Connect with us
Brasil se impuso a Jamaica. Foto: FIFA Brasil se impuso a Jamaica. Foto: FIFA

Deportes

Brasil inicia con el pie derecho

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Valenciennes, Francia.- Con la emblemática Marta todavía renqueante de una lesión muscular, la brasileña Cristiane pidió los galones y redondeó con tres goles el triunfo (3-0) de la Canarinha ante la selección de Jamaica en su puesta de largo en el Mundial de Francia.

Duerme la escuadra brasileña como líder del Grupo C y se postula para cerrar la primera fase del torneo en esa posición, dado el inesperado resultado del Australia-Italia.

Brasil cierra con triunfo gira europea

Si la escuadra de Brasil supo imponer la lógica en su duelo ante la selección jamaicana -debutante en una Copa del Mundo femenina de fútbol-, el liderazgo de Sam Kerr no fue suficiente para el equipo australiano. Un doblete de la italiana Barbara Bonansea (min. 56 y 95) dejó en blanco el casillero de un conjunto llamado a tener un papel protagonista en Francia, donde la brasileña Formiga disfruta de su séptima participación en un Campeonato del Mundo.

Abrazó ese récord este domingo con una doble alegría, porque llegó con la victoria de la Canarinha. Cristiane rubricó los tres tantos y rebasó a Sissi para colocarse como la segunda mejor artillera de Brasil en la historia del campeonato. Está a cinco goles de Marta, líder brasileña y universal con 15 dianas.

La ’10’ de la ‘verde-amarelha’ siguió el partido desde el banquillo, como adelantó el técnico Vadao en la previa.

Prefirió no forzar a su estrella. Además, dio descanso a partir del minuto 65 a Cristiane, otra veterana jugadora de 34 años.

La incombustible Formiga sí jugó todo el partido. Pudo saborear su nuevo récord durante 90 minutos. Con 41 años y 98 días superó a la estadounidense Christie Rampone, que jugó con 40 años y 12 días su último compromiso del Mundial de Canadá 2015.

La centrocampista del París Saint-Germain es la mundialista más veterana y, además, la única futbolista con siete participaciones.

La jornada de este domingo la clausuró el Inglaterra-Escocia, un choque cargado de rivalidad y con connotaciones históricas.

Fue el primer partido de la selección escocesa en un Mundial absoluto. Y se dio ante su enemigo más antiguo. El primer partido de su historia data de 1972 y se saldó con un triunfo, por 3-2, de las leonas. 47 años después, en Niza, volvió a salir vencedora la escuadra inglesa. En este caso, por 2-1.

Nikita Parris, de penalti en el minuto 14, y Ellen White, en el 40, pusieron en ventaja al cuadro que dirige Phil Neville. Claire Emslie descontó para las escocesas en el 79.

De este modo, la selección de Inglaterra se acomoda en el primer puesto del Grupo D, a la espera del Argentina-Japón de este lunes en el Parque de los Príncipes de París.

Ese partido marcará el regreso de la Albiceleste a la elite de la disciplina, después de 12 años de ausencia.

“Está lo táctico, lo técnico, pero hay algo que es la pasión, esa furia de adentro, y esa furia juega también. A veces los partidos se compensan con eso. Sabemos que nos falta mucho desarrollo todavía, pero confío en que estas guerreras van a dar batalla”, dijo el seleccionador argentino Carlos Borrello en la rueda de prensa previa al encuentro ante las Nadeshiko, campeonas del mundo en 2011 y subcampeonas en 2015.

La cuarta jornada de actividad en este Campeonato del Mundo la cerrará el Canadá-Camerún, correspondiente al Grupo E.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

América y Pumas firman un empate de bostezo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

America y Pumas firman empate de bostezo. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- En un partido de bostezo, los Pumas de la Universidad y las Águilas del América igualaron a cero, en compromiso correspondiente a la Copa GNP.

Sin jugadas claras de peligro, lo más importante fue el debut de Alfredo Talavera en el marco felino, y el regreso de Federico Viñas en el plantel americanista.

Con el resultado, América se adueñó del primer lugar de su grupo con cuatro puntos, relegando al segundo puesto a Cruz Azul.

Mientras que Pumas se quedó en la penúltima posición con una unidad y Toluca, en el fondo, con cero puntos pero con un partido pendiente ante La Máquina.

La única jugada clara del encuentro fue en el minuto 92′, en un disparo de Lozano que detuvo Talavera.

El próximo partido de América será ante Cruz Azul el sábado próximo, y Pumas hará frente a Toluca el domingo 12 del mes en curso.

Seguir leyendo

Deportes

Otros cinco positivos de covid-19 en la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En vísperas del arranque del torneo “MLS is Back”, cinco jugadores de Nashville han confirmado resultados positivos de COVID-19.

Te puede interesar Atlas derrota a Mazatlán FC

Además, otros cuatro jugadores del mismo equipo han recibido resultados de pruebas no concluyentes.

En total son 10 jugadores del FC Dallas y cinco de Nashville con COVID-19, además hay un jugador de los 24 clubes restantes que también se confirmó como positivo. 

Por tal motivo la Major League Soccer anunció que el partido del Grupo A entre Nashville y Chicago Fire del 8 de julio, ha sido pospuesto.

Foto cortesía MLS

HLG

No te puedes perder Cruz Azul está limpio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos