en las preferencias.

Lee México se suicida, pero Corea le resucita

“A Neymar lo veo muy nervioso; le falta madurez”, dijo Vinicius, un ingeniero que vino a Rusia desde Goiana, una ciudad en el noreste de Brasil, y que se muestra convencido de que su selección se impondrá claramente a Serbia.

A los serbios, explica, “les fallará el físico en la segunda parte, y ahí Brasil hará daño”.

En su opinión, el barcelonista Philippe Coutinho está haciendo muy buen Mundial y añade: “Coutinho juega para la selección; Neymar, para su lucimiento personal”.

En todo caso, Vinicius es pesimista sobre el futuro de Brasil en el torneo y su pronóstico es que el recorrido de la escuadra dirigida por Tite acabará en cuartos de final.

“Hasta ahora, para mi gusto, la mejor selección es Bélgica. Tiene todo para llegar muy lejos”, dijo.

“México será un rival muy duro en octavos; hubiera preferido a Alemania”, dice convencido, dando por sentado que el próximo duelo será con el cuadro azteca.

YA VISTE Corea expulsa a Alemania del Mundial

Coincide con él Anderson, un ejecutivo financiero de Sao Paulo, que recuerda que México “siempre se la ha puesto difícil” a Brasil.

Pero a diferencia de su compatriota Goiana, está convencido de que el “scratch” se hará en Rusia con su sexta Copa del Mundo.

Los hinchas serbios, mucho menos numerosos, se sienten como en su casa en Moscú y confían que los aficionados de Rusia, país con el que Serbia tiene gran afinidad, apoyen a su selección y esperan que esta dé la segunda sorpresa del día, tras la eliminación de Alemania, que sucumbió (2-0) ante Corea del Sur.

“Hoy todo es posible. ¡Brasil, ciao!”, gritaba un seguidor de Serbia a un grupo aficionados brasileños que hacía cola para pasar los controles de seguridad del Otkryrie Arena. (EFE)



Dejanos un comentario:

Deportes

Sin fecha para al debut de Renato Ibarra con Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sin fecha para el debut de Renato Ibarra. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- El técnico del Atlas, Rafael Puente, aceptó que no tiene fecha para el debut de Renato Ibarra con el equipo.

El estratega indicó que el futbolista tiene que recuperarse físicamente para poder debutar con los zorros.

“En el caso de Renato habrá que esperar. Apenas ayer fue su primer trabajo con el grupo, hoy trabajó por la mañana, mañana lo hará con todo el grupo de nueva cuenta y tenemos todavía el lunes. Hay que esperar, hoy es un tanto prematuro dar una respuesta”, dijo.

Por su parte, Ignacio Malcorra vio sus primeros minutos como jugador rojinegro en el Clásico Tapatío que terminó con la victoria del Guadalajara 2-0.

Sobre el partido ante Chivas, Puente indicó que sacó buenas conclusiones que le ayudarán a mejorar en algunos aspectos.

“La realidad es que muchas más cosas buenas que malas, en todo partido hay conclusiones que sacar. En las positivos el equipo mostro una clara idea de lo que pretende, para asociarse, para ser agresivo en la presión. Muchas cosas que hemos venido trabajando logramos ponerlas de manifiesto”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos