Connect with us
Brasil se impuso a Jamaica. Foto: FIFA Brasil se impuso a Jamaica. Foto: FIFA

Deportes

Brasil inicia con el pie derecho

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Valenciennes, Francia.- Con la emblemática Marta todavía renqueante de una lesión muscular, la brasileña Cristiane pidió los galones y redondeó con tres goles el triunfo (3-0) de la Canarinha ante la selección de Jamaica en su puesta de largo en el Mundial de Francia.

Duerme la escuadra brasileña como líder del Grupo C y se postula para cerrar la primera fase del torneo en esa posición, dado el inesperado resultado del Australia-Italia.

Brasil cierra con triunfo gira europea

Si la escuadra de Brasil supo imponer la lógica en su duelo ante la selección jamaicana -debutante en una Copa del Mundo femenina de fútbol-, el liderazgo de Sam Kerr no fue suficiente para el equipo australiano. Un doblete de la italiana Barbara Bonansea (min. 56 y 95) dejó en blanco el casillero de un conjunto llamado a tener un papel protagonista en Francia, donde la brasileña Formiga disfruta de su séptima participación en un Campeonato del Mundo.

Abrazó ese récord este domingo con una doble alegría, porque llegó con la victoria de la Canarinha. Cristiane rubricó los tres tantos y rebasó a Sissi para colocarse como la segunda mejor artillera de Brasil en la historia del campeonato. Está a cinco goles de Marta, líder brasileña y universal con 15 dianas.

La ’10’ de la ‘verde-amarelha’ siguió el partido desde el banquillo, como adelantó el técnico Vadao en la previa.

Prefirió no forzar a su estrella. Además, dio descanso a partir del minuto 65 a Cristiane, otra veterana jugadora de 34 años.

La incombustible Formiga sí jugó todo el partido. Pudo saborear su nuevo récord durante 90 minutos. Con 41 años y 98 días superó a la estadounidense Christie Rampone, que jugó con 40 años y 12 días su último compromiso del Mundial de Canadá 2015.

La centrocampista del París Saint-Germain es la mundialista más veterana y, además, la única futbolista con siete participaciones.

La jornada de este domingo la clausuró el Inglaterra-Escocia, un choque cargado de rivalidad y con connotaciones históricas.

Fue el primer partido de la selección escocesa en un Mundial absoluto. Y se dio ante su enemigo más antiguo. El primer partido de su historia data de 1972 y se saldó con un triunfo, por 3-2, de las leonas. 47 años después, en Niza, volvió a salir vencedora la escuadra inglesa. En este caso, por 2-1.

Nikita Parris, de penalti en el minuto 14, y Ellen White, en el 40, pusieron en ventaja al cuadro que dirige Phil Neville. Claire Emslie descontó para las escocesas en el 79.

De este modo, la selección de Inglaterra se acomoda en el primer puesto del Grupo D, a la espera del Argentina-Japón de este lunes en el Parque de los Príncipes de París.

Ese partido marcará el regreso de la Albiceleste a la elite de la disciplina, después de 12 años de ausencia.

“Está lo táctico, lo técnico, pero hay algo que es la pasión, esa furia de adentro, y esa furia juega también. A veces los partidos se compensan con eso. Sabemos que nos falta mucho desarrollo todavía, pero confío en que estas guerreras van a dar batalla”, dijo el seleccionador argentino Carlos Borrello en la rueda de prensa previa al encuentro ante las Nadeshiko, campeonas del mundo en 2011 y subcampeonas en 2015.

La cuarta jornada de actividad en este Campeonato del Mundo la cerrará el Canadá-Camerún, correspondiente al Grupo E.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Presidente de Sevilla espera despertar de “Chicharito”

Siete24.mx

Publicada

on

Esperan despertar de Chicharito. Foto: Twitter

Sevilla.- El presidente del Sevilla, José Castro, espera el despertar goleador del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, así como el de sus otros dos centros delanteros, de quienes confía dejen atrás su sequía goleadora.

“Chicharito”, el holandés Luuk de Jong y el israelí Moanes Dabour son los ejes de ataque con los que cuenta el cuadro hispalense y entre la tercia apenas totalizan ocho anotaciones en dos torneos, Liga de España y UEFA Europa League.

Por lo anterior, es viable que el Sevilla pueda fijarse en otro elemento de ataque durante el próximo mercado invernal de transferencias de enero próximo.

Te puede interesar: Descarta “Chicharito” ser sorpresa de Chivas

“El futbol es futbol, tenemos tres delanteros que están para hacer goles y seguro que van a terminar rompiendo su sequía goleadora. Quedan muchos partidos para que esto pase”, señaló a la prensa el dirigente José Castro antes de partir a Chipre para el choque contra APOEL.

Precisamente los tres delanteros arribaron al Sevilla para esta presente temporada y si bien la cuota goleadora ha sido baja, dicha situación se nota poco gracias a que el club andaluz es líder en el Grupo A de la Liga europea y marcha en tercer lugar de la de España, sólo por detrás del Barcelona y Real Madrid.

Respecto al próximo periodo de trasferencias, el presidente del Sevilla no quiso adelantar mucho y recordó que eso será labor del director general deportivo Ramón Rodríguez “Monchi”.

“Para el mercado de invierno queda. Tenemos que estar centrados en seguir ganando. El mercado ya llegará, aunque yo ya he dicho que este verano hicimos un esfuerzo importante para darle un giro a la plantilla. Lo otro es cosa de ‘Monchi’ y ya veremos”, apuntó el directivo.

Dejó en claro que Sevilla cuenta con “una magnífica plantilla y tenemos que pensar en ella”, y en enero se hará un análisis para llegar a un acuerdo, también con el entrenador Julen Lopetegui, para saber si se requieren fichajes.

“Cuando llegue el mercado, si ‘Monchi’ entiende que se necesita algo junto a los técnicos, ya veremos. Lo importante es ir a conseguir los objetivos”, subrayó Castro.

“Chicharito” Hernández es el único delantero que ha hecho goles en las dos competencias, uno en la Liga de España y dos en la Europa League, mientras que De Jong suma un par en la Liga y Dabour presume de tres dianas en el certamen continental.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas da a conocer lista de transferibles

Siete24.mx

Publicada

on

Chivas dio a conocer lista de transferibles. Foto: Twitter

Guadalajara.- Chivas de Guadalajara anunció la lista de siete jugadores transferibles en busca de hacer espacio en su plantel con miras al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

En el listado aparecieron nombres como el del lateral derecho Josecarlos Van Rankin, quien vio ocupado su lugar por Jesús Sánchez y el reciente refuerzo José Madueña, así como el de Walter Gael Sandoval, quien no pudo afianzarse en el Rebaño Sagrado desde que llegó proveniente de Santos Laguna.

Te puede interesar: Chivas, obligado al título

Alejandro Mayorga, Michael Pérez, Carlos Villanueva, José González, así como Edwin Hernández, quien estaba cedido con Pachuca, completaron la lista de transferibles de Chivas que para el próximo semestre abrió la cartera para la llegada de refuerzos.

En esta lista no apareció el nombre del mediocampista Dieter Villalpando, quien apuntaba a abandonar el club rojiblanco ante el arribo de José Juan “Gallito” Vázquez.

Cabe recordar que otra baja del conjunto tapatío fue el delantero Alan Pulido, quien emigró a la liga de futbol de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

En cuanto a los fichajes, hasta ahora Guadalajara ha anunciado a jugadores como Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Macías, “Gallito” Vázquez, a falta de oficializarse Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña y Víctor Guzmán.

A continuación, la lista de transferibles de Chivas para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX:

– Josecarlos Van Rankin

– Gael Sandoval

– Alejandro Mayorga

– Michael Pérez

– Carlos Villanueva

– José González

– Edwin Hernández

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!